48

250 36 28
                                    

— ¡No!

— ¡Si!

— ¡No!

— ¡Si!

— ¡N...! —respiró fuerte, interrumpiéndose a si mismo para soltar un estornudo. Tomó un pañuelo a toda velocidad para sacudirse la nariz y responder—. ¡N-no quiero beber nada de eso! ¡Odio los medicamentos!

—Tienes que hacerlo si es que quieres sana...

— ¡No! —le interrumpió, tal vez gritando demasiado fuerte—. Tu deja que yo me levante y haga un té de hojas, ¡pero esas vainas no me la bebo yo!

Polonia suspiró, reconociendo que estaba sobreprotegiendo a un país ya grandecito que debería saber cuidarse.

"Pero apenas si puede hacerlo..." se dijo a si mismo.

—Está bien, está bien, pero si empeoras al intentar hacer algo no es mi culpa —alzó las manos.

—Bien —el dominicano sonrió cálidamente—. Mientras tanto, ¿Puedes irme buscando algunas hojas de las matas de limón y naranja que tiene la doña Agentina?

— ¡¿Yo qué?! —Argentina se asomó tan rápido como un rayo.

— ¡Tu no, pendejo! ¡Mi vecina se llama así!

—Ah... —Así como entró, el país salió.

—Está bien —Polonia salió también, no sin antes darle una ultima miradita al dominicano para cerciorarse de que seguiría allí—. No hagas ninguna locura sin mi presencia.

—No puedo hacer ninguna locura tampoco en tu presencia.

—Touché.

Una vez solo, el dominicano prendió su celular, listo para entretenerse un rato leyendo los comentarios de Facebook y compartir memes.

<---Cupo válido para que le escribas algo al país. Lamentablemente, ya ha vencido.--->

Alzando Vuelo [Countryhumans]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora