d i e c i n u e v e

1.7K 112 9
                                    

eran tipo cinco de la madrugada y oí jaleo en la pileta.

—no, no le digás a juli— escuché la voz de manuel.

me asomé pero un árbol me tapaba la escena así que bajé rápido y lo que vi hizo que rompiera en llanto.

—¿que carajo pasó?— pregunté casi sin habla mientas me acercaba al morocho.

—llamamos a emergencias, estarán por llegar, tranquilizate juli— decía mi tío.

—¿como querés que me tranquilice?— dije llorando y me arrodille al lado.

—no lo toqués— volvió a decir mi tío, manuel me levantó y me abrazó —ahí están— sonaron las ambulancias, mi prima fue rápido a abrir.

dos hombres entraron rápido con una camilla y lo subieron a esta, dos más entraron y uno preguntó a mi tío que pasó. eso es lo último que recuerdo de ese día.

(...)

dale juli apurate— dijo mi abuela, estaba llegando tarde a clases. la verdad es que hoy no me encontraba muy bien pero no quería faltar porque me apunté a una optativa y no quería perder la primera clase.

—chau abue— me despedí saliendo corriendo hacia la escuela.

después de 5 minutos de carrera llegué a mi destino.

—buen día chicas— saludé acercándome a la ronda donde estaban mis amigas, no me costó mucho hacer amigos en esta escuela, todos eran más copados que en la anterior y las pibas no eran unas forras chetas.

—¿que pasó?— preguntó violeta.

—y me dormí— contesté y ella rió.

—para variar— añadió.

—bueno dale vamos— dijo ángela.

entramos al curso, a primera hora tenia historia. luego tenía libre porque tocaba matemática y esa no la tenía que cursar y a tercera tenía teatro. decidí empezar esta optativa para no estar al pedo dos horas.
además, algo que me convenció fue que haríamos taller de freestyle para mejorar nuestra fluidez y nuestro vocabulario y me interesaba aprender.

después de una larga hora salí al patio con los que, al igual que yo, no tenían que cursar matemática.

—eu, ¿sos nueva?— se me acercó un pibe y yo asentí.

—va, llegué este curso no hoy.

—¿cómo te llamás?— se sentó a mi lado.

—julieta, ¿vos?— pregunté.

—camilo— dijo analizándome de arriba a bajo —¿te apuntaste a teatro?— miró mi carpeta.

—ajá— afirmé.

—un amigo también se apuntó— y yo asentí.




•••
uuuu ¿como será el reencuentro de mateo y juli? DOU MOMENTO
chiqueeees vieron que mateo ganó la nacional? ai que bien toy re orgullosa🥺❤️

veranos; truenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora