Capitulo 4

7.1K 380 8
                                    

La verdad era que Artemis y yo teniamos mas cosas en comun de lo que parecia. Me habia contado un monton de cosas acerca de el, le habia pedido que lo hiciera y aunque al principio se vio un poco triste, poco a poco fue mejorando el animo. 

Sabia que esto no era facil para el, tampoco lo era para mi, recuerdo de pequeña que siempre queria un hermano y por alguna razon mis padres no quisieron mas hijos, pero aqui estaba el, ¿mi hermano, no? es decir, mi verdadero hermano.

- Una vez, cuando eramos pequeños, jugabamos con la pelota que nos habia comprado papa en el patio trasero de la casa- comenta- recuerdo que ibamos corriendo y por error pise la pelota y cai al suelo apoyando todo mi peso en la mano, ese dia me fracture la muñeca y llore como un niño de 5 años a pesar de que tenia 14- rie- tu entraste en panico al verla torcida y comenzaste a gritar llamando a mamá, cuando salio casi  le da un infarto- ambos reimos- tuve que usar yeso por un mes y medio y todos los dias hacias un nuevo dibujo en el, cuando me lo quitaron le dijiste al doctor que te lo diera porque aquello era un pedazo de arte que habias hecho con mucho esfuerzo- ambos nos reimos a carcajadas, y aunque no recuerde aquello, sentia que algo asi hubiera echo yo de pequeña.

- Me gustaria poderlo recordar- comento.

- Pronto lo haras peque- me anima Artemis.

- ¿Crees que pueda recuperar la memoria? Los doctores dicen que no- mi mirada cae a mis manos sobre mi regazo, las manos de Artemis toman las mias y depositan un suave beso en ellas.

- Los doctores no siempre tienen la razon- dice- si puedes sentir la familiaridad entre nosotros sin acordarte de mi, puedes entonces recordar tarde o temprano todo lo que hoy no- sonrie, parecia honesto, sus palabras salian verdaderamente de su corazon y en el fondo, yo tambien creia lo mismo, quiero creer en que sera asi, quiero creer que en algun momento me acordare de todo.

La puerta suena y ambos dirigimos la mirada hacia ella.

- Tengo un amigo que quiere verte, ¿puede?- pregunta antes de levantarse y caminar hacia la puerta, asiento y me acomodo en la cama de tal manera que quedo sentada, el dolor de cabeza de esta mañana se me habia pasado por completo ya. 

Artemis asiente y se levanta para caminar hasta la puerta, cuando la abre, no logro ver quien esta al otro lado, pero al oir su voz, se quien es. Me habia preguntado todos estos dias porque no habia venido mas.

- ¿Se puede pasar?- pregunta.

- Claro, estabamos hablando de unas cuantas historias de hace años- Artemis se corre a un lado y es cuando lo veo entrar. Alto, unos centimetros mas que Artemis, iba con jeans oscuros, con camisa azul oscuro y una chaqueta, por como tenia el cabello pude deducir que habia tomado una ducha hace poco, lo tenia descuidadamente peinado hacia un lado, y aunque estaba un poco alborotado, se veia bien. De pronto la habitacion es ahora mas pequeña con aquellos dos hombres corpulentos en ella, Artemis y el se saludan con un abrazo y de lejos se podia notar lo unidos que eran.

- ¿Como esta ella?- pregunta por lo bajo a lo que Artemis sonrie.

- ¿Porque no se lo preguntas tu mismo?- su mirada cae en mi, y como si fuera una costumbre mi cuerpo reacciona bajo aquellos ojos azules, las comisuras de sus labios se elevan ligeramente, mostrando a penas una sonrisa.

- Hola- saludo, debo parecer un zombie en este preciso momento.

- Hola, ¿como te sientes?- pregunta aun sin moverse del sitio donde estaba a unos dos metros de la cama.

- Mejor- sonrio levemente- cansada pero mejor- digo.

- Oh, si estas cansada puedo venir en otro momento y...

- De hecho- lo interrumpe Artemis- estaba esperando a que vinieras para poder ir a buscar el almuerzo-dice- ¿te parece si te dejo unos minutos con el?- pregunta esta vez dirigiendose a mi- es amigo de toda la familia- sonrie.

Lo dudo por unos segundos, sabia que no era cierto de que era amigo de toda la familia, solo era amigo de Artemis, a lo mucho conocido de mis padres, pero creo que no estaria mal quedarme unos minutos con el. Asiento y mi hermano me sonrie una vez mas antes de irse. 

La habitacion queda en silencio, Damian no se mueve de donde esta y aquello comienza a incomodarme asi que decido yo tomar la iniciativa.

- Te puedes acercar, no muerdo- rio, aquello al menos le parecio gracioso porque logre hacer que sonriera un poco, asintio y camino al lugar donde antes habia estado mi hermano, tomo asiento.

- Me alegra que estes mejor Venus- comenta- esto me lo han dado para ti- sonrie y del interior de su chaqueta saca una hermosa rosa, identica a la de ayer, sonrio encantada y la tomo.

- ¿De quien es?- pregunto, Damian solo me mira por unos segundos para luego levantar los hombros.

- No lo se, solo me dijero que te la entregara junto con esto- extiende una pequeña carta doblada en dos hacia mi, la tomo y mirandolo con los ojos entrecerrado la abro.

- Entonces si sabes quien envia la rosa y la carta, pero no me quieres decir- comento antes de leer la carta.

"Tu sonrisa me calma, te quiero. DP"

Sin  poderlo evitar sonrio y cuando subo la mirada me doy cuenta que Damian me mira fijamente, con una sonrisa de boca sellada en sus labios.

- No puedo revelar a la persona detras de la rosa y la carta, lo siento- dice, miro la rosa en mi regazo, la tomo con cuidado y la llevo a mi nariz, suspiro su aroma y sonrio.

- Entonces cuando veas a esa persona dile que, probablemente no la recuerde, pero que sabe perfectamente como hacerme sonreir- digo, la coloco con cuidado dentro del jarron que esta a un lado junto con la otra rosa. Tomo la nota y repito la misma accion que con la rosa, justo como la nota de ayer, el olor a pino y menta inundo mi nariz, la miro por unos segundos con el ceño fruncido.

- ¿Ocurre algo?- pregunta Damian a mi lado, por un momento se le habia olvidado que estaba ahi.

- No es nada es solo que...- dudo por unos segundos, no queria que pensara que estaba loca- la nota, huele a pino y menta- digo.

- ¿Y que con eso?

- No es nada, olvidalo- niego varias veces con la cabeza.

- Vamos, dime. Prometo no decir nada de lo que diras- dice haciendose una x con la mano derecha encima de corazon para luego levantarla- palabra de Boy Scouts- aquello me hace reir, recordandome vagamente a la pelicula de UP.

- Esta bien- digo, me tomo unos segundos para respirar y ordenar las palabras en mi mente- es solo que... ese olor se me hace familiar, se que conozco ese olor, seria imposible olvidarlo, es solo que no se de donde- suelto, lo miro, con la certeza de que me estaria mirando burlonamente, pero para mi sorpresa, sonreia, sonreia mas que antes y se veia encantador, sus ojos brillaban levemente y a los lados pequeñas lineas de expresion de formaban.

- ¿Recuerdas ese olor entonces?- pregunta luego de unos minutos.

- Se que conozco ese olor, solo no se de donde- digo- pero extrañamente, me hace... me hace sentir... en casa.

Por favor, recuerdameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora