capítulo final

124 14 12
                                    

Los días eran largos, Baekhyun se había convertido en una sombra de lo que antes fue, su risa se esfumó, y sus ojos solo eran trozos de cristal empañados, sabía que dolería, siempre lo supo, por eso alargó el momento de encarar sus errores, su cabeza sabía que Chanyeol tenía razón, que se merecía su desprecio, pero su corazón no lo aceptaba, su corazón enamorado.

Baekhyun supo el momento exacto en que todo se había desmoronado, porque cuando un problema toca a tu puerta nunca viene solo, trae compañía y entra sin ser invitado, invadiendo cada una de tus habitaciones, acabando con tus ganas de vivir, había caído en depresión sí, porque había sido un estúpido egoísta, porque todo lo que a su alrededor pasaba era su culpa, porque su vida siempre había sido vacía e incompleta hasta el día en que Chanyeol llegó llenándola con su sonrisa, con su presencia, y ahora no estaba.

¿Llorar? Ya había olvidado como se hacía, su cuerpo había entrado en un letargo de acciones lentas y cansadas, y quizá era exagerado pero, para él el amor no era un juego, cuando Byun Baekhyun amaba lo hacía con intensidad, y ahora su dolor era tan intenso como lo era su amor.

Luhán había llegado horas después de haberse marchado Chanyeol, no le preguntó porqué, no dijo nada, solo se dejó hacer, su amigo lo tomó de las manos para llamar su atención aún puesta en la puerta, lo condujo a la cama  lo arropó como a un niño enfermo, y luego lo abrazó fuerte, sin decir nada, luhán sabía que  más palabras no serían necesarias, porque ya todo estaba dicho, Chanyeol se había ido, Chanyeol lo escuchó pero no lo perdonó, Chanyeol, Chanyeol, Chanyeol.

Pasó una semana, quince días y finalmente un mes, el trabajo siguió su curso durante ese tiempo, Baekhyun siempre lo veía, pero Chanyeol apenas notaba su presencia, y era tan triste verlo sonreír frente a las cámaras o a las fans, lo era porque cada palabra que le decía era parte de una actuación y aún así Baekhyun se aprovechaba de eso, tocando sus manos o simplemente mirándolo con anhelo, era desgarrador porque una vez lejos de allí Chanyeol volvía a colocar su máscara y se marchaba por su lado sin mirarlo ni una vez.

Baekhyun había decidido volver al color negro, después de mucho tiempo lo hizo y ahora su cabello era azabache, en cambio Chanyeol lo llevaba rubio, y se veía hermoso, aunque ciertamente no era para él, porque Baek sabía, estaba siempre al tanto de la vida del otro, y sabía que había alguien más, lo había visto, estaban manteniéndolo en secreto por obvias razones, pero aún así se les veía en algunas ocaciones cuando salían juntos y si, no tenía pruebas y quizá solo eran sus celos tocando a la puerta, pero incluso las fans habían comenzado a impacientarse por el hecho de ver a Park Chanyeol al lado de Rosé... Rosé, Baekhyun sonrió sin gracia, debió haberlo sabido.

-¿Me estás escuchando?

Baekhyun volvió en sí observando a las personas frente a él, luhán lo había llevado a un pequeño puesto callejero lejos de la ciudad, cerca de la carretera, Jackson los había acompañado y habían estado hablando de todas las cosas que existen en el mundo, solo para que él no volara lejos otra vez, pero como de costumbre no dió resultado.

Su mejor amigo lo miró con molestia y Jackson solo le tendió una cerveza guiñándole un ojo, a veces se asombraba de lo comprensivo y buen amigo que resultó ser el menor, nunca le había dicho una palabra comprometedora, jamás se le había insinuado, sólo había estado allí, sin saber a ciencia cierta que es lo que pasaba, pero allí.

Baekhyun sonrió un poco y aceptó la lata fría, dando un largo trago que prácticamente anesteció su garganta.

-¿Cómo te va con tu nuevo manager? -probó suerte luhán otra vez.

-Creo que esa pregunta la he respondido muchas veces ya, pero lo haré otra vez... Bien, Shindong es un buen hyung, cuida bien de mí.

Luhán hizo una mueca con su boca por la respuesta borde de su amigo pero no dijo nada más. Baekhyun por un momento recordó a  Jongdae, prácticamente había desaparecido después de lanzar la bomba, y no había nada que pudieran hacer teniendo en cuenta que lo que menos les interesaba era que "la bomba" en cuestión explotase, así que solo estaba intentando pasar página, aunque la mayoría del tiempo resultaba demasiado difícil.

Este soy yo, ¿Puedes amarme?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora