La charla

58 8 9
                                    

Enero 6, 2019

Jiho rodó los ojos al abrir la puerta y encontrarse con Taeil el cual sostenía una pequeña caja de chocolates.

—¡JiHoon, te buscan!

Una vez dicho esto se retiró dejando la puerta abierta, el de lentes lo tomó como un permiso para pasar, y así lo hizo, más sin embargo, se quedó parado en la puerta, para no mostrarse grosero, al entrar a un espacio que no era el suyo.

—¡En un momento salgo!

Vio a su novio meterse rápidamente al baño principal, después, del lado izquierdo, la madre del menor iba saliendo mientras se acomodaba sus aretes, iba elegante, así que supuso, saldría con su esposo. JiHoon salió topándose a su madre, así que se sonrieron.

—Ten una linda tarde cariño. ¡JiHo! —el mayor salió de su habitación —indicaciones: dejé comida en el refri, pero necesita calentarse en el sartén que dejé en la estufa ¿bien? —ambos asintieron —comen, no quiero llegar a casa y ver el traste lleno ¿ok? Cuando se vayan a dormir cierren con llave, yo llevo mi copia.

—¿Y cuál es la hora límite para que JiHoon llegue a casa?

—¿Eh?

El mayor señaló hacia la entrada, donde se encontraba Taeil aún parado.

—¡Oh! ¿Vas a salir? Por qué no me dijiste.

—Te dije toda la semana que saldría con hyung a la galería cerca de la plaza.

Su madre suspiró: -—lo olvidé...bien que no pasen de las 10 ¿ok?

—A esa hora pongo llave.

La madre de ambos rodó los ojos y fue hacia el invitado ya que sus hijos comenzaron a discutir, ya estaba algo grande para regañarlos.

—Lo siento Taeil ¿por qué no tomaste asiento? Espero que JiHoon no te haya hecho esperar.

—Lo normal ya sabe —dijo soltando una risita, pero su madre solo sonrió con una mirada incómoda pensó Taeil —¡Oh por cierto! Le traje esto Uh...es algo pequeño pero no había podido verla para desearle un feliz Año Nuevo.

—Oh cariño, no te hubieras molestado.

Tomó la caja y cuando Taeil pensaba darle un abrazo cordial ella se separó y fue a dejar la caja en la mesa del comedor para poner los chocolates.

—¡Ni una hora más! Mamá dijo.

JiHoon le sacó el dedo medio para encaminarse a su novio.

—Lo siento —dijo tomándolo de la mano —¿Nos vamos? —Taeil asintió con una pequeña sonrisa -nos vamos ma. Te diviertes.

La madre del chico sonrió y miró de reojo las manos entrelazadas de ambos. Taeil lo soltó y se encaminó a la salida pidiendo permiso.

Una vez en el auto el camino a la galería fue realmente muy silencioso. Jihoon miraba de reojo a su pareja, la cuál estaba ligeramente tensa y con una pequeña mueca, una vez en la pequeña galería notaba a Taeil ligeramente distraído.

No habían discutido, ni tenían una charla pendiente que recordara...a menos que se haya molestado por la espera...pero eso era algo a lo que se había acostumbrado...

El menor lo tomó ligeramente de su mano, se alivió un poco cuando su novio apretó su agarre ligeramente al mirarlo su pareja le dedicó una media sonrisa. Hicieron el recorrido tranquilos y con una que otra charla aleatoria, de regreso el camino al principio fue animado, hasta que faltaba poco para llegar, que el de lentes comenzó a tensarse nuevamente.

Del edificio de enfrente [Taepyo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora