Capítulo 1: El primer gran paso para vencer mis miedos

890 43 46
                                    

«Fiel creyende de "todo pasa por algo".»

Alessia


1 de diciembre del 2018; 12:40 a.m.

Hacía calor, la música sonaba fuerte y había mucha más gente de cuando llegamos. Sin duda alguna el boliche estaba a tope, casi sin poder caminar a gusto, y qué decir de bailar.

─ ¿Querés? ─ofrece Valentín su bebida con una sonrisa sin realmente mostrar sus dientes.

Sí, lo había invitado a sentarse con nosotros.

Él confesó que vino junto a su amiga Wawa y su amigo Martín, y que realmente no habían conseguido asientos. Así que todo resultó un win-win para ambos.

Claramente yo resulté ser la máxima ganadora.

No me creía que estuviese justo a mi lado el chico que he admirado desde que conocí el mundo del Freestyle y sobre todo las batallas, pero mucho menos que llevase sentado a mi lado desde hace más de una hora manteniendo una conversación como si fuésemos amigos de toda la vida. Sin duda alguna estaba disfrutando de su compañía. Me hacía ver lo humilde y sencillo que es, e incluso podría decir que es un tanto tímido.

─No, no puedo beber, pero gracias igual.

─ ¿Y eso? ─pregunta entrecerrando sus ojos. ─Va, que si no querés beber todo bien pero solo tengo curiosidad del porqué no podes.

─Mañana tengo una competencia. ─le informo. Valentín alza su ceja y entiendo su gesto. ─Una competencia de baile, quiero decir. Es a las 02:00 p.m. pero igual no quiero tener resaca ¿sabes?

─Obvio. Así que bailas. ─hace una pausa. ─Me refiero a que bailas profesionalmente. Te vi bailando con el sorete aquel y la verdad pensé que bailas muy bien, pero ahora sé que bailas en competencias y eso.

Wos acaba de decir que me observó bailar y que bailo bien, alguien me pellizque.

─Ummm, la verdad no compito. ─río. ─Solo que el muy tonto de Matías me apuntó a una compe y bueno, debo asistir.

─Pará, ¿entonces es tu primera vez en una competencia de baile?

─Sí, bueno, he bailado en eventos y eso. Estoy en una academia de baile y he participado en todos los eventos que organizan desde que estoy inscrita allí, pero jamás he competido.

Él sonríe y asiente. ─ ¿Matías... quién es el chabón?

─Es el chico con camiseta azul y franjas rojas. El que tiene el cabello teñido de blanco y tiene a esa hermosa chica a su lado. ─señalo en dirección donde está Matías, quien está sentado junto a Caro y Lucas, su mejor amigo.

Valentín observa a Matías y éste último se percata de ello. Yo le sonrío y le hago un gesto de que no beba más. Ha bebido tres tragos de ron con coca-cola desde que llegué. No son muchos pero quién sabe cuántos habrá bebido antes. Igual no quiero enterarme.

Matías me sonríe de vuelta mostrando sus dientes y poniendo ambas manos juntadas debajo de su barbilla, haciendo el gesto de que es un angelito.

Sí, claro.

Valentín vuelve a fijar su atención en mí.

─ ¿Es tu compañero de baile? ─pregunta.

─Hemos bailado juntos varias veces, más en coreografías grupales o algunas en pareja que él mismo ha coreografiado. ─le hago saber. De hecho, Matías es bailarín y coreógrafo. Llevaba en la academia 7 años y empezó a dar clases de estilo contemporáneo y lírico hace tres años, así que cuando me inscribí en la academia, fue de los primeros profesores que me instruyó y ayudó en mi técnica. ─Pero no es mi compañero de baile exclusivo. No tengo uno, de hecho. ─menciono riendo mientras pongo un molesto mechón de mi cabello detrás de mi oreja. Observo su cara guardando cualquier detalle que no haya apreciado en fotos. Sus ojos no son tan brillantes como podrían estar por la poca iluminación que hay, y lucen notablemente cansados.

Nuestro amor por el Arte - WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora