Ya era casi la hora de almorzar, Steve se mantenía algo aburrido ya que pocos alumnos asistieron por la lluvia. Les dieron hora libre así que Steve estaba comenzó a caminar por las instalaciones. Al pasar por la primer aula, vió a Bruce, Clint y Tony jugando al pokar. Se acercó a ellos y Tony fue el primero en verlo.
- Hola Cap ¿Aburrido?. - preguntó el joven. Steve levantó sus hombros sin importancia.
- Algo. - se acercó con ellos a jugar. Se les fueron los minutos en los que solo reían y comentaban chismes, por parte de Tony, de algunos alumnos de allí. Al la hora del almuerzo, fueron juntos hasta el comedor. Al llegar vieron a Thor hablar con Jane.
Ya en la mesa, Steve miraba por todos lados buscando a la única chica allí de cabello rojo. Una mano se posó sobre su hombro y al girar su vista vió a Clint.-¿A quien buscás?. - dijo moviendo sus cejas.
-¿Y Natasha?. - intentó parecer casual. Tony apoyó sus pies en la mesa mientras comía una dona.
- Seguro que hoy no fué un día muy bueno para ella. - dijo Clint. Steve lo miró intrigado.
-¿Por qué?.- quiso saber.
- Seguro algún problema con sus padres. - dijo esta vez Bruce. Steve instantáneamente pensó en la mujer preocupada del auto.
Luego del almuerzo, los pocos alumnos tuvieron hora libre. Algunos miraban alguna película en la sala de proyección. Otros leían en la biblioteca o adelantaban tareas. Otros simplemente dormían, pero Steve recorría con sus amigos las instalaciones. Paseaban de arriba a abajo. En un momento se quedó solo y fue cuando la vió.
Estaba centrada en sus pasos de baile como si fuera lo más importante del mundo allí. La observó sus movimientos precisos y delicados. " Una muñeca rusa" pensó en su delicada piel y sus ojos, su cabello perfectamente rojo.
La música triste lo distrajo, parecía una sinfonía compuesta para momentos malos. Sintió la necesidad de ir a ella y abrazarla, quería ver esa sonrisa coqueta que por más que no la conociera mucho, le encantaba. Empezó a sentirse fuera de lugar y empezó a marcharse, sin percatarse de que la pelirroja lo miró al irse. Lo supo en el momento que que puso un pie cerca de ella. Pero no estaba de ánimos para hablarle. Aún así, la agencia era el único lugar en el que podía olvidar todos sus problemas, por lo menos por un par de horas.Luego de una hora más, salió a caminar por los pasillos donde se encontraban los cuadros de honor. Vió que en la vitrina se encontraba un cuadro con los alumnos de hace 20 años. Allí sus padres uno junto al otro. Intentó no llorar frente al cuadro hasta que sintió una mano sobre su hombro.
- La tía siempre dice que ve en ti su juventud. - dijo Clint. Paso su brazo sobre el hombro de la fémina y la atrajo a él. Ella empezó a morderse las uñas intentando no llorar. - Tal vez es porque ve en ti el mismo potencial que ella cuando empezó en la agencia.
- O ve sus mismos errores. - Clint negó y la abrazó.
- No digas eso Nat. No tiene nada que ver.
______________________________________
Las horas pasaron y terminaron las clases. Natasha salió de la escuela y comenzó a caminar a su casa. Lo hacía de manera lenta para tardar mucho más.
Cerca del centro, sus pies ya estaban congelados por la lluvia y el pelo se le pegaba en la cara. Se abrazaba a si misma y tiritaba de frío. Un semáforo estaba en rojo lo que le permitía pasar. Pero antes de bajar, un auto a alta velocidad paso mojandola entera.-¡BESTIA SUBDESARROLLA!.- gritó llamando la atención de la gente. Levantó su dedo corazón a dirección al auto y corrió para refugiarse bajo un techo. Un claxon sonó y vió un auto que no conocía. Lo ignoró pensando que llamaban a otra persona. El claxon volvió a sonar y volvió a mirar enojada.-¿Qué quieres tu ahora imbécil?. - la ventanilla bajo y vió a Steve haciendo seña de que subiera a su auto. Con vergüenza se acercó al auto y entró. Steve se sonrió y enseguida ella sintió el calor de la calefacción. Steve sacó de la parte trasera una chamarra que le tendió, ella aún sin querer mirarle el rostro se cambió. Los minutos pasaron y Steve termino estacionando en una cafetería.
- Ya regreso. - Steve se bajó y corrió a la entrada del local. Natasha por fuera podía ver lo que sucedía ya que el local tenía ventanas grandes. Steve saludó amablemente a la mujer del local que lo recibió contenta. Encargó dos cafés y la mujer curiosa le preguntó. Steve disimuladamente señaló al auto, pero no pasó por desapercibido para la Natasha, y la mujer sonrió. Le extendió los cafés y una bolsa de papel con un contenido adentró que no pudo ver. Saludo a la camarera de allí con la mano y salió del local. Cuando Steve entró le extendió el café y el paquete. - Supuse que no comiste nada porque no te vi en el almuerzo. - hablo intentando ocultar su sonrojo. Natasha lo miró boquiabierta.
- Gracias. - se quedaron allí en el estacionamiento comiendo en silenció.
-¿Por qué estudias allí?. - preguntó curioso. Natasha lo observó sin pestañas. -¿Qué? Curiosidad.- Natasha miró su café.
- Mis padres son agentes graduados de allí. Son uno de los mejores en lo que hacen. - sonrió melancólica. - Todo lo hacen juntos. Hasta llegaron a convertirse uno de los dúo favorito de Shield. - Steve la observando atentó. - Ninguno me obligó a hacerlo, incluso mi hermano se graduó de Francotirador de Shield. Es uno de los mejores.
- Eso es lindo. Quedó entre familia. - ella lo miró.
- Mi mamá dice que le hago acordar cuando ella era joven. Debe ser por lo que malo que hizo.
- O porque ve que tú potencial es mejor que él de ella. - ahora ella lo miraba atenta. - Me dijeron que eres la mejor en tus clases, entonces debe ser porque superaste su potencial. Dijiste que era una de las mejores, no la mejor. - era un punto en el que Natasha nunca pensó.- Para ser el mejor requiere esfuerzo. Ella debe ver qué al igual que ella te esfuerzas en todo. -La lluvia paró y ellos decidieron irse. - Dime tú dirección, te llevó.
-¿Puedo... Ir contigo?. - Steve la miró un tanto dudoso, generalmente iba solo a ese lugar, pero esta vez lo haría por ella.
- De acuerdo.
ESTÁS LEYENDO
Academia Shield
RandomSteve es el nuevo estudiante de la academia Shield, allí se encontrará con nuevos amigos y una pelirroja que lo atrapa en sus telarañas. Shield, una academia para jóvenes dotados. ¿Será solo una academia o encondera algo más?. [ACTUALIZACIÓN LENTA...