Seeley casi enloquece cuando le mencioné la ciudad natal del niño. No entiendo que implicación tiene que sea la ciudad de su ex-novia si se supone que ella ya no vive ahí. Habían algunas cosas que no comprendia del todo en cuanto a su vida pasada y actitudes de vampiro pero mientras no influyeran en nuestra relación, no veía mayor relevancia y por lo tanto era una conversación no requerida por el momento.
...Estaba en la puerta de la sala de interrogatorios a punto de entrar pero me detuve con la mano en el pomo de la puerta. Mis instintos me decían que algo estaba mal. Terriblemente mal... y no solo entre Temperance y yo, sino también con el caso y con nuestro futuro en general. Habia una presencia conocida para mi... demasiado conocida y nada bienvenida, mas bien todo lo contrario. Esa presencia había sido causante de muchos disturbios, problemas y peleas en mi pasada vida como Ángel... pedía en silencio por equivocarme.
Abri la puerta y entre con el archivo del caso en la mano. Miré al informante y entendí el presentimiento anterior... todo me quedó claro. Tan claro como el color de su cabello...
- ¡Hola Ángel! Se te ve muy bien de negro...
- Spike...
- James Masterson por favor...
- Yo soy el agente Seeley Booth, Jefe de la división de Crímenes Mayores del FBI... no me vuelvas a llamar Ángel jamás.
- ¿Angelus, entonces?
Di un manotazo a la mesa. El vampiro frente a mi me miró sin sobresaltos. Sabia de mi carácter euforico e impulsivo pero esta vez yo estaba del otro lado, del lado de la ley, de la luz y aunque suene cliché decirlo, de la justicia.
- Sin bravuconadas obtendría mas rápido lo que desea saber...
- Megan Taylor... ¿qué puedes decirme de ella?
- Era una bruja...
Lo miré de frente y vi sorna en sus ojos. Entré en su mente sin pedir permiso y vi a Megan conjurando un hechizo para proteger la cauchera.
- Realmente era una bruja...
- Te lo dije, Ángel...
- Cállate...
Segui hurgando en sus recuerdos y luego vi que Megan Taylor huía en su auto por la carrerera en donde la encontramos. Otro vehículo la topó por detrás y la dejó herida pero ella, en vez de utilizar sus poderes para salvarse, dirigió sus últimas fuerzas para elevar al bebé con todo y asiento hasta las ramas del árbol y ponerlo a salvo.Una explosión termino con la vida de Megan. La colisión del auto en el pequeño barranco, reventó el tanque de gasolina y la peor muerte para una bruja era morir quemada.
- ¿Como sabes todo eso?
- ¿Como sé qué, Agente Booth? Usted se ha quedado mirándome fijamente a los ojos por mas de diez minutos y no ha dicho nada. Esta todo grabado ¿no es cierto?
Detuve el tiempo para él y para mí, creando una pequeña división espacio tiempo en la sala de interrogatorios para hacer confesar al vampiro peliteñido que tenia al frente.
- Bien Spike ¿Cómo sabes todo eso si no eres el asesino?
- Se llama estar en el tiempo y lugar equivocado... ¿no fue eso lo que te pasó en Sunnydale?
ESTÁS LEYENDO
De Fin de Siglo
DragosteEl agente especial del FBI, Seeley Joseph Booth, le confiesa un secreto espeluznante e imposible de creer a su compañera, la antropóloga Temperance Brennan. ¿Podrá la hiperracional Dra. Brennan compartimentar algo enteramente sobrenatural?