Capítulo 6

348 50 11
                                    

Park descansaba sobre el sofá completamente solo en ese departamento pequeño, quería ir a trabajar pero ya le habían advertido que no le dejarían entrar hasta que descansara aunque sea ese único día, Namjoon quien también era de los que pasaba en la oficina sin descanso le había notado cansado, había sido descuidado y como jefe le envío a casa.

Leía aquel libro sin real interés esa cosa le recordaba que había un caso que debía resolver mientras leía una historia de un iluso política en una situación similar a la propia, lo odio por un momento pero siguió con su lectura hasta que ciertas cosas le resultaron familiares, pasaba las páginas buscando algo en particular para encontrar justo lo que esperaba, esa era una descripción detallada de una escena de homicidio que él conocía muy bien, la mujer en la bañera con ese vestido que era descrito del color y el material exactamente idéntico al de la víctima real, heridas en los mismos lugares como si estuviera viendo el reflejo de un espejo pero aún si tenían demasiados parentesco algo no andaba bien.

Ese libro llevaba bastante tiempo publicado, si el autor era el homicida que buscaba debió planear sus asesinatos con bastante anticipación, no era sensato escribir sobre sus homicidios y publicar estas historias, el responsable de esas escenas sangrientas era un genio y esto era un movimiento demasiado ingenuo para el perfil que tenía sobre él; por otro parte sabía que este "Kim Taehyung" era bastante popular, muchos lectores y surgió la posibilidad de que el verdadero homicida fuese un fanático empedernido, sin embargo aún era muy pronto para descartar como sospechoso principal al escritor.

Jimin se levantó de su lugar para ir por una chaqueta, la ropa de Jeon era más grande de lo que imaginó pero de todas formas de la puso, guardo sus placas en su pantalón y salió de allí para ir a la estación.

Entró en el lugar de forma sigilosa, si Nam o algún compañero del departamento de homicidios le reconocía terminaría quizá hasta suspendido por no acatar las órdenes de su jefe, el policía en la recepción le reconoció aún con ropa de civil así que no le dijo nada para evitar que deambulara por la estación.

— Jungkook! — Le llamó cuando dio con el castaño sentado en su escritorio haciendo informes.

— Qué haces aquí? — Preguntó ante esa sorpresa agradable de tener al atractivo detective allí vistiendo una de sus chaquetas.

— Tengo una pista, necesito que me ayudes! — Dijo ya a su lado tomando esa laptop para ingresar a los registros. — "Kim Taehyung" — Pronunció escribiendo en el teclado pero al buscar no encontró nada.

— No hay archivo, ni siquiera infracciones. — Aclaro Jeon al ver la carpeta vacía exceptuando la dirección, matrícula del auto y número de célula. — Un "ciudadano modelo" como dirían algunos. —

— Mira! — Le mostró aquella hoja arrancada del libro para señalar un párrafo que Jungkook leyó entendiendo exactamente lo que Park veía, él también estuvo en esa escena de homicidio y recordaba detalles como los que aparecían en esa hoja. — Necesito que busques a este hombre o cualquier información que ayude... —

— Qué pasa aquí? — Resonó aquella voz que congeló a ambos hombres quienes miraron atrás encontrando a Namjoon parado de brazos cruzados. — Si sigues así tendré que suspender te de tus funciones... —

— Lo se! Gracias por el día de descanso pero ya dormi lo suficiente y ahora tengo nuevas pistas para resolver el caso. — Explicó parándose firme y entregándole aquella página de su libro, Namjoon lo leyó y se quedó pensativo.

— Te escucho. — Soltó esperando escuchar las hipótesis ajenas, no por nada Park era uno de los mejores detectives del departamento.

— Busque entrevistas a Kim Taehyung pero su perfil no coincide con el del homicida, no pienso descargarlo solo por ello pero también creo en la posibilidad de que no sea él, sino un fanático de sus novelas quien podría estar imitando las escenas como una forma de demostrarle su amor... —

HOMICIDE | kookmin × Taejin |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora