Capítulo 41

139 27 8
                                    

Cap. 41

Zed se retira de la sala para avisar a la base Zelda del secuestro de Sam, en el living sólo nos quedamos Ashton, Marco, Maya y yo. Aún hay cosas que debatir, como por ejemplo, convencer a los del consejo de que Maya lidere la misión.

—Será difícil. —Admite Maya—Tienen una política muy machista, hacer esto será romper las tradiciones que se han remontado durante años.

—Es 2018, los límites ya no existen. —Afirma Ashton—Sólo hay que hacerles ver la vida de manera diferente.

—Tú déjame a los arrugados a mí. —Me cruzo de brazos—Me hará bien descargarme con ellos.

—He estado investigando los patrones de Francesco durante meses, el próximo atentado seria en la misma Italia dentro de una semana. Será perfecto atacar en ese momento.

Miro a Marco. —Una vez que Maya esté al mando necesitaremos preparar todo.

— ¿Y qué pasará si se niegan?

—No acepto un no por respuesta. —Maya sonríe, es tan hermosa—Nos saldremos con la nuestra. Crystal ya preparó la reunión con los superiores, sólo falta convencerlos.

— ¿Les soy sincero? —Miramos a Marco—No confío en ella. Últimamente ha estado actuando muy extraño, siempre está usando su computadora y díganme paranoico, pero sospecho que tiene que ver con la emboscada en Las Vegas.

Frunzo el ceño. — ¿Por qué lo dices?

—No lo sé, me pareció verla en el club. —Chasquea con la lengua—Pero es imposible ya que estaba en Italia.

—Llego anoche. —Agrega Maya—O eso fue lo que dijo. Desde que llegó no me ha dado buena espina y no es como la recordaba.

—Hay que vigilarla. —Añade Ashton—

— ¿Qué pasará con Cam? —Pregunta Marco—

Maya hace una mueca. —Una vez que las cosas resulten como queremos estaremos al acecho de todo peligro, lo mejor sería...—Se encoge en hombros—Enviarla a Colombia con la tía Vera.

— ¿Y la escuela, que? Aparte de eso, recordemos que el español de Camila da pena.

—Sí, lo sé. Con respecto a la escuela puede terminarla por correo, pero aquí en Virginia no la quiero. —Pasa su mano por el cabello—Camila regresa a Barranquilla.

—Haber como se lo toma. —Murmura Marco—

—Cambiando un poco el tema, ¿Qué tenemos acerca de la hija de Francesco? —Agrego—

—Mi padre decía que Francesco tenía alrededor de...cinco mujeres a las que las llamaba sus esposas.

—Nuestra madre incluida. —Añade Marco—

—El problema es que no sabemos qué edad tendría la chica. —Digo—Aparte, sería la única descendiente de Simonetti.

—Y toda su fortuna sería de ella. —Maya muerde su labio—Papá no tiene ningún registro de las mujeres de Francesco.

—Puedo buscar en internet a ver que sale. —Miro a Ashton—Si esa chica es tan importante, dudo que sea una bastarda.

—Si no la reconoció fue por algo, supongo que un hijo de un mafioso vale oro. —Digo—

—Así es. —Afirma Maya—Lo que aún me deja pensando es... ¿Quiénes serán más peligrosos, los italianos o los griegos? Porque si los últimos atentados han sido obra de los griegos, si se unen a los italianos serian más grandes que los rusos y los chinos.

EL APRENDIZ © || Libro 1 || #WATTYS2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora