Después de tan delicioso desayuno americano, Maca se paró en el medio del salón y expresó unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los turistas y muy especialmente de ella y su novia, que eran las organizadoras del viaje, para todas las personas que se encargan de que el restaurant del hotel funcione con tan buena atención y con tanta dedicación; ya, que presentan menús impecablemete preparados y una decoración extraordinaria, sumado al trato tan cordial de los mozos. Al terminar dichas palabras el personal del restaurant, allí presente, y todos los turistas brindaron un caluroso aplauso, mientras Barbi le apretaba fuertemente la mano a su queridísima novia y le daba un beso en la mejilla. De ahí se retiraron a las habitaciones, dónde todos ya tenían el equipaje listo para cargar en la combi, el que fue trasladado hasta ella con la ayuda de los concerjes; una vez acomodado en la combi, volvieron los turistas junto a las chicas a la recepción para despedirse de las personas que realizan esa tarea, incluidos los concerjes y agradecerles por todas las atenciones que habían tenido con los viajeros, y por los gratos momentos que allí habían pasado, lo que nunca se borraría de sus corazones y Maca prometió en el futuro organizar muchos viajes a Madrid, lugar que tanto les gustó a todos y se comprometió en hospedar a sus futuros turistas en ese hotel, al que siempre lo tendrìa presente por ser tan maravilloso. Luego subieron a la combi y se acomodaron en sus respectivos lugares. En ese momento Barbi que era la guía en España, explicó al grupo que como estaba dispuesto, visitarían parte de la región de Andalucía o sea que irían a Almería, Sevilla, Granada y Málaga. Comenzando el paseo por Almería que estaban a casi seis horas o más de distancia, porque algunas paradas iban a tener que hacer. Tambien les contó que en esos lugares que habìan elegido estaban seguras que lo pasarían muy bién, ya que eran muy turísticos, que tenían hermosas playas en las que podrían lucir sus bikinis, tomar sol, darse unos buenos baños y admirar hermosos paisajes y una grandiosa edificación muy moderna y también antigua. Les deseo a todos un feliz viaje y una excelente llegada a destino. Ante el aplauso de todos Barbi se sentó y la Combi arrancó, iniciando el viaje con rumbo a su destino. Mientras los empleados del hotel agrupados en la puerta del mismo, levantaban sus manos despidièndolos, con igual respuesta, por parte de los viajeros, que asomaban sus manos por las ventanillas de la combi que ya habia emprendido el viaje rumbo a Almeria despidiéndolos también.
El viaje iba trancurriendo con mucha alegría y diversión. Las personas cambiaban sus lugares según su afinidad, por lo general la juventud se juntaba porque tenían temas más comunes para tratar, y lo mismo ocurría con las personas mayores. A Maca y a Barbi les era indiferente; ellas platicaban con todo el mundo por igual, se adaptaban a todos, ¡¡¡Qué hermoso carácter tienen estás novias!!! ¡¡¡Van a formar la pareja perfecta!!! Era la opinión de todo el contingente, todos estaban maravillados de ellas. Algunas personas preferían leer; o chatear por celular con sus amistades o familiares a los que habìan dejado tan lejos... y les mandaban fotografías de todo lo que hacían. En éste grupo se pueden incluir a Barbi y a Maca que en todo momento se comunicaban con sus seres queridos: Mamá Lupe, Mariana, Michael y también a veces con algunas amigas de ambas, y Barbi con su responsabilidad no podía dejar de comunicarse con sus compañeros de estúdios para que al llegar de vuelta no se encontrara tan descolgada de lo que había pasado en la Facu. A muchos también les gustaba leer noticias, se interesaban por todo lo que va ocurriendo en el mundo, en especial en su querido México. Estaban tan entrenido todo el grupo que no sentían tanto el cansancio y solamente se pararon una vez a tomar algunos café y otros gaseosa hasta llegar a la hora de almuerzo, que se detuvieron en un restaurant muy arreglado en la ruta; todos bajaron se ubicaron y pidieron tapas que preparadas de distintas formas es muy común en España; eso acompañado de un zumo, gaseosa, cervecita y alguno una copita de vino. Prosiguieron el viaje, hasta llegar a Almería dónde ubicaron el hotel, como siempre ayudadas por los concerjes, bajaron el equipaje y se acomodaron en sus respectivas habitaciones dónde se bañarían y descansarían un rato. Muy contentos los turistas ya que Maca ayudada por su novia y con mucha práctica y vocación por el turismo no había descuidado ningún detalle, ni los lugares dónde hospedarse ni los lugares dònde comer ni tampoco lo que visitarían y sin preocuparse de tener que abonar hospedajes, consumisiones ni excursiones ya que todo estaba incluído; Maca desde México había girado el dinero a los distintos lugares. Luego de descansar un rato tomarían la noche libre, cada uno cenaria en ese hotel o un restaurant donde eligieran y las chicas ya llegando al lugar habían visto un boliche que dejaba muy buena impresión y decidieron ir a bailar aunque más no fueran dos horitas.
Después de que cada uno en su habitación descansara un rato y como tenían la noche libre, salieron a concer la ciudad, la que les agradó mucho, caminaron por una calle hermosa, Paseo Marítimo, y no tenían palabras para describir tanta belleza, estaban fascinados al ver la inmensidad del mar y programaron para ir al día siguiente ir a bañarse en esas aguas tan cristalinas y la juventud con idea de tomar sol para regresar a México bien bronceaditos. No todo el contingente recorrió la ciudad, ya que varios tenían familiares o amigos que habitaban en esa ciudad y aprovecharon para hacerles una visita, ya que llevaban consigo las direcciones. Estas personas cenaron directamente en los domicilios en los que habían ido a visitar, porque fueron recibidos con mucho cariño y alegría. El resto de los turistas prefirió cenar en el hotel dónde estaban alojados, porque estaban algo cansados, aparte de haber escuchado comentarios de que en el restaurante de ese hotel se comía muy bien, y quedaron de acuerdo en pedir que juntaran las mesas y así comían todos juntos, porque habían llegado a un punto que no eran sólo compañeros de viaje, sino que eran grandes amigos, que tenían muy buena relación entre todos y no se olvidarían nunca, al contrario todos permanecerían siempre en el corazón de todos. Las chicas tampoco fueron a recorrer la ciudad, se quedaron en la habitación del hotel, poniéndose muy hermosas para concurrir al boliche, pero no sin antes conversar de sus cosas, de como se sentían en su relación y de imaginar cosas que podrían ocurrir en sus vidas en futuro, quizás no muy lejano, A esa conversación no le faltaban las caricias y los muchos muchos mimos, besos y abrazos muy apasionados. Hasta que se dieron cuenta que la noche habia llegado, estaba todo oscuro y debían alistarse para ir al boliche que en realidad no quedaba muy lejos del hotel. Una vez listas salieron dejando avisado en la recepción del hotel dónde estarían para que les avisaran al resto del contingente.
Al llegar al boliche se sentaron en una mesita, observaron todo, para luego dirigirse a la barra, con el propósito de pedir lo que iban a consumir. Una vez satisfechas con el trago que habían tomado, y al escuchar los sones de una música que era de su preferencia, no dudaron en salir a bailar. ¡Qué bien bailan esas chicas exclamaban todos los jóvenes que estaban en el lugar y que en realidad eran muchos; bailaban a la perfección todos los ritmos rock, lentos (en lo que demostraban el grado de amor que se tenían, porque lo hacían muy apretaditas, acaricíándose y no faltaban los besitos) También bailaban músicas típicas de otros lugares cómo por ej de Italia," la tarantela" y los presentes las desafiaron a bailar una jota que es tipica de España y al colocar la música de la jota, a lo mejor no lo hacían a la perfección pero seguían el ritmo de la musica de una forma muy agraciada. Cuando ya estaban muy cansadas y al escuchar los aplausos de todos, porque realmente se destacaron, volvieros a la barra pidieron otro trago y luego de tomarlo como vieron la hora y se dieron cuenta de que ya era tarde emprendieron el regreso al hotel.
Al llegar al hotel las noviecitas, lo hacían con mucha felicidad, porque venían de pasar un increíble rato en el boliche, se habían divertido muchísimo y se pudieron lucir bailando delante de los presentes en el lugar, lo que mucho las habían elogiado. Se encontraron con otra inmensa alegría, al entrar a la recepción, les pidieron a las chicas que pasaran por el restaurante, que allí las estaban esperando, ¡Qué felicidad sintieron al ver a todo el contigente que ellas habían formado, sentados de sobremesa todos juntos, como una verdadera familia, platicando, contando muchos chistes y risas y hasta les habían prestado una guitarra y cantaban! Todos las aplaudieron, ellas saludaron con un beso a todos y ya estaban unidos al grupo las personas que habían ido a saludar a familiares o amigos o sea que no faltaba nadie. No dudaron en integrarse, se arrimaron unas sillas, se sentaron y comenzaron a participar en todo lo que dispusieran los demás y estuvieron hasta muy altas horas de la noche, diríamos que era ya la madrugada. Al ser hora de retirarse, ya que el cansancio era grande, todos habían viajado, unos caminaron mucho recorriendo la ciudad, otros llegando a los hogares de familiares o amigos, pasando momentos de gran emoción al reunirse con ellos, después de muchos años de no verse, las chicas que se habían roto enteras bailando y la gran tertulia en el restaurante; sí o sí debían ir a sus habitaciones a dormir, para poder descansar, para seguir conociendo lugares y pasar un largo rato disfrutando de la playa y de las cálidas aguas del mediterraneo. Todos se desearon las buenas noches con un beso y se retiraron a sus habitaciones.
ESTÁS LEYENDO
BARBARA LOPEZ Y SU NUEVA MEJOR AMIGA MACARENA ACHAGA
RomanceBarbara Lopez y su nueva mejor amiga Macarena Achaga y Barbara Lopez estaban muy felices de conocerse hasta que de pronto les surgió el amor pero Barbara le pidió ir despacio para no ser lastimadas ninguna de las dos ni perder la hermosa amistad que...