Capítulo 1

1.1K 55 10
                                    

(Estamos en los prados y se vé a koré de aproximadamente 18 años)

Kore: La naturaleza es preciosa...(se vé el pasto) La luz del día...No preferiría estar en otro lugar (se vé una flor sobre una hoja en el agua y una araña haciendo su telaraña) Mi madre dice que si me caso, mi marido será como un sapo que me alejará de todo esto (se puede ver a un sapo sobre una hoja en el agua) Cuando le pregunto por mi padre, ella dice que yo no tengo padre...(se vé a Kore caminando por el prado cabizbaja)...Se siente bien estar sola, te ayuda a pensar...Talvéz tenga una crisis existencial...Me siento prisionera, como si estuviera atrapada en este lugar (Ella se crea un ramo de flores y sigue caminando) Es muy bello, sí, me encanta que este sea mi hogar, soy bendecida por los dioses, por la madre que tengo....entonces ¿Porqué me siento así?

(Se vé a Kore en un precipicio. Kore mira el cielo y luego mira abajo de reojo)

Kore: Ahora que lo pienso ¿Realmente seré inmortal?...Mi mamá nunca habla de mi padre...¿y si era mortal?

(Kore mira el precipicio con una mano en la barbilla y la otra en la cintura. Comienza a balancearse levemente)

Kore: Podría averiguarlo...(Comienza a balancearse más notorio)

Kore: No! (Se la vuelta bruscamente) Mejor no! (Comienza a caminar y suenan las rocas. Kore cae. Grita. Un árbol la salva y la levanta. Se vé a Deméter a lo lejos mirando a Kore con tremendos ojos)

Deméter: (Dice para sí) ¿Qué estará pensando esta chiquilla? (Le hace un gesto al árbol para que se hacerque con Kore) (Le dice a Kore despreocupada y tranquila) ¿Qué estás pensando?

Kore: Nada...Sólo estaba pensativa, mientras veía el cielo (Dice bajándose del árbol muy tranquila) La roca se rompió y caí al precipicio

Deméter: Te venía a comunicar algo...Alístate, hoy vamos al Olimpo.

(Están en su cabaña y se vé a Deméter peinando a kore sentada en una silla)

Deméter: Recuerda, donde mis ojos te vean

Kore: Sí madre

Deméter: Hey!...(le pega en el hombro) hablo en serio (la sigue peinando)

Kore: Pero mamá! Nunca he visto el Olimpo. Es lógico que quiera conocerlo todo-

Deméter: Callada! (Le pinta los labios con fresa) Tú sabes porqué te lo digo (La suelta y arregla un mechón que no peinó en el pelo de Kore), por-

Kore: Si sé mamá...todos los hombres son solo unos mentirosos, degenerados que solo quieren jugar conmigo

Deméter: ¡Eso mismo!...(Le dice sonriendo) Protegerte de los dioses, son unos hipócritas ¡Degenerados! ¿Me escuchaste?

Kore: Sí mamá...Siempre

Deméter: Que bueno...Lista! (Dice mirando la linda trenza que le hizo a su hija y la "abraza")

(Deméter asfixia a kore, la chica piensa y mira a otro lado)

Deméter: (La suelta) Bueno, ya nos vamos, apresúrate y vé por tus flores, el carro nos espera

Kore: Sí mamá, ya voy

En el Inframundo.
Millones de almas esperan a las puertas para ser recibidas, Hades está en su cuarto tirado en la cama y entra Tánatos en la habitación

Tanatos: Señor Hades, millones de almas esperan a que habra las puertas

Hades: Que esperen, su rey está envenenado

Tanatos: ¿Perdón mi señor?

Hades: Estoy envenenado Tanatos, con el veneno de este palacio que te impregna hasta parecer esclavo

Tanatos: Entonces Señor, le aconsejo como su mayordomo que se levante para sacarse el veneno (Dice con sonrisa sarcástica)

Hades: ¿De qué sirve sacárselo si no hay ninguna razón para hacerlo?

Tanatos: Pues está de suerte amo. Hay una invitación del Olimpo. Deméter presentará a su hija ante los olímpicos

Hades: ¿Eso era hoy? Ni siquiera soy un olímpico ¿Que diferencia habrá en si voy o no?

Tanatos: Talvéz podría encontrar a la reina que tanto ha esperado

Hades: ¿Y de dónde sacaste que espero una reina Tanatos?

Tanatos: No lo ha dicho pero su actitud da testimonio de eso

(Hades queda pensativo)

Hades: (Mirando a Tanatos tendido en la cama) Eres muy irritante ¿Lo sabías?

Tanatos: Creo que me lo ha dicho antes señor

Hades: Está bien, voy a ir (Dice levantándose, se sienta en la cama, y dice mirando a Tanatos) Pero porque quiero y no por lo que haz dicho

Tantos: (Haciendo una reverencia) Mi señor es sabio

Hades: Lo sé...Tengo un buen amigo (Sonríe)...¡¡Mi mejor traje!!! (Se levanta de la cama)

Tanatos: Señor ¿Entonces abro las puertas?

Hades: Los muertos pueden esperar unas horas...cuando vuelva

Hades Y Perséfone con El Comienzo Del CicloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora