Capítulo 6: Las Musas

619 50 7
                                    

Deméter está trabajando en los campos sola y aparece Zeus a las espaldas de esta

Zeus: Deméter!

Deméter: (No se voltea y dice para sí) No puede ser! (Habla en voz alta) ¿Qué haces aquí?

Zeus: Tuve un contratiempo y aproveché de venir

(Deméter se voltea molesta mirando a Zeus. Zeus se acerca pero ella se aleja)

Deméter: No deberías estar aquí ¡Véte de aquí! Estoy haciendo mis labores

Zeus: Tranquila...No le diré a nadie que estás aquí con Kore, vine por otro asunto

Deméter: ¿Cuál es? (Responde de mala gana)

Zeus: Tengo un problema

Deméter: ¡Qué novedad! ¿Dejaste a una ninfa embarazada en el camino? (Dice irónica)

Zeus: ¡No es eso!

Deméter: (Se cruza de brazos) Baya! Juraba que seria algo así (Dice burlona)

Zeus: ¿Vés que nunca me conociste tan bien? (Dice muy cerca de Deméter)

Deméter: ¿Vés cómo no aprendes de tus errores? (Lo empuja)

Zeus: Disculpa, pero de verdad necesito tu ayuda

Deméter: Dime (Dice seria)

Zeus: Atenea y Poseidón estaban peleando por una cuidad...y yo...para separarlos les lancé un rayo...Atenea lo esquivó y cayó en un volcán...(Dice como un niño)

(Deméter pone cara de sorpresa con ojos grandes)

Zeus: El volcán entró en erupción ...provocando una grieta en el suelo

Deméter: ¡¿Cómo?!

Zeus: Bueno, tu sabes que las placas tectónicas se mueven y...

Deméter: ¡ESO NO! ¡¿Cómo se te ocurre lanzarle un rayo a Atenea y Poseidón?!

Zeus: ¡Estaban comenzando  a pelear! (Hace un gesto diciendo «Qué querías que hiciera»)

Deméter: ¡¡No se resuelven así los problemas!!

Zeus: ¡¡¡Me dí cuenta!!! ¡Por eso necesito tu ayuda! ¿Puedes cerrar la grieta?

Deméter: (Lo mira con mirada altiva) Talvéz mas tarde...porque ahora estoy haciendo mi trabajo...¡Cuídate Zeuus! (Mueve la mano alejándose burlona)(Se va)

Zeus: ¡Pero Deméter!.......
¿Desde cuándo es sarcástica?

En las praderas.
Kore está en el pasto recogiendo flores.

Arbusto Melpómene: ¿Crees que vuelva?

Arbusto Talía: Shh...¡No hagas ruido!

Hades Y Perséfone con El Comienzo Del CicloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora