Capítulo 7

426 23 0
                                    

EN EL PALACIO DE AFRODITA...
(Está Afrodita en su cuarto, recostada en un sillón comiendo uvas tranquilamente)

(Las musas irrumpen en la habitación, todas descontroladas)

Musas: Afrodita ¡Necesitamos hablar contigo! ¡¡Necesitamos hablar contigo!! ¡¡¡NECESITAMOS HABLAR CONTIGO!!!

Afrodita: ¡Chicas! ¡¡¡CHICAS!!! (Las musas se callan) ¡¡Cálmense!! Hable una a la vez (Dice calmada)

Talía: ¡¿Cómo quieres que nos calmemos?! ¡¡Si Kore está desaparecida!! ¡Y tenemos la sospecha de que tú tienes la culpa!!

Afrodita: ¿Desaparecida?...(Piensa en lo que acaba de escuchar)

Tepsícore: ¡Exacto!

Clío: Y creemos que Hades tiene que ver en esto

Urania: ¡¿Qué le dijiste a Hades?!

Calíope: ¡Así que dinos ya!

Musas: ¡¡¿Qué le dijiste?!!

Afrodita: (Salta del sillón y brinca de alegría) ¡Ay! ¡¡Qué maravilla!! ¡Hades entró en razón y siguió mi consejo!

Musas: ¡¡¡¿QUÉ?!!!

Calíope: ¡¡¿Eso le pediste que hiciera?!!

Euterpe: ¡¿En qué estabas pensando?!

Afrodita: ¡Ay amigas! Si saben perfectamente que Deméter no iba a permitir que nuestro chico se casara con nuestra chica

Talía: ¡¡Pero ese no era el plan!!

Clío: El plan era que debíamos seguir en todo momento a Kore y hacer que más de una vez se viera con Hades para conversarla despues de que se case con él

Talía: ¡¡Pero aquí arriba!!

Afrodita: ¡Qué importa! Ellos-

Calíope: Y aunque queramos, no podemos bajar al inframundo. ¡No tenemos permitido abandonar el Olimpo!

Afrodita: Será mejor que se tranquilicen, porqué ellos sí se podrán enamorar tranquilamente allá abajo

Érato: Enamorarte de tu secuestrador ¡Qué bello! (Dice irónica)

Melpómene: ¡Qué trágico!

Afrodita: Pero no contaban en que Eros ya la flechó ¡Se van a enamorar sí o sí!

Talía: Pero por lo menos nos hubieras avisado ¿No?

Polimnia: ¡¿Cómo que era mejor que nos hubiera avisado?! Si Deméter se entera ¡Nos perseguirá por toda la eternidad!

Afrodita: De eso no te preocupes. Deméter nunca se enterará de que fuimos nosotras (Se sienta en su sillón nuevamente)

Talía: ¿Y qué hacemos ahora?

Afrodita: (Comienza a mirarse en su espejo de mano) Esperar...Esperar a que todo ocurra tal y como lo planee. Que estos dos se den cuenta cuánto se necesitaban...
(A través del espejo se puede ver a Kore sentada en su ventana mirando el inframundo)

EN EL CUARTO DE KORE...
(Kore está sumida en sus pensamientos sentada en la ventana)


Kore: (Se coloca la mano en la cabeza) ¡Guau! Tanatos estaba en lo cierto...recuerdo algunas cosas... (Le suena el estómago) ¡Tengo hambre!

*********FLASHBACK**********

(Se ve a Kore de aprox. 8 años, que está con su madre en la cabaña. Deméter está preparando la comida y Kore está sentada frente a la mesa)

Kore: Mamá, tengo hambre...¿Ya está la comida?

(Deméter se voltea y coloca frente a Kore un plato de cereales y bebida de hidromiel)

Kore: ¿Porqué debo tomar esta bebida?

Deméter: Te ayuda a mantenerte joven y feliz, gracias a esta bebida somos inmortales

Kore: ¡Guau!... ¿Y porqué siempre comemos cereales?

(Deméter se apoya en la mesa)

Deméter: Porque es el mejor alimento que puede haber, y te lo hago con amor ¡Ahora come!

(Kore mira su desayuno, voltea el vaso de hidromiel en los cereales y come gustosa...)

********FIN FLASHBACK*******

Kore: ¡Cómo quisiera cereales de mi madre ahora!

**********FLASHBACK*********
(Kore tiene apariencia de 10 años y está con su madre en la cabaña)

Kore: ¿Porqué no puedo salir a jugar con las ninfas?

Deméter: Afuera existen gran cantidad de peligros y a tus amigas las ninfas las siguen los sátiros, que sólo quieren "eso" de ellas y son muy peligrosos, así que usted no me sale de aquí sola

Kore: Pero mamá-

Deméter: ¡He dicho! No sales de aquí

Cambio de recuerdo...
(Kore demuestra tener 14 años)

Kore: Pero mis amigas y yo íbamos al lago para que me enseñaran a danzar

Deméter: ¡No vas a ir!

Kore: ¡Pero madre, no es justo! ¿Porqué no me dejas ir?

Deméter: ¡Porqué has llamado la atención de todos los "amiguitos" de tus amigas! No olvides lo que te he dicho de los hombres. Son solo unos mentirosos degenerados...

*********FIN FLASHBACK******

Kore: Que sólo quieren jugar conmigo... (Dice sentada a su ventana mirando el inframundo)

???: (A espaldas de Kore) ¿En serio usted piensa eso?

Hades Y Perséfone con El Comienzo Del CicloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora