capítulo 16

130 15 1
                                    

La estabilidad en las relaciones amorosas es como la marea, sube y baja, no importa cuán duro trates, no importa cuánto te esfuerces en mantener el equilibrio siempre hay momentos en que pierdes el control, porque el ser humano es inconforme por naturaleza y siempre termina deseando más de lo que tiene o de lo que se merece, Baekhyun no podría decir que tenía una "relación"con Chanyeol, ni siquiera habían hablado de eso, porque, vamos, el hecho de haber tenido sexo unas cuantas veces, e intercambiar fluidos no los convertían en una pareja.

Si, ese punto estaba claro para él, pero aún así, lo sentía suyo, aún así se había entregado, durante los largos dos años que estuvo esperando que Chanyeol abriera una brecha para él colarse fue así, no hubo nada ni nadie que lo hiciera sentir como se sentía con tan solo mirar al alto, su amor unilateral era incierto, porque el tipo jamás le dió esperanzas ni siquiera una mirada curiosa, pero Baek sabía que él era el indicado, esa persona que desmontaría sus estructuras, que lo haría sentir pleno.

Por eso fue paciente, aceptó el filtreo de muchos, durmió en la cama de otros pero en su mente y su corazón solo vivía Chanyeol. El día en que alto se fijó en él vestía de Becki, pero ella no existía y eso, por absurdo que fuera lo motivó a entrar en el juego, como si el chico pudiera traspasar su disfraz y llegar a verlo, cosa que obviamente no sucedió, y ahora estaba en un callejón sin salida con futuro incierto.

Baek sabía que estaba siendo pesimista y dramático en cuanto a su manera de pensar, pero podía observarlo, de hecho había pasado dos jodidos años de su vida haciéndolo y conocía sus expresiones, el chico sabía que el cantante estaba buscando la manera y el momento adecuado de hablar del tema que a ambos les preocupaba en diferentes niveles por supuesto, Baekhyun por miedo a ser expuesto, y Chanyeol por solo mencionarlo.

Mentiría si dijera que algo dentro de él no estaba satisfecho con las inseguridades del alto, eso de una forma u otra le demostraba que le preocupaba su reacción, pero por otra parte ¿Por qué tanto esfuerzo en encontrarla? ¿Por qué simplemente no la olvidaba y ya? De todas formas y según luhán Becki era su hermana, si había alguien que debía sentirse mal y avergonzado ese era él, por haberse enredado con el hombre de su "gemela" porque definitivamente esa era la única excusa creíble que le podría dar a Chanyeol para explicar el parecido entre ambos.

Y era absurdo, realmente la situación era risible, ¡era él! Joder, era él y no podía decírselo porque estaba seguro de que si lo hacía, si se sinceraba con él lo perdería, y no estaba dispuesto a ello. Era egoísta, pero así es el amor, o no? Al menos así lo sentía él, y al igual que en la guerra, cuando se está enamorado todo se vale.

De todas formas con luhán habían ideado un plan, Kim Junmyeon daría una fiesta privada en dos días, y su alocado amigo como era de esperarse tenía todo calculado, el productor era popular tanto en la empresa como en los medios por su excelente trabajo y su carisma, sus contactos eran impresionantes y eso los colocó directamente en la lista de invitados, asegurándose de que tanto ellos como Chanyeol asistieran a la celebración.

Supuestamente el encuentro sería fácil, Byun Baekhee estaría invitada como su acompañante y Chanyeol, asistiría con el objetivo de ser presentado a algunas personas influyentes que podrían servir como futuros inversionistas, y por supuesto iría solo ya que Baek por motivos personales, estaría fuera de la ciudad ese día. La idea era que Baekhyun tuviera tiempo de prepararse a solas, así que se quedaría en su casa a pasar la noche.

Luhán le aseguró que la situación estaría controlada, Junmyeon había contratado un quinteto de cuerdas, así que solo debía ubicarse en algún sitio cerca del escenario para que la música camuflara su voz, aún así debía hablar lento y pausado, y un poco susurrante para evitar posibles dejavús, la luz sería tenue por lo que no tenía que preocuparse demasiado por su rostro, además de todas formas era gemela de Baekhyun, es normal que se parecieran mucho, solo debían llegar elegantemente tarde para evitar el momento en que el anfitrión daba su discurso de bienvenida y agradecimiento a los presentes, porque normalmente esto se hacía antes de dar comienzo al festejo y con el local  perfectamente iluminado, y por último pero no menos importante, debía evitar a toda costa los lugares privados, esto solo causaría que el alto tuviera toda su atención sobre él y pudiera reconocerlo si algo salía mal.

Este soy yo, ¿Puedes amarme?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora