Capítulo 9

514 46 4
                                    

A las puertas del Olimpo...
(Reaparece Hades. Entra y camina por los pasillos para ir al cuarto de su hermana Hera. Pero vé a Ares y Hermes hablando)

Ares: Afrodita me habló sobre el trato con las Musas sobre Kore ¡Tan linda! Me encantaría ser Hades ahora mismo (Se ríe)

Hermes: De verdad que tiene suerte de que le estén arreglando todo (Se ríe un poco más fuerte)

(Ares y Hermes chocan sus copas y beben al mismo tiempo)

Ares: Es una pena que su madre no nos deje verla, te confieso que en estos dos años he intentado ver su rostro nuevamente ¡Pero no he podido! (Se ríe)

Hermes: Y que lo digas, me atrevo a decir que es más bella que Afrodita ¡Hades es un suertudo! (Bebe de su copa de vino)

(Hades aparece detrás de ellos)

Hades: ¿Porqué soy un suertudo?(Dice con voz fría e imponente)

(Hermes escupe el vino al suelo por el susto. Ares y Hermes se dan la vuelta nerviosos por su imponente presencia)

Hades: ¿Qué estaban hablando sobre mí?

Ares: Na-na-nada!

Hermes: (Se "recompone") Sólo pensábamos que es un suertudo por ser el mayor de los Olímpicos! (Dice nervioso)

Hades: (Los mira muy serio) No soy el mayor, es Hestia, y tampoco soy un Olímpico

Ares: (Mas nervioso) Pe-pero para nosotros ¡Siempre será un Olímpico!

Hermes: ¡Y el mayor de los tres grandes! (Se pone a contar sus dedos) Zeus...Poseidón...Y usted ¡EL GRAN HADES!

(Hades levanta una ceja y ve el mentón de Hermes que está  manchado con una gota del vino derramado por Hermes. Éste entiende la indirecta y se voltea para limpiarse)

Hades: Escuché que hablaban de una chica ¿De quién se trata?

Ares: De nadie! Nadie en especial...Sólo una de nuestras conquistas

Hades: Que Afrodita no te escuche

Ares: ¡¿Cómo sabe de Afrodita y yo?! (Queda pensativo) No importa

Hermes: Claro que no importa ¡Sólo es un secreto a voces!

Hades: ¡Bueno pues! ¿De qué chica estaban hablando?

Ares: Ya se lo dije tío, Sólo una conquista más! ¿Porqué tanto interés? ¿Está buscando acción? (Le toma el brazo a Hades y le da combitos de amigazo) ¡Si quiere puedo conseguirle una noche con ella!

(Hades lo mira con espanto y repulsión. Se aleja de ellos)

Hades: (Piensa mientras camina) Pierdo mi tiempo con estos tipos (Se va)

Hermes: Creo que no escuchó el nombre!

Ares: Eso parece ¡Afrodita me mata si Hades se entera! (Dice asustado)

(Ares se imagina a Afrogodzilla mirándolo)

Hermes: ¿Le tienes miedo a Afrodita?

Ares: No te atrevas!

Hermes: ¡Si tú me lo dices, yo no lo cuento!

Ares: ¿Secreto de machos?

Hermes: De machos!

(Los dos hacen «salud» con las copas)

Hades Y Perséfone con El Comienzo Del CicloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora