Day twenty

1.5K 163 39
                                    

Ese día Haechan esperó a Heesook todo el día en frente del ventanal.

Pero ella nunca llegó.

-¿Has sabido algo de Heesook?-Haechan le preguntó a Sooyoung quien estaba controlando si presión.

-¿Heesook?-Preguntó ella.-Creo que estuvo con visitas.

-Oh...

-¿Planeabas verla?-Ella sonrió.

-¿Qué? ¡No!-Donghyuck miró hacia otro lado pero Sooyoung agarró sus mejillas apretandolas.

-¡Eres tan dulce Haechannie!-Gritó.-Te gusta Heesook.

Haechan escapó del agarre de su enfermera que por momentos parecía como una hermana mayor.
Luego de su control como todos los días volvió al ventanal, si bien era algo tarde y nadie recorría los pasillos más que unos cuantos pacientes y médicos.

En eso vió a Solji, la enfermera encargada de Heesook.

-Uh, disculpa.

-Oh, eres tú.-Ella se sorprendió de que él la haya hablado.-Heesook no ha dejado de preguntar por ti.

-¿Ella está bien?-Haechan preguntó algo preocupado y Solji hizo una mueca para luego invitarlo a sentarse en los asientos de su izquierda.

-Heesook padece de fibrosis pulmonar idiopática.-Solji le dijo mirando sus manos.-Suele tener recaídas de vez en cuando...-Ella se quedó callada un rato.-Tuvo una recaída hoy y debió quedarse en cama por el día.

No quiso escuchar más, a pesar que tenía negado correr por sus problemas de corazón eso no lo detuvo para correr hasta su habitación.

Abrió la puerta de golpe sorprendiendo a Heesook quien se encontraba con un cuaderno en sus piernas.

-Donghyuck.-Ella murmuró pero sus ojos se abrieron como platos al sentir los brazos de Haechan rodear su cuerpo.

-No vuelvas a asustarme así.-Murmuró algo agitado refregando su nariz levemente en su cabello negro, Heesook olía a flores. Un exquisito olor para Haechan.

-Yah, estoy bien.-Cuando se separaron Haechan pudo apreciar por primera vez la sonrisa de Heesook a solo centímetros de su rostro.-¿Ves? Perfectamente, no hay nada de que preocuparse.

Las manos de Donghyuck tomaron involuntariamente el rostro de Heesook acariciando sus mejillas. Su sonrisa, era la primera vez que la veía y era la sonrisa más hermosa que había visto en su vida. Ese momento se sintió único.

Heesook se dio cuenta de que estaba sin su barbijo y su sonrisa de borró al segundo tapando su rostro. Haechan sonrió y quiso quitar sus manos suavemente.

-Yah, ¿Qué sucede?-Haechan dejó de insistir en quitar sus manos para simplemente dedicar a acariciar sus muñecas.

-Me veo espantosa.-Murmuró ella.-Olvidé que no traía mí máscara.

-¿Espantosa por sonreír? Heesook, eres la muchacha más hermosa que he visto en mí vida ¿Cómo puedes decir algo así?-Donghyuck acarició su cabello con una mano mientras veía a Heesook abrir sus dedos dejando ver sus ojos.

-¿Lo dices en serio?

-Nunca he dicho algo tan en serio como esto.-La sonrisa sincera de Haechan animó a Heesook a quitar sus manos lentamente.

Luego de charlar un poco de cosas triviales Heesook volvió a hablar.-Lo siento por no ir hoy, surgió... un problema.-Ella miró sus manos.

-Lo sé, lo sé... No hace falta que me expliques nada.

Heesook frunció sus labios y volvió a tomar aire para hablar.-Me diagnosticaron fibrosis pulmonar idiopática cuando era una niña, dijeron que solamente iba a sobrevivir unos meses pero esos meses de convirtieron en años y aquí estoy.

Haechan pensó que nunca escucharía salir eso de sus labios, era la primera vez que hablaban de su enfermedad.

-No hay una cura para esto o al menos no se sabe aún. Simplemente tengo que esperar a que la muerte llegue por mí y renacer nuevamente.-Ella se encogió de hombros intentándolo tomárselo con tranquilidad.

Pero Haechan atrapó su rostro dejando un casto beso en sus labios. Había sido la primera vez que él hacía dicha cosa.-Heesook... yo... Lo siento... Fue un impulso.-Él empezó a balbucear cosas sin sentido sin dejar la cara de Heesook quien estaba roja como un tomate o tal vez una manzana.

Pero el beso fue devuelto por parte de Heesook.

Sus ojos se volvieron una fina línea mostrando sus dientes perfectos.-Está bien.

Luego de eso y de asegurarse de que Heesook se encontraba más que bien volvió a su habitación con una gran sonrisa. Jaehyun lo esperaba en su cama sentado viendo su consola de juegos. Cuando lo vió su mayor le sonrió.

-Oh, llegaste. ¿Y esa sonrisa?-Jaehyun inclinó levemente su cabeza.

Haechan le contó lo sucedido con Heesook y Jaehyun se sorprendió.-Mirate, eh... Besando a muchachas, mí polluelo crece tan rápido.-Jae pasó sus manos por la cabeza de Haechan y dejo un beso en ella.

-¿Y tu por qué estás aquí solo? Pensé que estarías con Sooyoung.

-A eso venía.-Jaehyun suspiró.-Quiero pedirte un favor.

-No tengo preservativos y tampoco sé cómo usarlos, lo siento.

-¡Yah! ¡Lee Donghyuck!-Jaehyun le dió un golpe en su brazo.-Quiero invitarla a comer... Y sabes que no puedo salir de aquí hasta que me cure.-Sus labios hicieron una mueca.

-¿Quieres que te ayude con una cena aquí?

-Exacto.-Dijo.-Hablé con Yeri, ella cocinaría algo apropiado para Sooyoung y algo para mí. Tú podrías ayudarme con todo lo demás y además cenar con nosotros junto con Heesook.

-Está bien, acepto. Siempre que haya comida de por medio yo lo acepto.-Una sonrisa adorable se posó en el rostro de Haechan.

-Dios, me sorprende lo feliz que te ves. Nunca te he visto así.-Jaehyun le dió un empujón jugando.

-Me siento... Feliz. Creo que por primera vez en mucho tiempo puedo decir que estoy feliz.

 Creo que por primera vez en mucho tiempo puedo decir que estoy feliz

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hi, hubo avance entre Heesook y Haechan.

Y se habló de la enfermedad en Heesook. Así que dejaré una leve descripción sobre la fibrosis pulmonar.

La fibrosis pulmonar idiopática es gradual e irreversible y sus exacerbaciones, es decir, episodios de agravamiento respiratorio agudo, suelen provocar la muerte del paciente en pocos meses.

La fibrosis pulmonar sin una causa conocida se llama fibrosis pulmonar idiopática.

Los investigadores tienen varias teorías sobre el posible desencadenante de la fibrosis pulmonar idiopática, que incluyen los virus y la exposición al humo de tabaco. Además, algunas formas de fibrosis pulmonar idiopática son hereditarias, y la herencia puede incidir en la fibrosis pulmonar idiopática.

I'll be your home → Lee HaechanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora