Capítulo 1 : Rutina

94 12 8
                                    


            Meri Maroll, mujer, 20 años, cabello largo castaño, ojos cafés claro, un poco alta, lo que más amo en la vida es leer y dormir...dormir mucho, esa soy yo. Nunca me he considerado el tipo de persona que es especial, al contrario, soy bastante normal. Familia normal, crianza normal, notas académicas normales, objetivos normales. La única cualidad que me pudiera diferenciar de las personas a mi alrededor es mi amor por los libros y las novelas ligeras, y, sin embargo, esto no significa que sea la única, sino que en pleno año 2019 rodeada de jóvenes que solo, buscan bailar y salir a divertirse hasta altas horas de la noche; no es fácil hacer amigos con los mismos intereses o cualidades. Es decir, mi vida no tiene nada de emocionante o diferente y cada día es la misma rutina: ir a la universidad, tratar de no dormirme en las conferencias, socializar un poco (a veces), ir a casa, estudiar para los exámenes, dormir, y repetir... repetir, repetir, repetir. Mi único consuelo era dedicar mi tiempo libre a mis libros de fantasía y magia, para salir un poco de la monotonía, pero siempre fue mi anhelo poder vivir una aventura como la de mis libros, aunque creo que todas las personas que lean este tipo de libros (las que quedan), lo han deseado alguna vez.

          Mientras termino el capítulo de la novela que estoy siguiendo online mis pensamientos vuelven a volar. ¿Es realmente esto ser feliz? Seguir el estilo de vida que supuestamente es correcto según tus padres, sin emocionarte la carrera que estudias, sin ni siquiera encontrar a una persona que de verdad te guste.

- Jaaaaaa – Suspiro profundamente.

De nada vale darle vueltas a algo que no vas a cambiar. Cierro la laptop y me dirijo a la cama, mañana tengo que madrugar...

¿Soy feliz? Me sigue rondando el pensamiento y trato de convencerme de que estoy bien.

- ¿Si pudieras tener una nueva vida tal como siempre haz soñado con magia y fantasía la elegirías? - Resuena una voz dulce en mi sueño.

- Si realmente pudiera entonces no me lo pensaría ni un segundo.

- Estás segura? ¿Serias capaz de dejar todas las comodidades del mundo moderno para vivir una aventura con magia? – Me sigue preguntando la voz.

- Si tengo magia podría hacer mi vida incluso mejor de lo que es ahora, y sería divertido poder practicarla y mejorar poco a poco. - Afirmo segura, no es como si nunca lo hubiera pensado.

- Si eso sucediera... ¿serías feliz? – Continúa insistiendo la suave voz ahora con un tono más preocupado.

- Seria la persona más feliz del mundo. – Me rio mientras pienso en mi sueño imposible.

...Silencio. Parece que ya no abran más preguntas. Es increíble los sueños que una persona puede tener. Me empiezo a dormir profundamente.

- Entiendo.... Entonces, se feliz.

...

       ¿Me está dando el sol en los ojos? ¿Qué raro, recuerdo haber cerrado las ventanas anoche, y ese sonido... son aves? No puede ser vivo en medio de la ciudad ¿Y un grifo abierto? Ayer no cené así que no tuve que fregar platos sucios. Poco a poco empiezo a abrir mis ojos y ... ¿qué? ¿Estoy al aire libre????? ¿Qué está ocurriendo?? Miro a mi alrededor tratando de entender mi situación. Un claro se extiende ante mí, nunca había visto tanto verde además de en la tele, a mis espaldas se encuentra un riachuelo poco profundo con un agua tan cristalina que las piedras del fondo brillaban con el sol, a mi izquierda un mar de árboles enormes y frondosos que tal pareciera que nunca han tenido humanos cerca, a mi derecha continúan los árboles. Mi corazón se empieza a acelerar. ¿Qué está sucediendo? ¿Dónde estoy? Cálmate Meri, piensa racionalmente, no tienes ningún amigo lo suficientemente cercano como para que te haga este tipo de mal broma, no espera, un lugar con tanto verde se encuentra sumamente lejos de tu ciudad, ¿además sentirías si te trasladaran a otra zona no? ¿Espera... eso es un canario rosa? No puede ser, sus plumas traseras son muy largas y es un poco grande para un canario, no más importante, ¿existen pájaros con plumas rosadas???? ¿Dónde estoy????

Seré felizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora