— ¿No sientes como que algo malo va a pasar?
Una de tantas noches, Polonia y RD charlaban.
La diferencia se daba en que el Polaco estaba preparando una pequeña maleta, mientras el dominicano solo observaba pasando algunas cosas de vez en cuando.
—No, la verdad no —respondió el moreno—. Siento como si todo fuese a salir bien, todo de aquí en adelante.
—Tengo un mal presentimiento, no se ni porqué —suspiró el otro.
—Tal vez ya te acostumbraste a que siempre haya algo mal en tu día, por mas pequeño que sea ese algo.
—Tiene lógica.
—Y yo tengo razón.
El polaco no pudo evitar esbozar una sonrisa ante aquella respuesta, pensando seriamente en la forma en que el lazo entre ellos se había reforzado hasta el punto de tornar en sarcasmo y la filosofía personal de ambos.
—Quizá sea que se me hace raro que ellos quieran ver tu territorio —se sentó en su maleta, cerrándola con dificultad—. Muy raro. Aunque ellos ya lo eran antes de la propuesta.
—Sinceramente, me hubiera gustado solo ir contigo por ahí, pa' que de paso conocieras a mis pequeños —mencionó distraído, ignorante del impacto que tuvo en el polaco aquellas palabras—. Pero como le pidieron permiso a la ONU y de todas formas no hubiese querido dejarlos solos aquí, supongo que no hay forma de que se pueda.
Lo que había seguido a la declaración del dominicano, dio ideas al polaco de cómo evitar que el otro notara sus mejillas rojizas con conversación seria.
—Espera, ¿ONU les concedió el permiso? ¿No que estaban aquí de castigo?
—Yo también me sorprendí. Pero es con la condición de seguir leyendo en la noche y así.
—Ah...
Y siguieron hablando de trivialidades, hasta que llegó el momento de que el dominicano se marchase a su propia habitación a dormir.
Le esperaba una semana aun más larga que aquellos meses.
ESTÁS LEYENDO
Alzando Vuelo [Countryhumans]
FanfictionRepública Dominicana era un país con una vida social vacía. Tenía amigos, hijos que le querían, gente fuerte y cariñosa que le acompañaban, y aún así se sentía solo; como si le faltara una parte de si mismo. Tal vez y solo tal vez, lo que le faltaba...