Capítulo 12: Verdad o reto (Parte II)

425 32 44
                                    


 «El arte es lo más amo y en cada frase lo expreso.»


24 de Enero, 2019.

Valentín


El amanecer comienza avecinarse desde el jardín, iluminando el lugar. Todos se ven agotados con esas ojeras bajo sus ojos. Sin embargo, el ánimo se mantiene intacto pues henos aquí; continuando los retos y las confesiones –algo ya más subidas de tono.

Para Tadeo el juego empezaba a ser aburrido, por lo que ideó unas nuevas reglas donde si no deseas responder a una pregunta o realizar el reto que te indicaron, debes tomar un shot de tequila. La única botella que sobrevivió de todo el escabio, hasta ahora.

Junto a esas reglas, aplicó otras dos más:

1. Si tomas más de dos shots seguidos; deberás realizar un reto puesto por todos al que no puedes declinar.

2. Si quiebras; descalificado. Casi suena como la mejor opción por todo lo que tuvimos qué hacer o decir.

La Wawa y Tobías quebraron hace dos rondas atrás. Yacen durmiendo dentro de la habitación de Manu donde los dejé.

Alessia ha evitado beber en cada ronda. No se inmuta ante ningún reto ni se cohíbe en sus confesiones. Me gusta.

Paula y Victoria han bebido un shot en la ronda anterior, quedando al limbo si beben nuevamente en esta.

Carolina y Martín han llegado a beber, pero se libran en las siguientes rondas cumpliendo con los retos o narrando su confesión.

Y por otro lado, tanto Tadeo como el Negro parecen decididos en hacerme beber a mí –pues al igual que Alessia, he evitado beber a toda costa ese tequila nefasto- pero no caigo en su juego. O bueno, eso es lo que planeaba hasta ahora.

─Verdad o reto, amorcito. ─dice Tadeo, con voz burlona.

─Verdad. ─le mantengo la mirada.

Curva su sonrisa, llegándole hasta los ojos. Luce triunfante, y eso no es bueno, para mí.

─ ¿Has participado en un trío?

Todos me miran con atención. Puedo jurar que si estuviese bebiendo algo, escupía todo. Abro mis ojos, sorprendido. Victoria se ríe con ganas junto al negro. Ellos saben la respuesta, se los conté hace mucho. Alessia alza sus cejas hacía mí y yo solo quiero desaparecer de acá.

Sin responder, tomo el chupito de tequila y lo llevo a mi boca, bebiendo todo de un trago. Hago una mueca de disgusto cuando el licor pasa por mi garganta. Olvidé mencionar que no hay limones, por lo que tomar estos shots de tequila ha sido la peor idea del mundo.

Paula voltea a ver a su amiga, quien no quita su mirada en mí. Luce sorprendida. Podría decir que está ciertamente consternada porque claro, prácticamente he afirmado la pregunta. Al menos bebiendo ese shot, evito contar la historia.

Tadeo se deja tumbar sobre el respaldar del sillón y me sonríe, victorioso.

─Que tibio sos... ─hace una mueca, desaprobando mi acción.  ─Alessia, si te van los tríos, Valentín aceptará participar en uno sin problemas.

─Sos un sorete. ─murmura Sergio, sin borrar la sonrisa en su rostro.

─Le digo la data nomás.

Para mi sorpresa, y la de todos, Alessia sonríe divertida. Acomoda el gorro puesto en su cabeza y responde:

─Está perfecto, siempre y cuando en el trío esté él junto a Cobss.

Nuestro amor por el Arte - WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora