"Si quieres llegar al castillo tienes que cruzar el foso"
ELIZABETH GILBERT
El proceso de recuperación de un amor roto tiene que pasar por todas las fases de duelo que se acaban de describir. No es nada fácil, no me ha sido sencillo.
No he dejado mi terapia, ni he dejado de vivir mi vida para poder construirme.
No soy la única con un corazón roto, no soy la única que ha sufrido por amor, ni por un mal de amores.
Aunque a veces sienta que nunca me voy a recuperar, que no voy a volver a amar con la misma intensidad (eso es verdad, amas de forma diferente), aunque tenga miedo a encontrar a alguien y que pase lo mismo, sé que la herida es momentánea.
Decidí borrar el número de teléfono de Alejandro, que no me hablaran de él mis amigos o familiares, aunque sé que tengan el contacto. Entregar las llaves de la que alguna vez fue mi casa, fue un proceso rápido pero difícil, a veces no terminas de aceptarlo. También cuando me avisaron que iban a cambiar la combinación de las chapas de la casa, todo eso muy difícil aunque mi cerebro entendía que ya no éramos nada, necesitaba decirlo también a la parte emocional ,al alma. No sé cómo serán esas primeras veces de todo, navidades, año nuevo, convivios, etc., a veces quisiera borrar, nuestra historia, pero bien me lo dijo mi terapeuta, no será lo mismo, es una experiencia que te cambia la vida y debemos aprender de eso.
Todavía debo de perdonar y no perdono porque por ahora, no se me pega la gana y no porque lo odie, también perdonar es una cuestión de dignidad. Sé también que nunca voy a recibir las respuestas a mis preguntas y debo vivir con ello.
Y aunque tengo días buenos, días malos y otros insoportables, no debo dejarme caer.
Lo mismo les digo a los que sufren por este proceso deben de tener paciencia, hay gente que ni siquiera se merece nuestras lágrimas, ni desprecio. Todos somos valiosos, y hay cosas en la vida que nos hacen crecer como éstas.
Me di cuenta que hay gente que le falta valor de estar con una persona fuerte e independiente, que cuando yo era más feliz , él era infeliz, no entendía por qué yo estaba bien, le pegó tanto que no lo necesitara, que no dependiera de él, que no supo cómo asimilarlo y ¿saben cuál fue la razón? Nunca quiso cambiar, su intención no era cambiar, porque para él la que estaba mal era yo. Triste, porque si no la historia hubiera sido completamente distinta.
No quiero decir que él sea una mala persona o yo lo sea, somos humanos imperfectos, pero tenemos un buen corazón. Y él tenía derecho a decidir no estar conmigo, prefiero eso a que esté con lástima, lo que no tenía derecho era a romperme el corazón por segunda ocasión, y mentirme tanto tiempo, eso sí fue una descortesía.
Nadie puede juzgar nuestra vida ni siquiera nuestra familia, sólo él y yo sabemos lo que vivimos, fue nuestra historia, y él tendrá su propia versión, pero me tocó contar la mía.
En este proceso aprendí y estoy aprendiendo
a. Que llorarle a un muerto está bien, a un vivo no es indispensable.
b. Lo que viene (tengo la esperanza) que sea mejor que lo que se fue.
c. También que no me deben ilusionar con palabras, deben ser las acciones.
d. Si un hombre me ama hará todo lo correcto para estar conmigo.
e. Que a veces hay que ser suficientemente valiente para pedir ayuda.
f. A veces te vas a quebrar y tienes que resurgir.
g. Que a pesar de todo lo malo que pueda pasar en tu vida tienes compostura.
h. No debes crear expectativas tan altas de alguien.
i. A identificar gente narcisista en el camino.
j. A no rogar por amor, porque el amor no se suplica, es de forma natural.
k. Que si hay gente que se quiere ir de mi vida, es porque no se siente afortunado de tenerme.
l. No debo ser la duda de absolutamente nadie.
m. Que no existe la falta de tiempo, solamente la falta de interés.
Así que éste es el comienzo para mí, páginas blancas para escribir.
Alex Mella
ESTÁS LEYENDO
ADIÓS, FUE UN GUSTO
RomanceFernanda enamorada de Alejandro no se da cuenta que las cosas ya no son como antes. Sin muchas explicaciones él decide terminar la relación dejando muchas dudas y un corazón roto.