Capítulo 8

559 35 5
                                    

Tanatos: (A espaldas de Kore) ¿En serio usted piensa eso?

(Debido al susto Kore pierde el equilibrio, pero Tanatos le sujeta el brazo impidiendo que se caiga al abismo. En un segundo la adentra en la habitación)

Kore: ¡¡¡¡TANATOS!!!! ¡Qué susto!

Tanatos: Discúlpeme, no fué mi intención asustarla

Kore: ¡Casi me muero del susto!

Tanatos: Usted no puede...

Kore: ¡Ya lo sé! Hablo en sentido figurado..

Tanatos: La escuché mientras hablaba...porque usted piensa que los hombres somos...(la mira curioso)...¿Unos aprovechados?

Kore: ¡Yo no dije "aprovechados"!

Tanatos: Dijo que los hombres solo queremos jugar con usted, o sea, las mujeres...

(Kore mira hacia otro lado)

Tanatos: ...Si lo dice por lord Hades, le aseguro que él no es así-

Kore: ¡¿Cómo que no?! ¿Acaso no estoy aquí? ¿Acaso no me "arrebató" del lado de mi madre?
¡¡Oí historias sobre cómo Zeus, Poseidón y otros dioses secuestraron jóvenes para cumplir sus deseos!! (Camina hacia el armario cerca de la ventana)...Dije que quería ver cosas nuevas....pero no me refería a esto...
(Bajo el palacio se pueden ver las almas en desgracia bajando del bote de Caronte y haciendo una fila interminable recorriendo las murallas del inframundo hacia las puertas para entrar al reino de la oscuridad...)
...Siento un dolor que me aqueja..

Tanatos: ¿A que se refiere? ¡¿Siente dolor?! Iré a por el médico del palacio

Kore: ¡Es un dolor emocional Tanatos!...siento...Nostalgia...por mi madre...todo lo que ella me enseñó era cierto, antes no lo creía, pero ahora sí...los hombres solo saben provocar dolor...

Tanatos: Yo venía a buscarla para llevarla a cenar con lord Hades

Kore: ¡¡¿Qué?!! ¡Sabes que con ese señor yo no ceno! ¡¿Acaso no escuchaste lo que te acabo de decir?!...

Tanatos: Como ya le dije, él no tiene malas intenciones-

Kore: ¡¿Y si se atreve a tocarme?! No me atrevo a ir ¡Y menos en un lugar como este!

Tanatos: Le juro por el río Estigio que el señor no se le acercará, ni le dirá nada inapropiado

Kore: ¿Y porqué debería confiar en tu palabra?

Tanatos: Porque yo conozco al señor desde que asumió su cargo como dios del inframundo...

(Kore se voltea de brazos cruzados sin mirar a Tanatos)

Tanatos: Y también porque usted sabe que un juramento por el río Estigio no se puede romper...

Kore: (Mira a Tanatos) ¿Porqué es tan necesario que vaya?

Tanatos: Lamentablemente no se lo puedo decir, pero allí podría averiguar la verdadera razón por la que está aquí

Kore: (Lo observa con mirada fría) Como lo juraste iré... ¡Pero no prometo ser amable con él! Descubrirá mi peor lado

Tanatos: (Sonríe)

Kore: ¿Porqué sonríes?

Tanatos: Es que usted y mi amo son iguales..

Kore: ¡¡No me compares con ese dios!! (se cubre el rostro avergonzada) ...Discúlpame Tanatos, es que...Ése señor me estresa....(Lo palpa en el hombro sollozando) Tú haz sido tan bueno conmigo y yo solo te grito...

Hades Y Perséfone con El Comienzo Del CicloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora