Apuestas

365 35 8
                                    

Liam de pronto se encontraba enojado otra vez, sentir esos brazos alrededor suyo eso era algo que sólo Theo podía hacer se sintió infiel, el enfado explotó en mas de una forma dentro de su cabeza, habia sido lo peor que pudo experimentar, fue así que cuando Lahey lo tenía cubierto el más bajo hizo el mayor esfuerzo por soltarse para mirarlo con cara de pocos amigos, los ojos del beta tomaron aquel color ámbar durante escasos tres segundos, sin embargo logró contenerse. Le dio la espalda y caminó de vuelta a la puerta de la veterinaria. La empujó con muy poca sutileza y después recibió una mirada de parte de Masón y Deaton -Eh... yo...- Alzó uno de los dedos como si eso se convirtiera en una antena para recibir ideas con las cuales excusarse por su comportamiento previo. Pero no se le ocurrió nada, se quedó callado y bajo la mano junto a la vista tomando el camino a la sala común un poco cabizbajo

-¿Que crees que haces?- Su respiración estaba acelerada, sus manos tenían un característico temblor, estaban cerradas en dos puños, pronto pudo sentir como sus propias garras se abrían paso dentro de sus manos mientras cada segundo del momento anterior pasaba en su cabeza de manera lenta, una y otra vez sin descanso. -¿Crees que basta con decirme que está muerto para que de pronto crea que eres lo único que queda?- Quizas Liam estaba exagerando, sin embargo su exaltación llamó de nuevo la atención de Nolan quien ya estaba repasando mentalmente el discurso moral que debía darle a Liam para que no tomara aquella conducta de víctima nuevamente. Verlo en ese estado al entrar a la habitación fue una completa sorpresa, razón por la cual no dijo nada, solo le dedicó una mirada lejana y luego miró hacia otro sitio.

-¿Que?- Escupió Liam de manera brusca y más molesta incluso que su forma habitual de enfrentar un enojo.

-¿Ese es tu plan?- Nolan no era el sujeto más atento sin embargo se había dado cuenta que incluso esa reacción era muy exagerada para ser Liam.  -Sabes que puedes decirme... ¿verdad?- Esperó unos segundos pues ni siquiera habia conseguido escuchar la puerta por la que Liam había entrado lo cual quizás quería decir que Isaac se había retirado sin buscar peleas.

- ¿Tienes el cuaderno? - El beta con problemas de ira preguntó sin deseos de recibir una respuesta negativa pues parecía haber encontrado la pista que le hacía falta.

-¿Que?-

-El de la casa Hale, Corey te lo dio antes de regresar mal herido.-

Nolan no pudo decir nada pues tan pronto sacó el cuaderno fue retirado de sus manos y revisado por Liam pasando cada página como si tuviera de pronto una habilidad sobrenatural que le permitiera leer demasiado rápido, pasó cada página sin excepción hasta que se encontró con un par de hojas rasgadas - El día que ayudaron a Jordan en la casa Hale... nunca comentaron que sucedió. - Comenzó a hablar hacia Nolan, volvió a la lectura casi sin atencion bajo la desconcertada mirada del beta.

- Pues primero escuché un forcejeo y una respiración agitada luego una fuga de agua en realidad el tubo estaba roto y la caída estaba de manera exacta sobre la cabeza de Jordan. - Liam rió con un tono infantil y poco después levantó el cuaderno ante la evidente confusión de Nolan quien no evitó el preguntar -¿Vas a decirme que pasa? -

-Ese mismo día el padre de Stiles hizo una llamada, justo antes de separarnos en Ese esdificio, dijo que había una actividad extraña cerca de las ruinas de la mansion pero no era posible que fueran ustedes. Según se Jordan tenía más de tres horas ahí sin reportar nada y al no recibir respuestas nos llamó para estar seguro de que no tenía que ver con nosotros, luego ustedes lo sacaron de ahí por desobedecer a Scott. Eso quiere decir que quien sea que lo atacó tenía planeado quizás moverlo más tarde, primero quería asegurarse de que no había posibilidad de que Parrish pudiera utilizar sus poderes y para eso debía reducir drásticamente su temperatura -  Era la primera vez que Nolan escuchaba razonar de esa forma a su amigo, estaba sorprendido y al mismo intrigado.

-¿Y?-

-Bueno el secuestrador tampoco contaba con que ustedes irían a la mansión hale ya que sabía que Scott no tomaría en cuenta ese lugar eso significa que el enemigo ha estado siempre con nosotros. -

- Podrías tener razón - Deaton interrumpió ya que terminó acercándose debido a que Liam había comenzado a subir la voz sin darse cuenta. - ¿Que es eso? - El mayor pregunto hacia el castaño quien le mostró el cuaderno y le indicó la forma de leerlo.

-Es una bitácora, la familia Hale tiene registros de un demonio capaz de robar apariencias y vidas a través de su picadura pero fue alejado de aqui, en realidad no sabía de que serviría hasta que encontré esto... - Las hojas rasgadas eran recortes en realidad de un periódico que contaba la historia de un enorme milagro pues un hombre sobrevivió a la explosión de la bomba que estaba desarmando, claro que tenía testimonios de un par de sus compañeros que aseguraron verlo caminando envuelto en un halo de fuego pero eso lo tomaron como un delirio debido a la explosión que los había asustado. Deaton sonrió y luego de aquello entendió a que se refería Liam. El relato de la araña, por parte de Malia, esa aparición y ese registro eran algo increíble se apartó y buscó en su librero la parte trasera antes de encontrar lo que estaba buscando. Abrió el libro y luego su expresión se endurecio.

- Este demonio, Un parásito capaz de alimentarse de un alma hasta tener que cambiar de cuerpo, normalmente toma la forma de una araña o una serpiente. - Siguió leyendo encontrando un par de hojas atrás como preparar un antídoto a su veneno, lo cual también le dio la razón por la cual al intentar quemarlo este parecía acelerar su efecto. -Solo puede ser afectado por un Sabueso del infierno, una Banshee o un híbrido. -  Comentó después alzando la vista hacia los chicos con una expresión libre de dudas.

- Eso explica porque secuestró a Lydia y porque atacó a Parrish ¿Pero Corey y Theo? -  Nolan repuso intentando terminar de entender como habían llegado a todo eso.

Deaton le dirigió una mirada y posteriormente asintió dispuesto a darle una respuesta. - Ellos dos son Quimeras, híbridos genéticos, también por eso la trampa iba dirigida a Maila. No podía arriesgarse a tener a su debilidad cerca. . . Scott fue una desafortunada casualidad -

Nolan, es necesario que vayas a buscar a Jordan, señor Deaton, ¿Podría encargarse de Corey? -El veterinario asintió y pronto se encaminó hacia la puerta con una decisión reflejada en la mirada, esa severa expresión que indicaba cuanto deseaba destrozar a quien le causara daño a su chico Stiles justo estaba entrando por la puerta delantera y chocó de frente con el menor de ojos azules.

- ¿Liam? ¿A dónde vas? - Preguntó recibiendo de inmediato el apoyo del otro castaño. Liam se detuvo y sacó de su bolsillo el celular con el gps activo.- yo voy por mi novio comentó plenamente confiado en que el seguir a Isaac lo llevaría a dar con el muchacho al que amaba.-

- ¿Que estas diciendo? - Stiles volvió a preguntar desconcertado y pronto Liam le contó a grandes rasgos lo que acababan de descubrir aunque no tenía razones para desconfiar en Isaac decidió acompañarlo cuando la señal del rastreador se interrumpió en una zona de bodegas comerciales. -Bien no perdamos el tiempo - la sonrisa del joven hiperactivo era confiable, no hacia falta organizar nada todo por fin estaba hecho.

¿Que es El Destino? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora