Capítulo 2: El libro y el Chonchón.

17 4 1
                                    

-Hay un libro, está lleno con historias y cosas así -trate de explicar- sé que mi abuela lo guardaba en su habitación -miré a Annie quién me miraba expectante-. Si realmente hay monstruos afuera, allí estará todo lo que necesitemos saber sobre ellos.

-Quizá nos sirva como nuestro manual de monstruos -dijo Annie y me miró extrañada- jamás pensé que diría eso.

Hice caso omiso de lo que dijo mi amiga y me dispuse a salir de la habitación.

-¿A dónde vas? -me preguntó Derek colocándose en mi camino.

-El libro está en la habitación de mi abuela, voy allí -le expliqué y pase corriendo por su lado rumbo a la habitación.

Cuando llegué, hice a un lado la mesa de noche que tiene mi abuela junto a su cama y deje a la vista la puerta secreta en la pared que guarda el libro.

Pase las yemas de mis dedos por la pared hasta que note la irregularidad de la textura, encajé mis uñas en el espacio que encontré y tiré abriendo la puerta. Allí estaba el libro.

-Ven, amigo -dije sacando el libro.

El libro era más grande y pesado de lo que recordaba, además que ahora parecía tener algo diferente, su portada, antes café, ahora es dorada.

-¿Ese es el libro? -dijo Derek entrando a la habitación seguido de su hermano y Annie.

-Lo es -abrí el libro, pero en cuanto lo hice, liberó un gran destello de luz celeste haciéndome soltarlo por el susto, dejándolo caer al piso.

Cuando la luz dejo de salir, el libro quedó brillando y unas palabras flotaban sobre sus páginas, así que lo levanté y leí en voz alta.

-Una noche será escogida, para traer y crear un nuevo hogar para todos aquellos seres que los ingenuos piensan que son solo historias, aquellos que pertenecen a las pesadillas y temores de los niños, aquellos seres que no deben ser nombrados porque serán invocados, aquellos a los que todos les temen.

<<Esa noche, un nuevo lugar se abrirá, parecido al normal. Los adultos no estarán, todos desaparecerán y aquellos niños que se encuentren en el lugar, más le vale esconderse y no llorar, porque de donde se encuentran no escaparan jamás. Aquí te podremos dejar pociones, amuletos y hechizos para sobrevivir, pero no te lo podremos garantizar, todo depende de lo que tengas que arriesgar y de lo que seas capaz.

<<Si logras escapar, te darás cuenta que realmente no estarás del todo a salvo. La guerra va a empezar. La unión, hace la fuerza y fuerza es lo que se necesita para vencer a sus nuevos enemigos.

-¿La unión hace la fuerza? -Dijo Annie alterada- ¿Qué carajo se supone que es eso? ¿Lo sacaron de un libro para niños?

-No lo creo -dije y Annie me arrebató el libro de las manos haciendo que este deje de brillar y se cierre fuertemente- ¿Para qué lo cierras?

-No lo cerré -dijo Annie intentando volver a abrir el libro- ¿Tiene un truco para abrirlo?

-No lo tiene - le quité el libro haciendo que este se vuelva a abrir y brillará-. No sé qué pasó.

Dejé el libro en las manos de Annie pero este dejó de brillar y se cerró, lo volví a tomar y volvió a la "normalidad" (si es que puedo considerar esto normal). Hice eso repetidas veces para terminar mirando a Annie con la boca abierta.

-¡Es mágico! -exclamamos las dos y miramos a Derek- ¡Es mágico!

-¿Cómo podría ser mágico? -Dijo Derek incrédulo- es solo un libro.

-Qué despliega luz y que tiene palabras que solo Blanca puede leer, porque mientras leía no vi nada y no creo que tú hayas visto algo ¿Cierto? -dijo Annie cruzándose de brazos.

Cuando las historias se hacen reales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora