Capítulo 7

197 19 0
                                    

Seeley manejaba por la carretera envuelto en un silencio helado. Había discutido con Temperance acerca de la permanencia del bebé mientras trabajaban en el caso y ella se había cerrado en que el niño se quedaría con ellos pues el asesino de su madre todavía se encontraba prófugo y era factible que pueda ir tras el infante por venganza.

El le decía que estaría mejor en una casa de guarda de testigos del FBI y que harían todo lo posible para que estuviera cómodo y confortable. Incluso que juntos supervisarian a los candidatos y le encontrarían un buen hogar.

- Tu concepto de hogar y familia es idealista e improbable. ¿Cómo podrías estar calificado para decidir quien tiene las cualidades necesarias para criar y cuidar al bebé?

- ¡¿Y quien esta calificado?! ¡¿Tu acaso?!

Booth estaba luchando por controlar su lengua y su temperamento antes de que diga una barbaridad monumental acerca de los recuerdos familiares de Temperance. Aunque los demas seres humanos eran casi imposibles de descifrar para la antropóloga, el vampiro era para ella un libro abierto en cuanto a emociones y sentimientos. Lo conocia bien y sabia el velado trasfondo de las únicas dos oraciones que dijo antes de quedarse mudo como una pared, manejando la camioneta.

Se dio cuenta que habia herido sus sentimientos al descalificarlo como competente en la búsqueda de padres para el bebé... pero era porque secretamente albergaba la esperanza de quedarse con el y criarlo como hijo de ambos.

- Seeley...

- Dime...

- Lo siento. No debi descartar tu experiencia juzgando a las personas cuando eres uno de los mejores investigadores evaluando a los sospechosos ni tu opinión en cuanto a quien deberia cuidar al bebé. Es solo que...

- Experiencia como juzgador de gente tengo de sobra, doscientos setenta años mas que tu... y mi opinión, bueno, parece que te todas formas no te importa mucho.

- ¡Eso no es cierto! ¡Yo solo queria que ambos tuvieramos la oportunidad de experimentar la paternidad sin comprometernos definitivamente!

En verdad ella queria saber si sería una buena madre y el pequeñin de ojos azules, que en ese momento jugaba con su adorno de collar en el asiento trasero de la SUV, tenia muy buenas posibilidades de convertirse en su primogénito si el vampiro celoso que tenia al frente podia dejarse de niñerias y volver a comportarse como adulto.

- Ese es el problema, Temperance. El compromiso necesario para ser madre y formar una familia no corre por tus venas... ni por las mias. Es mejor dejar las cosas como están.

- ¿¡Qué?! ¡Eres un hipócrita! ¡Tú querias un hijo! ¡¿Qué pasaría si te digo en este momento que estoy embarazada?! ¿¡Cambias de opinión de un dia para otro en asuntos tan trascendentales como éste?!

Seeley clavo los frenos y detuvo la SUV en mitad de la carretera. ¡¿Embarazada?! ¡¿Ella... estaba embarazada?! ¡¿Pero porque?! Dijo que no queria hijos. Tenia miedo de que fueran unos monstruos como el. Que estaban bien solos y el empezaba a compartir esa idea.

- ¿Estás embarazada?

- ¡¿Solo eso escuchaste de todo lo que dije?!

- Respondeme, Temperance... ¿Estás embarazada?

- No pero...

De Fin de Siglo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora