En el inframundo...
(Kore está sola en su cuarto sentada en la cama, pero se abre la puerta y entra Hades)Hades: ¿Cómo te sientes?
Kore: (Dice irónica) ¿Lo dice por si me salió una cicatriz? ¡Pues no! ¡Está muy bien la herida que curó!
Hades: ¡Me alegra saberlo!....pero ¿Cómo te sientes tú?
Kore: ¿En serio lo pregunta? Para su información estoy mal, MUY MAL
Hades: ¿No te gustó tu cuarto?
Kore: (No mira a Hades y piensa en voz alta) Que si me gustó mi cuarto...(Se voltea bruscamente y mira a Hades molesta) ¡¿Qué si me gustó mi cuarto?! ¡¡¿Usted cree que me puede gustar un cuarto en el que no pueda crear vida?!! (Se levanta) ¡Observe! (Toca la pared y trata de usar su poder, pero sólo queda en su mano cenizas. Kore observa su mano) Se suponía que esto era una flor (Le arroja las cenizas a Hades molesta) ¡Este lugar es todo lo opuesto a lo que me gusta!
Hades: (Serio y calmado) Una vez leí en un libro, que cuando una mujer dice algo, en realidad quiere decir lo contrario
Kore: (Enojada) ¡¡Este no es uno de esos momentos!! ¡Oh! Mire qué coincidencia...acabo de recordar...Porque usted sabía que al traerme aquí podría olvidar algunos recuerdos ¿no?... Acabo de recordar a un hombre que me dijo que lo último que quería hacer en este mundo ¡Era secuestrarme! (Dice sarcástica)
Hades: Es verdad
Kore: (Piensa en voz alta analizando las palabras) Es verdad...es verdad...
Hades: Lo último que quería era secuestrarte-
Kore: ¡¡¡¿Y PORQUÉ ESTOY AQUÍ?!!!
(Hades se tapa el oído para evitar la sordera)
Hades: (Tranquilo) Me quedé sin recursos, no tuve elección
Kore: Yo deposité la poca confianza que tenía en usted ¿Y qué hace? ¡¡Me decepciona!!
Hades: (Serio) Eres muy complicada
Kore: (De brazos cruzados) ¿Y porqué lo dice?
Hades: Porque creo que estás exagerando, este no es un lugar tan terrible si lo conoces
Kore: ¡¿Y cómo quiere que le crea?! ¿Si por cada cosa que hace me desilusiona más? ¡Usted me separó de mi madre! A quien no debí haber abandonado. Debe estar muy preocupada por mí buscándome en las prados ¡En donde ahora debería estar! (Suspira. Se acerca a la ventana y ve el río Estigio con niebla morada y le da la espalda a Hades)
Quiero volver a la superficie...Hades: Lo siento, este es tu hogar ahora...Tengo trabajo, te espero para cenar
Kore: (Se voltea con los ojos aguados) ¡Jamás cenaré con usted! ¡¡Prefiero morir de hambre!!
Hades: (Un poco triste, pero no lo demuestra) Si esa es tu decisión ¡La respeto!
(Kore le lanza un jarrón y Hades lo esquiva. Hades toma el pestillo de la puerta mirando a Kore)
Hades: Creí que eras una diosa más respetuosa con tus mayores. Eres demasiado parecida a tu madre
Kore: (Altiva) ¿Y esas son las palabras de un dios?
(Hades la mira serio)
Hades: Que descanses- (Cierra la puerta para protegerse de un jarrón lanzado por Kore)
(Se vé a Deméter lanzando un jarrón en el suelo mientras las musas la observan sentadas en un sillón)
Melpómene: (Susurra) Si se va Hestia, comienza la ira de Deméter (Dice preocupada)
Deméter: No es ira ¡Es impotencia! (Lanza otro jarrón)
Calíope: Si quiere puede hablar con nosotras-
(Deméter la calla con sólo mirarla. Deméter se sienta y se coloca la mano en la frente. De a poco deja caer unas pequeñas lágrimas)
(Las musas la miran sorprendidas)
Deméter: ¡¡Es impotencia por no saber dónde está mi hija!! (Bota la mesa que está al lado suyo y continúa llorando)
(Deméter abre los ojos. Se limpia las lágrimas y se levanta. Camina desidida hacia la puerta)
Deméter: Iré a hablar con Zeus ¡Yo sé que él sabe algo! (Dice sin mirar a las musas)
Talía: Pero señora-
(Deméter solo le lanza una mirada y Talía se calla. Deméter sale de la habitación)
Clío: Creo que esto quedará en la historia...
Melpómene: ¡¡O en la tragedia!!
Talía: ¿Afrodita le habrá dicho algo a Hades?
(Todas se miran con ojos de asombro)
Calíope: ¡Vamos! (Camina hacia la puerta)
Tepsícore: ¿A dónde?
Calíope: (Se voltea a mirarla) ¡Al palacio de Afrodita!...
ESTÁS LEYENDO
Hades Y Perséfone con El Comienzo Del Ciclo
RomanceEsta es la verdadera historia de Hades y Perséfone donde se contará todo con comedia y romance, gracias a las Musas (diosas de las Artes)....que creo que esta es la primera historia donde se les dará un poco de protagonismo ************************...