Capítulo 6

377 23 1
                                    

En la terraza del cuarto de Zeus y Hera...
(Está Zeus observando el paisaje)

Zeus: (Suspira) Tantos problemas que ocurren en un día...si no encuentro a Kore, Deméter es capaz de-

???: ¡¡¡ZEUS!!!

Zeus: (Piensa) ¡¡Algo como eso!! (Dice con escalofríos)

(Zeus se voltea y grita al ver una figura femenina que sostiene una guadaña y se le acerca)

???: ¡Zeuus!...

(La figura lo empuja al suelo y le coloca la guadaña en el cuello)

Deméter: ¡Vamos! ¡¡Confiesa!! ¡¡¡¿DÓNDE ESTÁ KORE?!!!

Zeus: ¡¡Deméter!! ¡¿Qué estás haciendo aquí?!

Deméter: ¡¡Te hice una pregunta!! ¡¡¡HABLA!!! ¡Yo sé que tú sabes algo!

Zeus: ¡Yo no sé donde está Kore! ¡¡¡TE LO JURO POR LA PODEROSA GAIA!!! ¡Por favo-or suel-tame!

(Deméter lo suelta)

Deméter: Desgraciado...¡Mencionas a Gaia sólo cuando te conviene! (Deja la guadaña apoyada en el terral)

Zeus: (Se toca el cuello y tose un poco) ¡¡Pero es verdad!! No sé donde está Kore, pero ten paciencia, haré todo lo posible para encontrar a nuestra hij-

Deméter: ¡¡¡CÁLLATE!!! ¡¿Siempre tienes que decir eso y provocarme este dolor en el pecho?! ¡¡¿Cuál es la obsesión de recordar el pasado?!!

Zeus: Talvéz porque el pasado quedó inconcluso...

Deméter: ¡El pasado está cerrado y así debe permanecer!

Zeus: Nunca me dijiste porqué no querías casarte conmigo

Deméter: ¡Tenía mis dudas!...

Zeus: A diferencia de Hera, yo a tí nunca te engañé...

Deméter: ¡¿Cómo que no?! Cuando besaste a Metis frente a mí ¡¡¿Lo olvidaste?!!

Zeus: Eso fué un accidente...(Dice levantando el brazo y tocando su nuca incómodo)

Deméter: ¿Un accidente? ¡¡Porfavor!! No besas a la gente por "accidente" ¡Y menos tú!

Zeus: ¡¡Alto ahí Deméter!! ¡Yo te expliqué cómo fué eso! Ví a Metis bañándose donde tú siempre lo hacías y era muy parecida a tí, pensé que eras tú y la besé sin mirar a quién besaba...

Deméter: ¡¡Y abriste los ojos y recién te diste cuenta que yo estaba llegando!! ¡Nunca se me quitó esa imagen de la cabeza! (Dice tocando su frente)

Zeus: Y a mí nunca se me olvidó tu mirada de decepción y repulsión...

Deméter: ¡Claro! Qué esperabas ¡¡De la nada voy a tomar un baño y contemplo al hombre que amo besando a otra mujer!!

Zeus: ¡¿Dijiste "amo"?!

Deméter: (Reacciona) ¡Amaba! (Dice Altiva) ¡A un hombre que amaba y ya no amo más!

Zeus: Tus ojos no lo demuestran...(Dice acercándose)

Deméter: ¡No te atrevas! ¡¿Olvidaste lo que pasó la primera vez que nos vimos?! (Lo empuja con las manos y le da la espalda a Zeus) ¡Ya no soy la misma de ese tiempo! No voy a perder los estribos por un beso ¡Tú sabes bien a lo que he venido! (Se voltea) ¡¿De verdad no sabes nada sobre Kore?!

Zeus: (Piensa) Si le digo mis sospechas, bajaría hasta el mismo inframundo para comprobarlo....
(Habla) No sé nada sobre el paradero de Kore

Deméter: ¿No sospechas quién pudo haber sido?

Zeus: De verdad que no sé quién pudo despojarla de tu lado

Deméter: ¡¡Está bien!! ¡Si tú no me das respuestas, las buscaré yo misma! ¡¡Pero te lo advierto!! ¡Mientras más tiempo pase en buscar a mi hija, menos tiempo le concederé a mi trabajo!

Zeus: ¡¿De qué hablas Deméter?! Tú sabes que cuidar de los mortales es nuestro oficio ¡No puedes jugar con eso!

Deméter: Y cuidar de "las mortales" debe ser tu mejor oficio ¿Cierto?

(Zeus baja la cabeza)

Deméter: Ya te lo advertí Zeus ¡¡Encuentra a mi hija o los mortales pagarán!!

Zeus: ¡¡Deméter espera!!

(Deméter toma su guadaña y se voltea levantando su capa elevada por el viento)

Deméter: Ya terminé ¡¡Adiós!!

(Al salir de la sala, los arbustos cerca de Zeus se comienzan a marchitar)

Zeus: Oh no...(Dice con una hoja marchita en su mano)

Hades Y Perséfone con El Comienzo Del CicloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora