Capítulo 3

263 37 17
                                    

Cap. 3

Crystal y yo salimos nuevamente de su oficina y caminamos a un ascensor, ella oprimió el último botón y comenzamos a subir. A los minutos llegamos a lo que parecía ser un pent-house.

—Señor Friedman, aquí está el chico del que le hablé. —El hombre se volteó y me miró. Era un hombre gordo casi calvó, llevaba puesto un traje color azul marino—

—Mucho gusto, señor. Harry Jones. —Él con mucho gusto estrecho mi mano—

—Encantado, Harry, mi nombre es Harold Friedman. Siéntate, adelante. —Me senté en frente de su escritorio, Crystal imitó mi acción—Me imagino que la señorita Crystal ya te explicó la situación, ¿no?

—Claro que lo hizo, no podía negarme a tan...interesante propuesta. —Él hombre sonrió—

—Tienes valor, hijo, eso es admirable en un hombre. —Se sirvió un vaso de whisky—Sabemos tu historia, Harry. Y de verdad yo personalmente lo siento mucho, basuras como Francesco Simonetti, deben de ser eliminadas de la faz de la tierra.

—Opinamos igual. —Asentí—Mi madre, mi hermana y mi novia fueron víctimas de ese horrible acto. De no ser por una curandera griega tal vez yo...también hubiera muerto, a veces pienso que las cosas fuesen distintas si no.

—No digas eso, muchacho, la vida te dio una segunda oportunidad. Valórala, prácticamente volviste a nacer, no todos corren con la misma suerte.

—Eso dicen...

— ¡Pero bueno! Ya tendrás tiempo para cobrar cuentas con esa escoria, ahora lo importante es que mejores tu entrenamiento. —Miró a Crystal—Creo que este chico quedaría bien con Jack O'Donnel como entrenador.

—De hecho señor, estuve reconsiderándolo. Creo que Harry necesita a alguien con quien se identifique y, no sé, pienso que sería mejor que estuviera en el equipo de Sam García.

Friedman resopló. —Crystal ¿qué parte de, Sam está exiliado, es la que no comprendes aun?

—Lo sé, señor. Es solo que, creo que Harry se sentirá mejor con él, los veo a ambos y tienen cierto parecido en las ganas de destruir la Mafia Italiana. ¿No cree?

El director me miró. — ¿Tu qué opinas? ¿Estarías dispuesto a ir a Virginia a entrenar?

Me encogí en hombros. —Usted es el jefe, señor, de la orden y yo la cumpliré.

—Yo estaré con ellos, me encargaré de vigilar a Sam, y me haré responsable de que Harry cumpla el entrenamiento necesario para enfrentarse a los hombres de Francesco.

—Por mí no hay problema. —Dije—

El director suspiró. —Está bien, mandaré a equipar un jet para que lleguen esta tarde a Virginia.

—Muchas gracias, señor.

En cuanto salimos, me entró la curiosidad.

— ¿Quién es Sam García?

—Samuel García, es un General que trabaja para nosotros, participo en la captura de Pablo Escobar, así que es uno de los mejores.

—Pero el director dijo que estaba "exiliado"

—No es un exilio total, ya que sigue recibiendo un sueldo de parte de la agencia, pero...después de la muerte de su esposa, él decidió alejarse un poco de la agencia como tal, reunió a un grupo de jóvenes y abrió su propio campo de entrenamiento. —Dijo, yo solo asentí—Tiene tres hijos, y de hecho su hija, la mayor, es una agente en entrenamiento.

— ¿Algo más que deba saber? —Pregunté en cuanto volvimos a mi habitación—

—Perdió a su esposa en un atentado terrorista, por la Mafia Italiana, por eso sentí que te ibas a identificar con él, ambos tienen una sed de venganza idéntica. —Puso su mano en mi hombro—Prepara tus cosas, te veré en la plataforma.

EL APRENDIZ © || Libro 1 || #WATTYS2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora