8.-

43 8 3
                                    

     Al anochecer estaba mejor, conseguí dormir algo y cuando abrí los ojos mi estómago se quejó lastimoso. Decidí salir sin arriesgar mucho para comer un poco. Me dí una ducha rapidita, después, me probé lo que me había comprado.

     -Ufff...... me estoy quedando en las guías –dije mientras me miraba al espejo y abrochaba el vaquero.

     Combiné el Jean con la camiseta de tirantes y las zapatillas. Me hice una estupenda coleta que saqué por el agujero de la gorra mientras encajaba ésta en mi cabeza. Parecía una cantante de Rap. Ese pensamiento sacó una sonrisa de la comisura de mis labios.

Salí de la habitación y con cuidado me dirigí hasta el aparcamiento. Me aseguré de que no me seguía nadie. Abrí la puerta rápidamente y me metí dentro del coche.

Todavía tenía tiempo suficiente para la cita con Nicola y decidí ir a la biblioteca a investigar un poco. Llegué al lugar. El edificio era moderno vestido con una especie de hormigón. Subí las escaleras de entrada y crucé la puerta.

Era un sitio bonito. Al subir las escaleras de la entrada me encontré con un pasillo largo y en sus laterales había estanterías repletas de libros.

Llegué hasta el fondo del pasillo y había un mostrador con una chica joven pero iba vestida como si estuviera en la época de los cincuenta. Llevaba una falda capa verde hasta las pantorrillas y un jersey de punto de manga corta del mismo color. El pelo lo tenía recogido en un moño bajo y en la cara unas gafas horribles.

            - ¿Posso ayidarla qualcosa?- preguntó

-Puff, que difícil va a ser esto -dije en voz alta sin pensar en que me pudiera escuchar.

-¿Puedo ayudarla en algo?- dijo de repente. Mi cara de alegría lo decía todo.

-Si, gracias. Necesito saber algo de un símbolo celta.- dije

-Sigue recto el pasillo de la derecha y hay una puerta en un lateral, es la única. Entras en la sala y la tercera estantería que encuentras a la derecha, segundo

estante, quinto...no sexto libro.- prosiguió – si necesitas que te traduzca algo, no dudes en decírmelo.

-Gracias- dije.

Me dirigí hasta la estantería y hay estaba. El sexto libro y además estaba en castellano. Abrí el libro y comencé hojeándolo hasta que cuatro hojas más encontré mi símbolo.

Comencé a leer.

 Triqueta . Símbolo celta por excelencia. Muy anterior a la Cristiandad. Sus origenes son desconocidos. Se afirma que puede tener más de 5500 años. Muy influyente en distintas culturas.

       En la cultura Celta representa la Triple Diosas

       En la cultura Vikinga  es símbolo del Dios Odín. Dios principal de la mitología escandinava ocupando un lugar similar al del Zeus en la mitología griega y se caracteriza por su carácter de cabeza de familia y líder de los demás dioses, también acoge a los guerreros caídos heroicamente en combate y sus almas son recogidas por las Valquirias en un gran banquete en la estancia de Valhalla, compuesto por tres partes, los tres peces de Vesica entrelazados en la intersección de círculos iguales, cuyas circunferencias pasan cada una por el centro de la otra, marcando la intersección de los círculos siendo un símbolo muy común en todo lo relacionado con la mitología celta y sus leyendas.

 

En el mundo cristiano tiene mucha importancia ya que es una representación perfecta del concepto de "tres en uno" es el misterio de la trinidad y también incorpora otro símbolo muy popular, el pez, en su forma original de los peces del Vesica siendo necesario dar importancia a este punto.

AMALWhere stories live. Discover now