Narra Naomi
28 de agosto de 1939
_"Ya han pasado cinco días desde que Alemania y la Unión Soviética (Rusia) firmaron el pacto Mólotov-Ribbentrop, conviertiéndose en aliadas"_dice la radio.
Los últimos días han sido de malas noticias.Al parecer se acerca una guerra y el miedo estq gobernando nuestras vidas al no saber lo que va a pasar.Esto estaba previsto de hace mucho pero no se creía que iba a suceder en estos momentos._Hay que tener fe en Dios,todo estará bien_dice mi padre para tranquilizarnos.
Mi madre no dijo nada y yo solo asentí.
En ese momento tocaron la puerta,seguro era Jared.Vamos a salir juntos una tarde.
Le abrí y ahi está tan encantador como siempre._Hola nomi_dijo saludandome con un beso en la mejilla
_Hola jared_le sonreí.
Jared saluda a mis padres y yo me despido de ellos y nos fuimos.
Han pasado dos años desde que el me pidió que fuera su novia y yo aceptara.
También han sido dos años donde nuestra amistad con Derek terminó.Después de todo lo que pasó el simplemente se alejó de nosotros y empezó a tener otros amigos,no lo culpo.Él definitivamente ha cambiado,su cabello creció un poco más y dejó su crecer su barba lo cual le hace más edad.Empezamos a caminar con Jared con un helado en la mano y nuestras manos agarrados.
_Y si no entras en la orquesta ¿qué harás entonces?_me pregunta Jared.
_Si no puedo cumplir ese sueño,estudiaré letras,¿tú?_le dije
_Medicina_me responde
Seguimos caminando y charlando,hasta que encontramos aquella tienda donde nos conocimos de pequeños.
Decidimos entrar.Todo está igual que antes,nada ha cambiado solo que las paredes están recién pintadas pero después es lo mismo.
Seguimos viendo y escuchamos una melodía de piano,cuando nos acercamos hasta el sector que ya conociamos vimos un niño tocando y otra niña mirandolo.Con Jared nos miramos y sonreimos.Recordé que así nos conocimos y él también lo recordó._¿Naomi y Jared?_escuchamos trás nuestras espaldas.
Nos dimos vuelta y nos encontramos al señor Sikorski, por más que aún sea un anciano al parecer nos recordaba perfectamente._¡Señor Sikorski! ¿Cómo está?_le dije alegre al verlo.
_Muy bien mi niña,¿ustedes? Pero si son todo unos jovencitos bellos_dijo mostrando una sonrisa vacía al no tener dientes_Aún los recuerdo de pequeños y cuando se conocieron en aquel lugar_
En ese momento pasaron los niños que vimos,y ambos se miraban con sonrisitas.
_Esos niños_dijo Sikorski_van a tener la misma historia que ustedes,solo que ambos son tímidos,va a ser más complicado_dijo pensando,chasqueó la lengua y nos miró_Bueno niños,espero que estén bien,tengo que seguir limpiando los instrumentos_dijo yéndose.
Con Jared nos dirigimos una vez más al antiguo piano donde nos conocimos y en ese momento sentí su mirada.
_¿Qué?_le pregunté al ver que me miraba
_Pareciera que fué ayer cuando te conocí_dijo mientras se puso enfrente mio y me agarraba de los costados de mi rostro_Eres tan hermosa nomi_dijo con sinceridad_Eres una princesa hermosa,eres mi princesa hermosa_
Siento como mis mejillas se enrojecen ante esas palabras que me acabó de decir Jared.
_Te amo_dijo y después me besó.
Creo que nada puede ser más perfecto.
6 de Septiembre de 1939
Todo dejó de ser perfecto cuando caí en la realidad de este mundo.Las malas noticias no tardaron en surgir en Polonia.
Alemania invadió a Polonia el 1 de septiembre, Gran Bretaña,Francia y otros paises le declararon guerra a Alemania.Habia comenzado la guerra,había comenzado una época de dolor y sufrimiento,también podria ser de hambre y más que seguro de muerte.
Toda Varsovia está consternada por lo sucedido,mis padres compran mucha mercadería por si los alimentos no llegan debido a la guerra,guardaban dinero por las dudas y así toda la ciudad.La familia de Jared llega a nuestra casa para poder distraernos un poco de todo lo sucedido y pasar un buen momento.
Voy con Jared al balcón de mi habitación y nos quedamos en silencio._Todo va a estar bien nomi,no te preocupes_Él sabe que es lo que me preocupa
_Eso espero_dije
Y él me da me da un abrazo que me tranquiliza y me hace sentir que todo estará bien.
ESTÁS LEYENDO
Al final de la Estación
Romance"Dolor,esa es la palabra que se puede utilizar cuando cuidas a una hermosa flor,cuando la resguardas del frio,calor,viento...esa es la palabra que se utiliza cuando te arrancan lo que más cuidabas y amabas,como si la pusieran en las vias y dejaran q...