(Noc que en tiempo estaba la novela pero hagan que era octubre.)
3/??
Ya estábamos en diciembre,mañana ya era navidad y nos íbamos a ir a comer con la familia de Mateo.
Les voy a contar lo que fue este tiempo a.
Me mudé con Mateo, conseguí trabajo,cumplí 19(noc si dije la edad pero tengo un par de ideas y necesitaba que sea mayor de edad),Mateo empezó en la fms y creo que nada más.Estábamos con el hermanito de Mateo,Emi,poniendo la mesa,íbamos a ser 5 personas.
Pusimos los platos,vasos, servilletas y toda esa boludez,les soy sincera,me parece muy al pedo festejar navidad, festejar el nacimiento de alguien que no conocemos y ni sabemos si nació posta,recordar las personas que ya no estan y sentirse inútil,en mí casa nunca la festejamos por esas razones pero Mateo ama esta época y yo amo verlo feliz.
(…)
Ya eran las 11 de la noche,ya habíamos comido y estabamos hablando esperando que sean las 12,estaban el papá de Mateo,peligro,Emi,Mirtha,Mate y yo.
Y decime Nicol--me dice llamando mí atención--Te noto apagada a,¿No te gusta la navidad o estás incómoda o es algo?.
Nono,está bien, es que nunca festejo la navidad,me parece muy al pedo--Digo sin darle importancia.
¿¿Porrquee??-Me pregunta Mateo indigando con su gorrito de navidad puesto, poniendo una mano en el pecho como si le hubiera dolido.
Ayy cositaa,noc me parece muy al pedo festejar el cumpleaños de alguien que ni sabemos si nació y recordar todas las personas que ya no estan conmigo,nosé a-Digo.
Nicol, Navidad no es sólo el cumpleaños de alguien o regalos,es reír con gente que quieras,ponerte bien en pedo y bailar con tus seres queridos sabiendo que alguna vez ya no van a estar pero los tenés que aprovechar,sin perder el tiempo con esos pensamientos,navidad es esperar a que se hagan las 12,brindar y salir afuera a saludarse con los vecinos y esperar a que papá Noel dejé los regalos--me giña un ojo--eso es la navidad,no es como vos pensas-me dice Mirtha con un brillo en los ojos que no voy a olvidar nunca.
Si puede ser, pero imagínate si lo festejara, no tuviera con quién-Digo mientras se me humedecen los ojos.
Ey,nos tenés a nosotros y aunque tengamos nuestras cosas siempre vas a tener nuestras puertas abiertas-Dice Mateo acercándose a mí y abrazarme-Te amo.
SON LAS 11:59,PONE CRONICAA-Dice Emi emocionado.
Pusieron rápido crónica y empezamos a hacer la cuenta regresiva en vos alta.
…9,8,7,6,5,4,3,2,1,FELIZ NAVIDAD-Digimos todos juntos golpeando suavemente las copas,haciendo el brindis.
Vamos afueraa-dice Emi agarrandome de la mano y llevándome afuera mientras me seguían los otros riéndose,Emi se fue a usar las estrellitas y Mateo se me acerca agarrandome de la cintura.
Feliz navidad chica de las nudes-Dice divertido.
Feliz navidad morocho-digo juntando mis labios con los suyos.
++++
Gente tercera parte del maratón y quería agradecerles todo el apoyo que le dan a la novela.
Me puse a leer los comentarios y posta que me sorprendí bocha,nunca pensé que a tantas personas les iba a gustar mi forma de escribir, mis ideas,mis historias,gracias posta❣️.