capítulo 35: primer dia en Madrid

52 4 0
                                    

Una vez desayunados, salieron del hotel y se encontaron con que la combi que los llevaría a conocer, ya estaba estacionada en la puerta del hotel esperándolos. Subieron todos, se acomodaron en los asientos se colocaron el cinturon y como a Barbi le tocaba ser la guía en España, parada en el medio del pasillo les explicó a los turistas, cuales eran los lugares dónde irían a visitar. Se puso en marcha la combi y Barbi con un micrófono en la mano, y cómo ya lo tenía bien estudiado, les iba mostrando edificios importantes, en que año fueron construídos y que actividades se realizaban en cada uno. También les indicaba nombres de plazas que cruzaban. En algunos lugares se detenían y debían bajar todos, porque eran centros culturales o lugares que se realizaban actividades muy especiales o porque en ellos había ocurrido algo de gran importancia en la antigüedad y era digno que lo conocieran y que se les diera una explicación Al mismo tiempo que iban conociendo, pasaban una mañana muy amena, se divertían bastante porque hacían comentarios de lo que veían y sobre lo que Barbi les contaba de cada lugar; (y como siempre en estos grupos de turistas no faltan, las personas con mucha chispa, o sea muy graciosas; y siempre dicen o comentan algo, que hacen reir a todos.) Las chicas se adaptaban muy bien a los turistas, y también ya que son tan conversadoras, alegres y divertidas no dejaban de participar de los comentarios de sus turistas, aportando también ellas los suyos, al igual que sus graciosisimas bromas. O sea que se estaba formando como una verdadera familia, ya todos eran amigos de todos, lo que hacía que el viaje se hiciera mucho más agradable. Cuando ya habían transcurrido varias horas de recorrer y admirar cosas nuevas, desconocidas para ellos, pero que mucho les agradaban. Llegaron a un lugar, que ya estaba planificado por Maca, ya que ella cuando organiza un viaje ya lo tiene todo dispuesto antes de partir. Era un lujoso restaurante y como ya era hora de almorzar, se detendrían en ese lugar y podrían comer lo que desearan, porque Maca ya había firmado un convenio, incluso tenía todo pagado y tenía la certeza de que allí se comía muy bien, había de todo y preparado de una forma exquisita. Al entrar se acomodaron en las mesas de acuerdo a la afinidades que tuvieran las personas dependiendo mucho de las edades, si eran matrimonios o personas solas, en fín como  estuvieran más cómodos, contando que era el comienzo del viaje y que a medida que transcurriera el tiempo y más se conocieran, seria probable que algunos días se sentaron todos juntos, en un mesón grande y sobre todo si festejaban el cumpleaños de alguno o quisieran festejar algo en especial. Las chicas decidieron elegir una mesa chica, para ellas solas, ya que deseaban compartir un rato a solas y platicar de muchas cosas, algunas sobre el viaje y otras personales de ellas. ¿Cómo lo estás pasando? se preguntaron la una a la otra. ¡Cuánto rato sin platicar, solitas entre nosotras! A lo que las dos respondieron:" ¡Cómo extrañamos nuestras conversaciones y momentos a solas!." Maca le dijo a su hermosa noviecita, pero... piensa que lo estamos pasando y viviendo ahorita va bastante bien y nunca nos arrepentiremos de este increible viaje, ni de otros viajes que realicemos en lo sucesivo, porqué con la ganancía que tendremos más pronto podremos unir nuestras vidas y vivir muy cómodamente y sin necesidades económicas de las personas que nos rodean a diario.
A todo ésto a los turistas ya les habían servido el almuerzo, según  el menú que habían elegido. En ese momento se acercó el mozo a la mesa de las chicas para entregarles la carta con el menú  del día, ya que por ser tan buen restaurante, ofrecían comidas muy variadas que cambiaban según el día. Les pidió que le avisaran con el timbre cuándo  decidieran el menú que más les agradara pedir. Esta hermosa parejita, eligió un menú tipicamente español, más  precisamente del lugar dónde se encontraban:" Maca pidio un plato llamado Cocido madileño"y Barbi ordenó tambien un exquisito plato llamado: pulpo a la gallega. Lo llamaron al mozo tal cómo les habia indicado y le informaron lo que deseaban comer y le pidieron que para cuando terminaran el almuerzo les trajera como postre: Flan de cielo y frixuelos asturianos y al finalizar el delicioso almuerzo pagaron la cuenta, se retiraron a recorrer un poco Madrid ya que era la siesta y las calles estaban tranquilas observaron los lugares que habían y los turistas compraron cosas para luego dirigirse a la combi para que los llevara directo al hotel a descansar.
Al levantarse miraron la hora y Maca decidió llevar a su prometida a cenar, Maca mientras Barbi se Bañaba ella elegía la ropa que se iba a poner para esa ocasión. Llamó a un hermoso restaurante para hacer la reserva para las dos. Luego de un rato llegaron al lugar, se presentaron en la puerta y el mesero que estaba ahí las atendió muy amable y luego de decirles sus nombres y de que él se fijara en la lista que tenía anotada las llevo a sus respectivos lugares. Cenaron, comieron un delicioso plato y se dirigieron al hotel a descansar. Pasaron por recepción pidieron la llave de su respectiva habitación cada una se puso el pijama que trajeron se aliso cada una el cabello, se dijeron buenas noches y se acostaron a dormir. 

BARBARA LOPEZ Y SU NUEVA MEJOR AMIGA MACARENA ACHAGA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora