Ahora una pregunta más emocional.
¿Sabes lo que se siente que todo aquello que creías estaba bien se caiga abajo de un momento a otro?
Esa sensación de que toda aquella felicidad no fue más que una mentira, que todo aquella fuerza que creíste forjar no fue sino una ilusión de tu mente por hacerte una mala jugada. Esa tristeza que te embarga instantáneamente por las palabras, que te baja la autoestima hasta el suelo de una forma que ni 'an el reguetón podría.
— ¿Y entonces qué?
El chisme llama mucho, pero sus llamadas son a saber mucho más. Y cuando ese chisme está involucrando tu vida personal que de por si se ve muy trillada, es como si todo fuera un insulto a tu persona.
—Ha, ha! Deberían haber visto su cara en ese instante —USA rió—. Al pobre se le veía como si quisiera llorar, no aguanta nada.
Escondido debajo de la barra, de una forma en que no sabía ni siquiera cómo llegó allí, el dominicano escuchaba. Sus amigos le buscaban, los podía ver por el rabillo del ojo dar vueltas por el colmado y oía su nombre ser soltado de vez en cuando. Pero él no quería salir hasta escuchar lo que tenían que decir.
— ¿Y tu crees que alguien aguantaría eso, gringo?
—Mexican't, cállate que contigo fue igual —restó importancia.
—Pero no mames, puto —el mexicano se levantó, golpeando con fuerza la barra frente suyo con una mirada de pocos amigos—. Él es él y yo soy yo, la diferencia es grande y lo sabes bien. Yo me pude reponer, PERO ÉL SOLO TIENE UN PEDAZO DE ISLA.
— ¡América para los americanos!
— ¿Y nosotros no pertenecemos al continente? No seas ridícula, gorda.
Sorprendido, el dominicano secó sus ojos antes de que las lágrimas empezaran a correr. ¿Acaso le estaba defendiendo? ¿O estaba tan borracho que solo quería pelea?
Entonces se dió cuenta.
Y se levantó, saliendo de allí abajo para encaminarse con quienes si lo consideraban una persona y no solo un país.
Y de paso para reponerse del bajón.
ESTÁS LEYENDO
Alzando Vuelo [Countryhumans]
FanfictionRepública Dominicana era un país con una vida social vacía. Tenía amigos, hijos que le querían, gente fuerte y cariñosa que le acompañaban, y aún así se sentía solo; como si le faltara una parte de si mismo. Tal vez y solo tal vez, lo que le faltaba...