Capítulo 1

449 36 0
                                    

En el Olimpo...
(Hera corre por su jardín hasta llegar al salón de los doce tronos y llora frente al fuego sagrado)

Hera: (Piensa) Nunca debí haberme casado con ese adúltero (Mientras habla, se quita la corona y el velo y deja caer su cabello junto a ella, en rendición hacia el altar)

(En ese momento, el fuego adquiere forma femenina. Hestia baja y acaricia a Hera, tratando de consolarla sentada en el altar)

Hestia: Hera, mi querida hermana ¿Qué te sucede?

Hera: (Levanta la cabeza mirando a Hestia) ¡Zeus lo hizo otra vez Hestia! ¡¡Y con Deméter!! ¡Esa insípida me traicionó!

Hestia: De Zeus no me extraña...¿Pero Deméter?...¿Al menos le preguntaste como sucedieron las cosas?

Hera: ¡¿Y hay necesidad?! ¡¡Como siempre Zeus la sedujo y cayó!! ¡Y de esa relación nació Kore!

Hestia: ¿Kore? Ah...La hija de Deméter...cuando la vi en la fiesta de su presentación encontré los mismos ojos de Zeus en su rostro

Hera: ¡¿Y porqué no me lo dijiste?!

Hestia: Porque nunca pensé que Deméter se prestara para eso...y además no estaba segura

Hera: ¡¡Me siento la mas desdichada de las mujeres!! Creí que ya me había acostumbrado a esto

Hestia: ¿Qué dices? Una mujer nunca debe acostumbrarse a estas cosas

Hera:...¡Tienes razón! ¡¡Debería tomar venganza!! (Dice mientras su mano se enciende)

(Hestia apaga el fuego colocando su mano sobre la de Hera)

Hestia: No pienses de esa manera...

(Hera se tranquiliza)

Hestia: Kore no tiene la culpa de nada...

Hera: ¿Cómo sabes que pensaba en-

Hestia: Tus tácticas no cambian, trataste de hacer lo mismo con Apolo y Artemisa...

Hera: (Seria) Los hijos de Leto

Hestia: Y con Dionisio

Hera: Semele...(Dice melancólica)

Hestia: Y ni mencionar los otros hijos de Zeus

Hera: ¡¡¿A qué quieres llegar?!! (Dice impotente)

Hestia: A lo que me refiero es...que no ganarás nada haciéndole daño a Kore...sólo ganarás el eterno odio de Deméter ¡Nuestra hermana!

Hera: ¡¡Me traicionó!!

Hestia: ¡Pero no sabes lo que realmente pasó!

(Hestia mira a Hera, y Hera recuerda esa misma mirada en su madre Rea cuando la  reprendía)

Hestia: Estoy segura que de lo que pasó aquí ¡Nada es culpa de Kore!

(Hera baja la cabeza con delicadeza y dolor)

Hestia: Hera mírame (Le levanta la cabeza y sus ojos con los de Hera se encuentran) Tienes que quitarte ese dolor de tu pecho porque solo te traerá amargura

Hera: ¡Hermana comprendeme!

Hestia: Te comprendo...Lo que te ha hecho Zeus está mal...Pero no debes culpar a Kore por la forma en que fue concebida...Ella y Deméter...Son tu familia ¿Y no es de lo que eres diosa?

(Hestia da una sonrisa a Hera, quien la retribuye)

???: ¡Tú! ¡¡¿Qué haz hecho?!!

(Hestia y Hera miran la gran puerta, donde se ve a Deméter entrando furiosa en la sala mirando sólo a Hera)

Hestia: ¿Deméter qué sucede?

Hera: (Se levanta) ¡¿Qué haces aquí?!

Deméter: No te creas la florcita muerta ¡Dime dónde está mi hija! ¡¡No me voy de aquí sin Kore!!

Hera: ¡¿De qué estás hablando?!

Deméter: ¡¡Llegué a los prados y cuando entré a mi casa la puerta estaba abierta sin Kore adentro!! ¡¡Tú le hiciste algo ¿Cierto?!! ¡¡¡DÍMELO!!! Soy yo la que merece pagar por mis errores ¡¡No Kore!!

Hera: ¡Yo no he hecho nada Deméter!

Deméter: ¡No mientas! ¡Te lo imploro! ¡¡Dime dónde está!!

Hestia: ¡¡¡DETENTE DEMÉTER!!!

Deméter: Hestia...(Dirige la mirada a Hestia sorprendida)

Hestia: Te aseguro que si algo le ha sucedido a tu hija, no es culpa de Hera, porque ella ha estado hablando todo este tiempo conmigo y te aseguro que Hera nunca le hará daño a Kore de ningún tipo

(Deméter voltea a mirar a Hera)

Hera: (Seria) Es cierto, el daño que me has provocado, lo has hecho tú, juro por el rio Estigio que si le ocurre algún daño a Kore, no será por mi culpa. Puedes estar tranquila
Deméter

(Deméter se tranquiliza, pero de a poco comienzan a caerle pequeñas lágrimas por su rostro sin poder contenerse)

Deméter: Hestia, no sé donde está mi hija (Llora junto a Hestia) No sé que hacer. Si la han secuestrado no tengo idea de quién fue...¡No se que hacer! (Rompe a llorar en los brazos de Hestia)

(Mientras Hestia usa su poder para tranquilizarla. Hera se queda atónita mirando la escena)

Hera: (Piensa) Nunca la había visto así...

(Al paso de unos segundos. Deméter está tranquila  gracias a Hestia)

Hestia: Deméter, ante lo que nos has dicho, lo único que podemos hacer es ir a hablar con Zeus, para que descubra lo que le ha sucedido a tu hija

Hera: ¡Tienes razón! Zeus es el único que puede hacer algo

Hestia: Vamos a ir a verlo, pero les voy  a pedir que se controlen, aquí lo importante no es el asunto que ocurrió entre ustedes, sino Kore ¿Quedó claro?

(Ambas asienten. Hera camina a paso veloz mientras la siguen Hestia y Deméter)



Hades Y Perséfone con El Comienzo Del CicloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora