Narra ominisense.
Brasil se acercó a Paraguay, el cual está llorando petróleo (en el chaco hay :v).Brasil: Paraguai! Acalme-se, você vai ficar bem -Brasil empezó a revisar al paraguayo, aún en el suelo, despue de aproximadamente dos minutos, logró encontrar la herida (si, le tomó 2 minutos encontrar la herida que tiene en el abdomen), le quitó el disfraz y lo acostó en la cama, para seguida acción ir a buscar un botiquín de primeros auxilios.
Narra Paraguay.
Brasil: você vai estar bem... Paraguai, eu... yo... dime algo, ¿Qué son éstas vendas?... -Ay no... justo lo que no quería... ¿Ahora qué le voy a decir?... no le quiero mentir... no quiero seguir con esta vida tan falsa.-
Paraguay: y-yo... che añekytî... (yo me corto...)
Brasil: ... ¿Qué?... Paraguay, se que hablas en guaraní para que no entienda lo que dices, pero, puedes decirme, puedes confiar en mi...
- Puedes confiar en mi...-☆Recuerdo de Paraguay☆
Narra ominisense.
Paraguay se encontraba en el Parque nacional Cerro Corá, el lugar en donde murió el Mcal. Francisco Solano López, estaba mirando fijamente el Rio Aquidabán, recordando cómo había empezado todo."Todo empezó cuando... -se dijo a si mismo- cuando el Imperio Español y sus soldados llegaron a sus tierras... en 1524 (sip, me se el año exacto :v), luego de varios años de sufrimiento y esclavitud; el 14 y 15 de mayo de 1811 se independizó, y, dos años después, en 1813, se firmó el documento oficial de la independencia de, la en ese momento nombrada "República del Paraguay", unas décadas más adelante, el Imperio Brasil, empezaba a "abusar" (noc como poner las cosas que pasaban en ese entonces :vvv) de Uruguay, Paraguay, siendo amigo cercano de este, le dijo al Imperio que "Si volviera a abusar del Uruguay; seria considerado como una agresión a los estados soberanos del Río de la Plata" (eso mismo fué lo que se dijo, ya leí miles de libros de ese tema :"v), Imperio Brasil hizo caso omiso, y volvió a "agredir" a Uruguay; Paraguay al enterarse de esto; pidió permiso a la Argentina para pasar por sus territorios, para así poder ayudar a Uruguay; Argentina no me cedió el paso, por lo que Paraguay optó por invadir Corrientes.
Mientras esto sucedía, los tres paises estaban haciendo una "Alianza secreta", y, en 1862, empezó la guerra.
Luego de prácticamente 8 años; Paraguay quedó devastado; con casi el 90% de su poblasion en ese entonces siendo mujeres, estaba masacrado, y sus tres vecinos se reían de el.
Durante ésta guerra; Colombia apoyó diplomáticamente al Paraguay, pero su ayuda fué limitada por la distancia entre ellos dos. La Argentina se llevó varios territorios paraguayos; al igual que el Imperio.
Paraguay tuvo que pagar todos gastos de la guerra.
Varios años después, en 1932, Bolivia y Paraguay entraron en una guerra por el Chaco Boreal, esta guerra duró tres años, y terminó con la victoria del pueblo paraguayo.
Los problemas no terminarían ahí, porque luego de que las guerras cesa ran, Paraguay tuvo un gobierno muy inestable, y, también contó con uno de los más largos gobiernos de toda Latinoamérica (creo que así era :v noc estoy sacando esto de mi cabeza), el el año 1954, durando su gobierno casi 35 años, era un presidente autoritario, al que todos le tenían miedo, y Paraguay no era la excepción, él, quien se estaba aun recuperando de las guerras, sufría (aun sufre :v) de TEPT, o Transtorno de estrés postraumático, si, le tenia pavor al Imperio Brasil, a Argentina y Uruguay. USA, quien ayudó a derrocar a Stroessner (noc si es cierto :v yo solo escribo :3); ayudó a Paraguay a poder "controlarse" cuando veía a alguno de esos tres...☆Fin del Recuerdo☆
Narra ominisense.
Brasil agarró el botiquín y se dispuso a buscar en el, realmente no sabe lo que está haciendo, sólo quiere ayudar a su pequeño.Brasil: P-paraguai?!
Paraguay: B-brasil... ll-llamale a... *tose* ll-llámale a Colo... e-él sabe...
Brasil: não há tempo, -Son sólo celos, no quiere que nadie sepa que Paraguay se está quedando en su casa, al menos no aún.- devemos tratar essa queimadura agora. -Al decir eso, sacó un poco de alcohol del botiquín y lo acercó a la herida, Paraguay; por el insoportable dolor, se desmayó.-
Brasil: Paraguai! -Sacudió un poco al pequeño; parece no respirar, ¿Es normal?... Brasil no sabe, y eso hizo que se asuste.- Acorde Paraguai!... p-por favor... temos que ir buscar doces!... p-p-por favor... acorde...
-Abrazó a Paraguay, y miró su cara... está llena de grietas... ¿Por qué el ser humano es así?... Brasil está viendo los brazos de Paraguay, están totalmente cubiertos por vendas.- Posso?... -Tomó los brazos dd Paraguay, y se dispuso a quitarle las vendas, una ves retiradas las vendas... sintió unas inmensas ganas de golpear a Bolivia, ¡¿Cómo dejó que pasara ésto?!... ¡¡Los brazos de su pequeño!! ¡¡Llenos de cortes!!.- Paraguai... -Pequeñas lagrimas caen por sus mejillas; y terminan en los brazos del menor.- Por que você faz isso?... -Abrazó aún más fuerte a su niño.- Você não percebe que eu te amo? -Se acercó a la cara de Paraguay, dispuesto a besarle en los labios.- eu...Argentina: ¡¡¡Mon- ¿Qué le estás haciendo al paraguas?...
/Ya no están.../
______________________________________
Hola :v un cap más y termina chicos, sólo esperen... ¿Qué creen que pase?...904 palabras amikos :vvv
Weno...
Bye perritos calientes c:
YOU ARE READING
Ya no están... [C A N C E L A D A]
Fanfiction_Y-yo... ya no puedo seguir... las necesito; las extraño... pero... Ya no están... ahora sólo estoy yo... estoy solo... en verdad... pero... algunas veces... siento que... siento que ellas están a mi lado... como si... siguieran con vida, y... como...