Capítulo 4: EL ENCUENTRO

701 55 5
                                    

Kore: ¿Quién es usted?

Hades: Soy Hades, Rey del Inframundo (Voz fría)

Kore: ¿D-de los muertos? (Sorprendida y asustada)

Hades: Sí, de los muertos (Dice irónico)

Kore: Lo imaginaba más...(Lo observa) ¿intimidante?

Hades: ¿Acaso no soy intimidante? (Se toma la barba)

Kore: No!...es decir sí...pero no...es que...no se vé como el rey de los muertos

Hades: ¿Y cómo me veo?

Kore: Como un Olímpico...Imponente...

(Hades se sonroja pero Kore no lo nota)

Talía: (Susurrando) Hay que bello!

Érato: (Susurrando) Es tan romántico!

Melpómene: (Susurra) Y que lo digas...La pobre es ciega...Miente para caerle bien

(Talía y Érato la miran furiosa)

Volvemos al jardín donde está Zeus y Deméter

Zeus: !!!Responde!!! !¿Kore es mi hija?!

Deméter: Haber déjame acordarme (Mira el cielo y se toca el mentón...Mira a Zeus) Primero, tú me prometiste amor y luego me respondiste con odio, me desechaste como un perro...y por si fuera poco, me lo mandaste a decir con otra persona

Zeus: ¡¡¿De qué hablas?!! Yo nunca hice eso. Además yo te estoy hablando de la última que estuvimos juntos. Tres días antes de-

Deméter: Lalalalalala (Se tapa los oídos) No me hagas recordar esa noche!

(Zeus le toma los brazos para que ella lo pueda oír)

Deméter: Sueltame! (Forcejea)

Zeus: ¡No, Hasta que me digas la verdad!...(La ve a los ojos) Es mi hija (La suelta)

Deméter: No te he respondido nada!

Zeus: Ay!!!Porfavor Deméter!!! Fuí el único con el que-

Deméter: ¡¿Y quién te ha dicho que fuiste el único?!

Zeus: Entonces, menciona uno

(Deméter se queda en silencio)

Deméter: No tengo porqué darte explicaciones a tí...Eres un embustero, un sínico, (Zeus se acerca un poco a Deméter) un idiota,...un...
(Zeus le toca el mentón a Deméter y se acerca a sus labios. Deméter cierra los ojos. Sus labios se acercan y se rozan. Deméter abre los ojos. Empuja a Zeus, saca una daga y se la pone en el cuello)

Deméter: Esto responde a tu pregunta...Kore no es tu hija, ella no tiene padre ¡Nunca lo tendrá! (Le saca la daga del cuello y se la vuelta para irse)

Zeus: (Medio ahogado) ¿D...De donde... Sacaste que yo.... Te de-deseché?

Deméter: (Aún de espaldas) Gaia me dijo cuánto me odiabas y cómo jugaste conmigo al escoger a Hera en vez de mí

Zeus: ¡¿Gaia te dijo eso?! Porque yo nunca pensé eso de tí, Gaia te mintió

Deméter: (Se voltea y grita)¡¿Cómo te atreves a llamar a Gaia mentirosa?! ¡Ella es una santa, al contrario de tí, que sólo eres un hipócrita, que no puede controlar sus impulsos...No quiero que te acerques a mi hija nunca, ni tú, ni ningún hombre! (Se la vuelta para irse, pero Zeus le toma el brazo)

Zeus: Pero Deméter-

Deméter: (Le quita el brazo) ¡Y no me volverás a ver a mí ni a Kore nunca más!

(Deméter sale furiosa y va a la sala del trono donde están todos)

Deméter: ¡¡¡¡Les aviso de antemano que mi hija seguirá el camino de Atenea y Artemisa, será una virgen eterna para que los varones no se ilusionen!!!!

(Deméter sale del palacio y vé a Kore riendose)

Kore: Jajajajaja

Hades: ¿Qué? ¿Dije algo chistoso?

Kore: No, es que su manera de hablar me hace reír...es sarcástico con lo que le ocurre (Deja se sonreír y se entristece) Pero si no quiere que ría...

Hades: No! (Carrraspea) Digo...(Serio) No me importa, es sólo que es la primera vez que alguien ríe por algo que digo, además...tu risa es muy linda...
(Hades mira a Kore y ella sonríe nerviosa)

Deméter: ¡MUCHACHA! ¡¡¿QUÉ ESTÁS HACIENDO?!!!

Kore: ¿Madre?

(Deméter baja corriendo los escalones y toma a Kore de un brazo y se la lleva arrastrando)

Kore: ¡Madre, me lastima! (Se van)

(Hades se queda mirando cómo se va el carro de Deméter y llega Hermes que se coloca delante de Hades para mirar el carro)

Hades: ¿Porqué Deméter estaba así?

Hermes: No lo sé, de la nada gritó en el salón diciendo que su hija sería una virgen eterna...

(Hades se va triste y deja a Hermes hablando solo)

Hermes: Quién iba a pensar que esa dulzura nunca se va a casar ¡Pobre kore!...¿O no Had...¿Hades?
(Hermes vé el carro de Hades alejándose)

Hermes: Como siempre ¡Nunca se despide! (Se va)

(Las Musas siguen en su escondite en los arbustos)
Talía: Esto tomó un rumbo muy diferente chicas

Hades Y Perséfone con El Comienzo Del CicloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora