La conversacion de Xander y Buffy merece un capitulo aparte antes del enfrentamiento Seeley-Buffy...
Buffy se quedo un momento sentada en la mesa del Royal Dinner despues de hablar con Xander, intentando procesar todo lo que le habia dicho su antiguo mejor amigo. La ultima mision... no podia perder la directa ironia de la frase utilizada por el seudofantasma. Nada habia salido como lo habia planeado despues de hablar con Temperance Brennan. Se suponia que ella expectoraria a Angel de su vida despues de revelarle la existencia de su hijo y Angel se materializaria inmediatamente a su lado para continuar su romance donde lo dejaron. El ya no era un vampiro maldito y ella renunciaria a su oficio de cazadora para quedarse con su familia... El recuerdo de Spike le trajo una leve punzada en el corazon. Si el vampiro rubio habia sido tan ruin en ocultarle la vuelta a la vida de Angel, podia darse por bien servido de que solo lo abandonara y no corriera a cazarlo como la rata colmilluda que era.
Pero que Xander le revelara el nuevo plan de Los Poderes cambiaba todas las reglas del juego... Recordo la platica horas antes en el Dinner.
- A que diablos te refieres con que ella criara a mi hijo?! Angel y yo lo criaremos como un niño normal no como el asesino de su raza y estirpe que ustedes quieren que sea!
Xander esboza una sonrisa entre burlona y fatidica y pide un cafe mientras mira a Buffy sin inmutarse.
- Elizabeth...
- No me vengas con "Elizabeth" y menos dicho en ese tono condescendiente! No tienes nada que hacer aqui Xander, asi que largate antes de que compruebe si de verdad eres el fantasma que dices...
- Cariño, hasta hora solo me has dejado ver que estas aterrada de que te cambien el destino que viniste a forjarte empujando hasta el borde a Temperance... lamento decirte que tus esfuerzos han sido en vano. Connor nacio como un Blade y ni tu ni su padre pueden cambiar su destino... sin embargo, ese no es el tema principal de nuestra conversacion. Los Poderes me enviaron a explicarte tu nueva mision, tu ultima mision en realidad...
- Vaya, por fin van a dejar que su juguete preferido tenga una vida decente? Eso no me lo esperaba y menos viniendo de ti como mensajero...
- Elizabeth... sabes que soy el mensajero de Hades, no es cierto?
Un escalofrio recorre la columna de Buffy. El mensajero de Hades no es mas que otro nombre, poetico y sutil, para el Angel de la Muerte... Mira a su amigo de la secundaria entre asombrada y aterrorizada.
- Que?!... Pero como?! Cuando?!
- Angelus tambien me ataco cuando se produjo la matanza en Sunnydale. En mis ultimos momentos de conciencia, rogue por una nueva oportunidad. Pedi a quien me escuchara que me conservara la vida porque me resistia a la idea de abrir mis ojos nuevamente como un monstruo, un vampiro condenado, sediento de sangre y maldad... Angelus no me asesino, me dio de beber su sangre antes de llegar a matarme... comprenderas que lo que realmente queria era convertirme en su compañero para reemplazar a Spike. Al mismo tiempo que lo atravesabas con la espada, la maldicion que pesaba sobre mi fue levantada y pense que iba a morir en ese instante pero escuche una voz profunda y solemne ofreciendome el puesto de Mensajero... en ese momento tenia demasiado dolor y sentia como la vida se escapaba poco a poco de mi cuerpo, solo queria evitar a toda costa la transicion hacia la muerte y acepte sin reservas y sin darme cuenta que estaba aceptando realmente... a veces pienso que debi dejar que las cosas sigan su curso y morir como hombre en vez de convertirme en lo que soy ahora: el portador de pesimas noticias y sentencias de muerte, sobre todo cuando se trata de mis amigos cercanos...
ESTÁS LEYENDO
De Fin de Siglo
RomanceEl agente especial del FBI, Seeley Joseph Booth, le confiesa un secreto espeluznante e imposible de creer a su compañera, la antropóloga Temperance Brennan. ¿Podrá la hiperracional Dra. Brennan compartimentar algo enteramente sobrenatural?