capítulo 24: una fantastica mañana admirando las compras realizadas

60 3 0
                                    

Al día siguiente, al despertarse las chicas cada una en su hogar, lo primero que hicieron fue llamarse por teléfono para quedar de acuerdo a que hora se juntarían, ya que estaban muy ansiosas para volver a mirar las cosas que habían adquirido el día anterior: ropa, calzado, bijouteri, cosméticos y la hermosa y gran valija que compró Barbi, que aunque estaba vacía en pocos días más llegaría a explotar por las tantas cosas que cargaría en ella su dueña. También deseaban juntarse lo más pronto posible, para compartir con su familia la alegría que ellas sentían; (como nos pasa a todos cuando logramos tener cosas nuevas). Barbi le dijo a su chica que ya en ese mismo momento podrían juntarse, dado que en ese instante no tenía nada por hacer. A lo que Maca respondió:"Estoy muy de acuerdo, yo también estoy sin tarea, lo que sería muy importante que al menos, nos laváramos la cara, los dientes, nos sacáramos el pijama y nos peinaramos; ya que me parece que no es muy apropiado salir a la calle como estamos. ¡Qué risa le daría a la gente!. Dale nos Preparemos y como yo todavía tengo las cosas en el baúl del carro, salgo de prisa para tu casa. ¡Ah! ¿pero sabés que voy hacer antes?, Le voy a decir a Mariana que se dirija a la cochera y que le de un vistazo a lo que hemos comprado, a lo que luego, lógico, lo podrá apreciar mejor, a medida que lo vamos usando, ya que en ningún momento dejaremos de enviarles fotos de nuestro viaje, de todos los lugares que visitemos y de todas las salidas que hagamos, porque con seguridad, en todos esos lugares, estaremos nosotras posando para la foto. Barbi le contestó a su amor:" no hay apuro tomate el tiempo que necesites, para que Mariana pueda observar tranquilamente todas las cosas y que nos de su aprobación de que si le gusta o no." Maca llamó a su hermana para darle la sorpresa, la que al llegar al lugar no dejaba de admirarse de todo lo hermoso que habían comprado. Marianita abrazo y le dio un beso a su hermana en la frente, diciéndole:" felicitaciones hermanita, también para mi cuñada, que sean muy felices, que disfruten mucho del viaje y que éste te resulte muy productivo económicamente." Se despidieron las dos hermanas y Maca partió para la casa de su prometida. Al llegar salió su amorcito a recibirla con un apasionado beso y abrazo. Entre las dos bajaron las cosas del baúl y entraron a la casa, donde se encontraban doña Lupe y su hijo Michael. Maca muy atenta saludó a su suegra y a su cuñado, para luego disponerse a abrir las bolsas con las cosas que habían comprado y elegido entre las dos y explicando cuales eran las pertenencias de cada una. Mientras observaban la señora Lupe demostraba su asombro y admiración ante cada una de las cosas compradas. Al mismo tiempo que Michael decía:" ¡Yo también quiero ir al viaje! ¡yo tambien quiero que me compren cosas bonitas!. Doña Lupe dijo: "¡Que hermosura de valija!" A lo que Barbi respondió:" es para mi mamita" " hacía falta una valija asi hijita, pero espero, cuando decida hacer un viajecito o programar un viajecito me la prestes" "con todo gusto mamita" por lo que Maca dijo:"para usted lo que le quiera, lo que necesite, lo que le haga falta, se lo brindaremos con mucho cariño." Separó Barbi lo que era de ella y lo llevó a su recámara y mientras Maca acomodaba en bolsas lo que le pertenecía a ella. La señora Lupe dijo:" chicas, como sé que no han desayunado, les preparé un humilde desayuno, y mientras las hacía pasar al comedor, Michael decía:" ¿Yo también puedo participar del desayuno, porque no sé si están enteradas, de que yo todavia no desayuné y mi barriguita llega a silbar de tanto apetito que tengo?" "Por supuesto respondieron al unísono las tres damas" " será un gusto para nosotras desayunar con tan elegante caballero".
Al entrar al comedor dijo Maca:" Menos mal que era humilde el desayuno, nada que ver, es un desayuno de reyes aquí no falta nada" efectivamente no faltaba nada en ese desayuno, había: chilaquiles, Guajalotas o torta de tamal, birria, coctel de frutas y café con canela. Se sentaron en la mesa y mientras se alimentaban con ese rico desayuno, platicaban de distintos temas, reían, se hacían chistes, lo que demostraba un verdadero amor y felicidad familiar. Una vez terminado el desayuno se despidieron todos. Maca tomó sus pertenencias para llevarlas hacia el carro con la ayuda de su reina, cargaron todo en el carro y con efusivo abrazo se despidieron las amadas noviecitas Maca subió al carro, lo hizo arrancar y largandose ambas un beso con la mano, comenzó a retirarse, Barbi miraba como se alejaba su amor, aunque seguramente no demorarían en volverse a ver.

BARBARA LOPEZ Y SU NUEVA MEJOR AMIGA MACARENA ACHAGA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora