Capítulo 19

150 13 1
                                    

Ahora si, el enfrentamiento Seeley (Angel)-Buffy...
Este capitulo es largo porque ambos tienen muchas cosas guardadas y van a decirselas al punto. Sin mas, disfruten su lectura =)

-

Hola Ángel! O debería decir Seeley...?
Sentada en mi escritorio con una sonrisa. Fresca y lozana como una mañana de verano... "Si supiera por todo el infierno que me esta haciendo pasar. Juro que voy a borrar esa sonrisa de su rostro en este maldito momento... pero primero lo primero". Cerre la puerta y cruce los brazos, mirandola como a una sospechosa en la sala de interrogatorios, colocandome a suficiente distancia como para que tenga una buena idea de que nada seria ni era como antes...
- Bajate de ahi, maldita sea! No tienes nada que hacer aqui!
- Ohhh, Que quisquilloso... No me ofreces algo de beber?
- Que mierda haces aqui? Que no te basto atravesarme con una espada?! Quieres el romanticismo de la vieja escuela?!
- A ti no te basto con matar a medio Sunnydale?! Sabias que tenia que hacerlo!
- A que has venido?! A completar tu trabajo con una estaca en mi pecho?!
- La estaca es solo por mi oficio y lo sabes...
- Elizabeth... haz lo que viniste a hacer o no tendras tiempo ni de pensar que te paso...
- No he venido hasta aqui por eso. No pretendo matar al padre de mi hijo.
- Eso es una calumnia! Porque rayos le mentiste a Temperance?!
- Tantos golpes te dejaron sin memoria? Ya no sabes cómo se engendra un hijo?
- Ojala hubiera sido asi... Me gustaria nunca recordarte!
Lentamente saque una foto de mi bolsillo. No iba a negar que sus palabras me habian dolido pero eso no era lo primordial ahora. Tenia que dejarle muy en claro a que habia venido, asi su desprecio patente y tangible me desgarrara por dentro. El hombre que una vez ame ya no estaba presente en esta habitacion... Tome aire, aclarando mis pensamientos... Lo mas importante era Connor y solo Connor.
Vi que ingresaba la mano a su sobretodo y saque mi pistola. No iba a arriesgarme a que sacara una ballesta y me atravesara el pecho en mi propia oficina sin mas ceremonias. Esta vez, tenia a quien volver y a quien hacer falta. No iba a ser tan credulo y aceptar todo lo que me decia sin pedir pruebas y evidencias... por algo no me la he pasado entre cientificos los ultimos tres años de mi vida. Le apunte directo al corazon y hable.
- Dejala en el escritorio... Y no voy a decirlo otra vez.
- No me puedes culpar por atravesarte... Eras un monstruo con sed de sangre. Si no te detenía yo, quien iba a hacerlo... Faith?
- No me puedes culpar por estar a la defensiva... me asesinaste sin miramientos mientras me besabas...
Le lance la foto a la cara como a un naipe mientras seguía sentada y mirando por la ventana... si iba a dispararme, esperaba que lo hiciera de una vez. Preferia morir por su mano de vampiro que en una pelea con una malvada y diabolica criatura sobrenatural como Dracof Malloy.
- Demonios! Casi aprieto el gatillo, Elizabeth!
- Sería una buena opción despues de todo...
Recogi lo que cayo al piso sin dejar de apuntarle ni vigilarla. Mire el papel y vi que era la foto de un niño rubio... Mis ojos se abrieron enormemente. Entonces era cierto? La unica vez que estuve intimamente con Elizabeth habia dado como resultado aquel pequeño que me miraba feliz desde aquel papel fotografico? El niño tenia los mismos ojos color chocolate que yo y tambien compartia mi sonrisa. "De seguro Bones diria que tambien tiene mi cigomatico y demas papurruchas antropologicas pero... Dios! tengo un hijo! Un hijo con Buffy!... Con razon Temperance estaba casi desquiciada cuando la encontre... desde su perspectiva, debo ser el mayor de los mentirosos con los que se ha topado... "
- Yo te quite la vida... Tú me quitaste todo... Y yo te amaba tanto. Te amo tanto... Nuestro hijo se llama Connor. Nació siete meses después del incidente donde te perdí...
Sin embargo estaba aqui y era mi hijo... sonrei al ver la foto... un hijo... Mi sonrisa se borro al recordar esa noche y al escuchar hablar otra vez a Buffy. Bastantes problemas ha causado su retorno a mi vida pero el niño no se merecia la antipatia que le tenia a su madre... Decidi escucharla y guarde la foto de mi pequeño en el bolsillo de mi saco. Sabia que debia enseñarsela a Bones apenas llegara al departamento esta noche, tanto para mi tranquilidad como para la suya.
- Quería que hablaramos de Connor y de otras cosas...
- Querias hablar conmigo?! Entonces, tenias que buscarme a mi! No a mi mujer!
Baje de su escritorio de un salto y me plante delante de el. Saque el agua bendita, la estaca y la Cruz de mi sobretodo y lo mire a los ojos. Vi que de inmediato, adopto una posicion de pelea. Movi la cabeza en desaprobacion y le hable por telepatia. "Eres tan ingenuo... si quisiera pelear contigo, no hubiera venido hasta tu trabajo, no lo crees? Te hubiera emboscado a medio camino o en el sotano donde tendriamos un buen espacio para pelear sin testigos y a nuestras anchas... Me decepcionas Angel..." Me rei en su cara...
- Y el ajo?
- Lo dejé en el auto.
Cogio la cruz con una mano para examinarla mejor; sin embargo acerco a Elizabeth hacia su cuerpo en el proceso. Ella esperaba mirar sus ojos pardos para confirmar si en realidad ya no sentia ni el mas minimo resquemor en el alma por el amor que los unio en el pasado. Seeley evito cruzar la mirada con ella en todo momento y solo se limito a examinar la joya. Efectivamente habia sido de la familia Price desde hacia mucho... ya que el profesor no tenia hijos, lo mas loable era pasarle la herencia a su alumna mas aplicada y querida. El vampiro sabia que Windham habia amado a Elizabeth como la hija que no pudo tener y estuvo de acuerdo con su decision de dejarle la cruz como recordatorio de su legado.
- Reliquia de familia. Muy costosa como para ser usada como arma de guerra...
- No seas exagerado... Sabes que soy cazadora y no puedo andar sin lo básico... Y no es exclusivamente por ti que lo cargo... Es la cruz de mi mentor... Creo que lo recuerdas...? En fin, podemos hablar cómo gente o mejor dicho, vampiro y cazadora civilizados?
- Me pesa lo que le ocurrio a Price. Si hubiera estado en mis cinco sentidos, jamas lo habria asesinado.
- Sabes que los cazadores y los mentores jámas pueden ir al cielo?
- No creas todo lo que te dicen Elizabeth.. No todo esta escrito en piedra.
- La orden hizo un pacto: Quien elige esta vida, muere y permanece en el limbo. Fue una de las primeras lecciones que me enseño Windham pero siempre me parecio injusta ya que nadie nace sabiendo que su destino es ser un cazador o cazadora... sobre todo para el que era un buen hombre... no merecia ese fin...
- Mira a pesar que me lamento por lo de Price, el no es el motivo principal de esta conversacion...
- No, es verdad...Déjame ver... Por dónde empiezo...? Tal vez por recordar a todos los que mataste ese dia? Nunca pense que te atreverias a convertir a Xander! El no tenia la culpa de nada! Cordelia tampoco, mucho menos Oz... Que te hizo el hombre lobo Ángel?
- Yo ya pague por mis crimenes, Buffy! Tu has venido a perturbar mi vida!
- Me amabas? Me amabas de verdad?
Me acerque a ella y le clave la mirada. La amaba? La ame alguna vez? No podia mentirle. Crei estar enamorado por primera vez en mis 260 años pero ese sentimiento palidecia en comparacion con todo lo que sentia ahora por Temperance. Dios... ella me perdonaria alguna vez despues de todo lo que tendria que decirle?
- Crei amarte. Me doy cuenta ahora de que no me era posible tal sentimiento siendo una criatura todavia no regenerada ni purificada por la transicion ganada por el sacrificio... indirectamente me ayudaste a llegar hasta donde me encuentro ahora y por eso te estoy eternamente agradecido aunque la forma en que lo hiciste no fue para nada de mi agrado.
Cómo mujer necesitaba respuestas y el como siempre, se escudaba en su fingida caballerosidad y mojigateria.
- Fue tan mala tu vida esos años...? Crees que tengo la culpa por ser cazadora...?
- No... pero ahora es mejor y para tu informacion, los poderes me perdonaron y me dieron la condicion humana. Yo decidi perderla y volver a ser vampiro
- Eso es lo único bueno... Tu ganaste volver a una vida humana y decidiste en pleno uso de tus facultades volver a ser un vampiro... en cambio, yo jamas dejaré de cargar en mi conciencia la vida de todos los caídos... Incluido el sacrificio de eliminarte por la paz de la tierra.
- Cada uno paga sus pecados como puede... Por mi parte, cumplire con el niño. Le pasare una pension y le dare mi apellido.
- Espera... Jajajajaja... Detente! Tú crees que vine por eso? Por dinero? Por el apellido de Angelus?
- No... viniste por respuestas y te las estoy dando: Soy feliz, estoy enamorado y no es de ti..
- Me odias?
- No, te tengo lastima mas bien...
- Entiendes porque lo hice? Que tuve que salvar Sunnydale para que la maldad y sed de sangre del Angelus no se extendiera por todo el mundo?!
- No te odiaria por eso... Es lo que tenias que hacer y lo hiciste bien, cazadora... Esa era tu mision... Te desprecio por ser cruel con Temperance, por decirle todo sin una pizca de humanidad. El vampiro soy yo pero tu no tienes alma...
- No fui cruel...Solo le dije, lo que tú no te atreviste a hacer... Fue lo mismo que hiciste conmigo
- Yo jamas te utilice...
- No es eso, Angel...
- Soy Seeley! Angel murio con esa espada!
- Cuan difícil crees que fue despertarme al lado del amor de mi vida y que me mirara a los ojos, sin alma en los suyos, e intentara matarme en el mismo lecho donde acababamos de hacer el amor?! Jamás me dijiste de la maldición... Dios!...
- Eres la Cazadora de Sunnydale por Dios Santo! Estabas al tanto de la profecia como de la maldicion! Y para que lo sepas y te lo grabes bien en la cabeza me llamo Seeley Joseph Booth! Y ya pague, expie, sufri y di de mas por todos mis pecados cometidos! Ya cumpli todas las maldiciones que debia cumplir y pague todo lo que tenia que pagar!
- Conmigo no! Por un carajo!
- Con un demonio, Elizabeth! OLVIDAME!
No me resistí... Le di vuelta la cara de un puño bien dado. Podia aguantar que me despreciara por lo que le hice pero no que redujera a nada lo que tuvimos. Yo lo ame como a nadie antes que el y estaba segura que no podria amar de esa manera y con ese mismo impetu a nadie mas despues. Si esta feliz y brillando por su nueva vida, bien por el pero jamas podria aceptarle que lo que compartimos sea vuelto injustamente un cero a la izquierda porque el vampiro remilgado que tenia enfrente no queria mas problemas con la nueva novia. Decidi ir al grano sin mas vueltas y sin dorar la pildora.
- No está en mis planes recuperarte, Agente Booth. Puedes quedarte tranquilo y respirar como una persona sin culpa y libre de polvo y paja...
- Pues eso no es lo que parece despues de este puñetazo y despues de todo lo que le dijiste a mi novia!
- Ya tengo mis respuestas pero hay algo más, quiero que me prometas algo Angel o Seeley o como te llames...
- No estas en condiciones de pedirme absolutamente nada...
Dios... Esto dolía.. Dolia mucho mas que hacer de tripas corazon y mentirle, mirandolo a los ojos, que no sentia nada mas por el en lo absoluto. Dolia porque su mirada pudo al fin cruzarse con la mia y comprobe que el amor que una vez tuvimos, se habia convertido en algo unilateral... algo que se extinguio junto con Angel tal y como me lo venia repitiendo en el transcurso de la conversacion y que yo me negaba a creer. El ya no me amaba mas y eso fue un duro golpe que asimilar antes del puntillazo final con Dracof... aun a pesar de todo, debia informarle del porque de mi peticion.
- Si lo estoy Seeley... Porque no es por mi... Es por tu hijo...
Tome aire e intente serenarme. Al fin y al cabo, creo que Elizabeth ya entendio que no me recuperara jamas y si tiene algo que decirme en cuanto a Connor, voy a disponerme a escucharla aunque no me guste que afuera de mi oficina ya hayan empezado las apuestas acerca de cuando y como la Dra. Brennan por fin me arrojara de mi casa y me abandonara por Don Juan y mujeriego. Iba a tener una platica seria con mis subordinados y quiza hasta romperle la cara a alguno de esos payasos por sugerir una llamada anonima a Temperance pero primero debia terminar con Elizabeth. Deje caer los brazos a los lados pero no baje la guardia.
- Dime...
Necesitaba un último abrazo. Después de todo... No sabía si algún día volvería a verlos... a mi hijo o a él... La misión de la orden era vivir o morir... Me acerque en un impulso, se que lo descoloque... Lo abrace en un ultimo intento desesperado por revivir lo que nos fue arrebatado tan rapido. Senti su cuerpo tensarse en un minuto y separarse de mi inmediatamente para materializarse al otro lado del escritorio. Lo habia perdido... fin de la historia.
- Que diablos estas haciendo, Elizabeth?!
- Prométeme que cuidaras a Connor... Que no dejaras que le pase nada... Que jamás se entere que su madre era una cazadora...Bien?
- Que?! Pero y tu? A donde te vas?! Vas a abandonarlo siendo solo un bebe?! La mujer que conoci no haria eso! Tu no harias eso jamas!
Aprete los puños con rabia. Conocia bien el abandono de primera mano. Mi padre en Irlanda era un borracho iracundo que nos habia abandonado en vida al entregarse al vicio del licor y Edwin Booth parecia ser su maldita reencarnacion. Eso sin contar que Mariamne Booth aporto mas a la cuota, desapareciendo en las sombras de mis recuerdos infantiles implantados... eso me dolio mucho mas que cualquier rechazo anterior o posterior. Me cimento en la premisa de que nadie podria amarme si ni mi propia madre podia hacerlo, ya que a sus ojos yo no valia lo suficiente para luchar por mi o llevarme con ella.
Y que Buffy repitiera esa accion con mi hijo me estaba llevando a la ira de manera aplastante y frenetica, hasta el punto que iba a convertirme por primera vez desde que volvi a ser vampiro, de tanta rabia ciega que guardaba en mi interior. Buffy camino sin temor hacia mi y saco la foto del niño de mi traje, mirandola con amor y tristeza mezcladas. No, no queria dejarlo, se le veia en los ojos llenos de lagrimas hasta el borde... "Mi madre... Habra llorado asi por mi cuando se fue?" Mi ira se disipo suavemente y tome varias respiraciones profundas para tranquilizar los latidos de mi corazon. Al parecer, Elizabeth Summers estaba haciendo el mayor de los sacrificios que puede hacer una madre y yo no iba a contrariarla mas. La transformacion ceso y yo solo espere a escuchar las razones por las cuales me entregaba a mi hijo sin reservas.
- Los Poderes me confiaron una mision peligrosa... mi ultima mision, segun dicen. No se cuanto tardare ni cuando podre volver asi que, quien mejor que su padre para cuidarlo mientras yo no este?
- Tienes razon. Disculpame por el espectaculo de hace un rato y por casi... por lo que viste... Cuando lo traeras? Donde esta mi hijo?
- Lo veras pronto, el llegara a tus manos por medio de Willow... Gracias... Una vez más confirmo que sigues siendo el buen hombre del que me enamoré...
No dije nada más. Tome la cruz y la deje sobre su escritorio. El asintio, sabia que debia ser pasada a la siguiente generacion y estaba reservada para Connor. Guarde el agua y la estaca y salí de la oficina... Ahora directo a mi misión. Sabía que mi hijo estaría bien. De lo unico que me arrepentia era de la forma en que embosque a Temperance. Despues de que todo esto termine y si por alguna milagrosa y poderosa razon salgo con vida, me gustaria regresar a la vida de mi hijo y ya que ella seria quien lo criaria y prepararia para ser un Blade, deberia estar en buenos terminos con ella. No necesitaba saber si sería una buena madrastra para mi hijo. La ternura que reflejaba al hablar del bebe que cuido hace un tiempo me decia que tenia tanto amor para ofrecer que tomaria a Connor como si fuera suyo... Willow debería estar llegando a su casa en unos minutos mas llevando con ella a mi bebe y una carta donde le explicaba todo. En cuanto a Angel... Seeley... Debí saber que no lo recuperaría... Pero el final de mi vida estaba cerca y me ilusionaba que el se decidiera por mi... Maldito corazón... Siempre guarda una esperanza...
La vi salir y no le dije nada... simplemente no habia nada mas que decir entre nosotros. Ahora mi vida entera eran Temperance y Connor. Sweets entro como un huracan a mi oficina. Me vio y exhalo dramaticamente el aire que estaba aguantando antes de desplomarse en el sillon frente a mi escritorio.
- Pense que iba a matarte... Es una cazavampiros
- Dime algo que no sepa...
Me sente en mi sillon de golpe y saque el whisky de canela que guardaba para emergencias en el ultimo cajon de mi escritorio. Le servi una copa a Lance y tome de frente el ambar liquido desde la botella hasta mi garganta. Como el vampiro que soy, no puedo emborracharme facilmente pero bien que deseaba hacerlo. Las sombras de mi padre y de Edwin Booth regresaron a mi mente y guarde la botella de whisky en lo mas profundo del cajon... todos mis fantasmas parecian haber escapado de su prision en mi inframundo personal, en menos de dos horas...
- A que vino?
Resople y lo mire a los ojos. Mi hermanito menor, mi hijo pato me habia hecho una pregunta en apariencia sencilla. A que vino? Dios... vino a trastocarme la vida entera, a ponermela de cabeza como cada vez que entra y sale de mi vida como un tifon sembrando destruccion a su paso... A que vino? Vino a joderme la existencia y a perturbar a la mujer que amo, tergiversando las cosas hasta que su version de la realidad y lo que paso realmente se parecian solo por coincidencia...
- Booth por Dios me estas asustando! Me vas a decir que demonios esta pasando?! Esa mujer bloqueo mis facultades y no pude leer su mente ni la tuya mientras estaban aqui en la oficina! Quien es ella?!
- Acabas de ver salir por esa puerta a la legendaria Buffy Summers, la Cazadora de Sunnydale. Resulta que despues de tantos años, decidio decirme que tengo un hijo con ella y va a dejarlo conmigo... y Temperance va a matarme apenas lo sepa.

De Fin de Siglo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora