Capitulo 1

125 2 0
                                    

Mañana es el primer dia del año escolar.

Puse la alarma a las 06:00 am para tener tiempo de arreglarme.

***

Estaba dentro de un profundo y placentero sueño, hasta que un horrible y conocido pitido me despertó. Era la alarma de mi celular.

-No! Estoy llegando tarde- Dije mirando al reloj de mi movil, el cual marcaba las 06:30 am, al parecer involuntariamente aplaze la alarma que habia sonado a las 06:00.

Rapidamente salte de la cama y corri hacia el armario en busca de unos pantalones y una camiseta.

Tome lo primero que encontré. Me saque el pijama y me puse unos jeans negros desgastados, una camiseta de Superman y mis zapatillas Rojas.

Fui hasta el comedor, a ver si quedaba alguien pero lo unico que ví fue una nota en la mesa, esta decia.
Juana, como no despertabas no pude avisarte. Me llamaron para una reunion MUY importante. Mamá se fue a caminar, no la esperes, y Jades fué con ella.
Te quiere Papá.

Jades es mi pequeño hermanito, tiene 6 años, es un niño muy travieso. Es rubio y tiene unos hermosos, grandes y tiernos ojos color verde. Siempre se enoja cuando le digo que parece un gatito, pero es la verdad.

Rapidamente fui hacia la nevera y tome un trago de leche chocolatada. Mire mi reloj de muñeca, eran las 06:45. Corrí hacia el baño, me lave la cara, me cepille los dientes y me hice una coleta.

Apurada, porque a las 06:50 pasa el autobus para llevarme al instituto, tomé el uniforme (que era una chaqueta estilo universitaria color negro con gris) y la mochila. Sali al patio delantero.

"Justo a tiempo"- me dije a mi misma al ver que llegaba el autobus.

Llegue a tiempo al instituto.

No soy de las que tienen muchos amigos, mi jodida timidez me juega en contra, pero esta desaparece al tomar confianza.

Al llegar al instituto fui a buscar a mis 3 amigos. Natan y Toni estaban juntos charlando, me les acerque.

-Hola chicos -Dije bostezando y resfregandome los ojos.

-Hola Juani -Me dijo Toni, sabiendo que odio que me digan asi.

-No fastidies Toni -Dije.

-Oye Natan, porque estas tan callado? -Le dije golpeandole suavemente el brazo.

-Aun no me recupero de las vacaciones - Dijo bostezando y apollando su cabeza entre sus piernas.

-Oigan, no vieron a.. -Pero el sonido de el timbre para entrar a clase me interrumpio.

Llege al salón y como siempre ya no habia lugar, tuve que ir a un asiento casi al ultimo, en una de las filas que estan contra la pared. Para mi suerte tenia a Natan sentado al frente mio y a Toni a mi izquierda, quedaba un asiento vacio atras mio.

Como todos los años el primer dia de clases no hacemos nada, solo hacemos actividades para "Conocernos".

Este año la acividad era: presentar un proyecto grupal (de a 4), el cual se llevaria a cabo el resto del año.

Lamentablemente no podiamos elegir los grupos, a mi me toco con Frank (un chico nuevo), con Mari Elizabeth (Sorpresa! Otra niña nueva) y con Mili, la cual no estaba presente ese dia.

La clase parecio pasar muy rapido, porque en un abrir y cerrar de ojos ya estabamos saliendo del instituto.

Como Natan vive 3 casas antes que yo siempre vamos juntos. El es un chico un poco mas alto que yo (mido 1,60 y el 1,80), tez blanca, ojos marrones muy muy muy oscuros y cabello castaño.

Toni venia con nosotros porque se quedaba a comer en casa de Natan. Toni mide un poco menos que natan, pero mas que yo, tiene tez morena pero no mucho, ojos azules y cabello rojiso oscuro.

-Oigan chicos! Que paso con Mili? -Dije ligeramente preocupada- Saben por que no se presento hoy?

- Esta resfriada- Dijo Toni

-Yo no se, no la he visto desde el ultimo dia de clases. - Dijo Natan

Charlamos todo el camino, sobre cosas aleatorias.

Sin darnos cuenta ya estabamos llegando a casa de Natan.

Los despedi y segui camino.

Al llegar a la puerta de casa pude sentir un ligero aroma a quemado. Al parecer a papá se le paso la comida.

Abrí la puerta de casa, salude a mamá y a papá, ellos me dijeron que Jades estaba en casa de un amigo.

Me dirigi hacia mi cuarto y encendi la TV, estube pasando canales por un rato, ya que o habia nada interesante que ver, apagé la Tv y fui a por mi movil.

Chequee la casilla de mensajes y ví que mili me habia enviado un mensaje, este decia:
Juana, perdon no pude ir, anoche fui a dar unas vueltas con Exequiel (su novio) y regresé tarde, hacia frio y no lleve abrigo, entonces hoy amanecí resfriada. :/

Le contesté:
No hay problema mili, por suerte nos toco hacer grupo juntas y con 2 alumnos nuevos. Despues te cuento. Besos y que te mejores :)

Me coloqué los auriculares y escuche musica por un rato, hasta que un grito de mamá me interrumpio.

- Juanaaa! Ven, la comida esta lista.

-Ya voy mamá.

Me quite los auriculares y pause la musica.

Corrí hacia el comedor.

Comimos pollo un poco quemado.

Cuando termine de levantar todos los platos, me fui hacia mi habitacion y me puse la ropa de entre-casa.

Despues de jugar por un rato a los videojuegos me acoste a dormir una siesta.

Me desperté alarmada.

-Dios! Son las 20:45 -Dije - Eh dormido mucho.

Jades ya estaba en casa. Me le acerque por detras y lo abrace y lo levante por los aires. Lo baje.

-Hola mi lindo gatito- le dije dandole un beso en la mejilla.

-Hola Juani -me dijo abrasandome.

-Donde estan mamá y papá? -le dije

-fuero a comprar la cena.

-Ok, ire al patio delantero- le dije.

Sali y ví que estaba Natan afuera. Fui a por el.

-Hola Natan.

-Que hay Juana!

-Que hacias afuera?

-Nada, estaba aburrido- dijo- Fui a tu casa y me atendio Jades, pero me dijo que dormias.

-Si, me pegue una siesta muy profunda- reí

-Dios! que dormilona eres- dijo riendo.

Estubimos charlando en la vereda un rato, hasta que llegaron mis padres.

-Te dejo natan, llegaron mis papás con la cena- Sonrei y me marché.

Comimos pizza. Con Jades quedamos viendo una pelicula hasta la media noche, cuando la pelicula acabó lleve a Jades a su habitación, me di un beso de buenas noches y me fui al baño. Me cepille los dientes y fui a mi habitacion, me coloque mi pijama y me acosté a dormir.

Chico imposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora