capítulo 12

125 18 3
                                    


Baekhyun estaba extraño, definitivamente, desde la última vez que conversaron en su habitación había cambiado en su manera de dirigirse a él, no es que fueran grandes amigos ni mucho más, pero después de haber pasado un tiempo viviendo juntos habían creado una agradable rutina entre ellos en cuanto a la convivencia se trataba.

El más pequeño cocinaba para ambos, porque Chanyeol era un inútil en el arte culinario, así que Xiumin poco a poco se despreocupó de alimentarlo como había sido antes su costumbre, por su parte Chanyeol se encargaba de limpiar la cocina y los platos que ambos habían utilizado y se sentaban juntos a ver un película en el salón.
Solían pasar también muchas horas juntos en el estudio creando o en la sala de prácticas, pero siempre, siempre había sentido como Baekhyun se preocupaba por él, y estaba pendiente de si estaba muy cansado, o necesitaba hidratarse lo suficiente para no descompensarse con tanto ejercicio.

Por eso Chanyeol sentía que algo andaba mal, desde aquella noche en el Éxodo, el más bajo simplemente se había alejado sutilmente de él, Chanyeol podía notarlo aunque él se empeñara en negarlo, porque rehuía su mirada y evitaba acercarse más de lo estrictamente necesario, cuando ya hace un tiempo para ellos, no existía el respeto por el espacio personal del contrario.

Las fans de ambos habían creado una costumbre de emparejarlos, algo que era común en ellas, no es como si fueran los primeros Idols que pasaban por eso, pero para él era algo nuevo, ahora tenía que actuar lindamente alrededor del más bajo, y no, no le molestaba, pero sí que se le hacía difícil desprender su mirada de Baek o tocarlo solo lo justo, a veces sentía que estaba siendo algo obvio porque, sí, se sentía demasiado a gusto al lado de Byun Baekhyun, y las chicas estaban eufóricas, hacían carteles del "chanbaek" y los mostraban como si de banderas se tratasen.

Sin embargo Baekhyun aunque en público se mostraba cariñoso con él, llamándolo "Channie" y mirándolo mientras hablaba como si fuera lo más preciado de su mundo, una vez que salían hacia los camerinos lejos de las cámaras, o se encontraban en casa, volvía a ese estado de ostracismo que había adoptado desde hacía ya casi quince días.
Chanyeol estaba molesto con todo esto, intentó hablar varias veces con su compañero pero este solo decía que estaba cansado, o que no le pasaba nada, y el más alto ya estaba pensando que quizá Jongdae le había dicho algo demasiado duro, y lo convenció de que "mientras menos confianza mejor". Así que básicamente, Chanyeol se sentía incómodo con la actual situación entre los dos, porque el chico solo había cambiado con él, el resto del mundo seguía disfrutando de su lindo carácter y su alegre forma de ser.

Hoy por ejemplo allí estaban, en el local que habían preparado para que sirviera como antesala para todos los artistas que se presentarían en el espectáculo de variedades al que habían sido invitados, el show sería algo así como una presentación que habían diseñado para el disfrute de las fans, algunos Idols se vestirían de chicas y bailarían como un grupo femenino, otros estarían siendo entrevistados por un MC muy habilidoso que era famoso por sus preguntas comprometedoras, mismas que habían sido escogidas previamente entre las que las fans habían enviado vía internet, mientras otros como ellos también actuarían para promocionar sus últimos temas.

Baekhyun estaba en el medio de un grupo de chicas que no paraban de reír con las ocurrencias que suponía, el cantante estaría diciendo, Chanyeol se limitaba a observarlo desde la esquina donde se encontraba con el ceño fruncido, era ridículo, ¿Qué había hecho para que Baekhyun lo obviara de esa forma? Pero lo peor no era eso, sino que el mayor no había parado de hablar ni un segundo de Siwon, su gran amigo, ese que no había visto en casi un año, y que por extrañas coincidencias de la vida hoy estaría dirigiendo el espectáculo.

Prácticamente llevaba quince días sin dirigirle la palabra y justo cuando lo hizo, fue para medio gritarle emocionado que el Choi Siwon, era el presentador oficial del espectáculo, genial.
Xiumin se encontraba a su lado en silencio, solo lo miraba discimuladamente alternando entre él y Baekhyun, pero sin hacer ninguna pregunta, de todas formas no es como si él no supiera lo que había pasado en el Éxodo, solo había que sumar dos más dos; en resumen, Chanyeol estaba muy incómodo con la situación entre él y el más bajo, y eso solo provocaba que no dejara de mirarlo y buscarle el lado, en un intento por hacerse notar.
El asistente de producción entró a organizar el orden en que cada uno debería entrar al escenario, y después de un conteo interno el programa comenzó, y con él la tortura de Chanyeol. La antesala contaba con una pantalla de tamaño ridículamente grande para que los que allí estaban en espera, pudieran ver las presentaciones y desde el minuto uno supo que definitivamente iba a ser una larga noche, el tal Siwon, era demasiado atractivo para su gusto, alto y de piel ligeramente bronceada, su mandíbula cuadrada y sus ojos pequeños y risueños, pero con un rictus que denotaba control y exudaba resperto, vaya, todo un galán.

Este soy yo, ¿Puedes amarme?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora