Cap 17

5 0 0
                                    

Narra Naomi.

10 noviembre de 1942

_Estimo que debes estar de cuatro meses Naomi_dijo el doctor mientras me revisa_Es seguro,cuidate mucho_

_Está bien doctor,muchas gracias_le dije 

_Si tienes un problema no dudes en llamarme_

   El doctor se fué dejándonos a Jared y a mi a solas en la habitación.

_¿Cómo piensas llamarle?_me preguntó Jared

_Si es niño,Mark, y si es niña..._me quedé pensando 

_Hana_dijo Jared.

_Si,me gusta_

_Entonces Mark si es niño y Hana si es niña_

   Jared me mira en silencio y yo le sonrio.

_¿No te da miedo?_le pregunto a él.

_¿De qué debería tener miedo?_me miró con el ceño fruncido.

_De ser padre_le respondí como si fuera obvio.

_Para todo hay una primera vez nomi,esta es nuestro primer hijo y ambos vamos a aprender_luego de decir eso tocó mi vientre_Aparte voy a tener un bebé con el amor de mi vida,vamos a poder juntos_dijo acaraciando mi mejilla.

_Está bien,hay que decirle a mi padre y a los tuyos_

_Se lo podremos decir cuando nos juntemos a celebrar Hanuká_

_Está bien_

    Desde ese día Jared me cuida como si con el mínimo roce que haga con algo me rompa.Había llegado al punto de no dejarme acostarme sola y cree que necesito ayuda para eso también.

_Dejame ayudarte_dijo insistiendo.

_Jared,puedo sola,no me voy a caer cuando me acueste_dije mientras subia la escalera.

_Igual,dejame ayudarte_

_Jared puedo sola_dije con poca paciencia.

   Me hace puchero y me dice:_Solo queria ayudarte_

_Cariño,puedes ayudarme,pero no en todo.Puedes cocinar,limpiar,lavar ropa y ayudarme en todo eso mientras yo duermo_le dije sonriendole.

_Puedes quemarte si cocinas o caerte si limpias_dijo y luego se puso a pensar_te ayudaré en eso entonces,pero no dormirás hasta que termine_dijo sonriendome,sabiendo cuales eran mis claras intenciones.

_Está bien_le respondí

   4 de diciembre de 1942

  Es el día veinticinco de Kislev de 5703 del calendario judío,en este día festejamos Hanuká junto a nuestras familias alrededor de ocho días en total.
  Estamos yendo con Jared a la casa de mi padre,para reunirnos con él y con los padres de mi esposo.
   Cuando llegamos,estan todos sentados esperando por nosotros al parecer.
   Prepararon varias comidas,entre ellos está mi comida favorita, los sufganiot.Comienzo a comer ya que me ha dado hambre y sin darme cuenta me como la mitad de una fuente sola,todos allí me quedaron mirando como si fuera una completa extraña.

_Al parecer tenias hambre_dijo mi padre.

_Si,lo siento_dije apenada.

_Está bien Naomi,al menos me haces sentir que mi comida está rica_dijo sonriendome.

   Jared tose un poco y me mira,sabía que ya era hora de decir que vamos a tener un hijo pero no sé como decirlo.
  Espero a que fueramos a la sala e intercambiemos de regalo para decir la gran noticia.

_Y el primer regalo es para Zacarías,toma hijo_

  Zacarías recibe el regalo y al abrirlo,se encuentra con un avión.

_Hay algo que decirles_dije y al instante mis manos comenzaron a temblar de los nervios.

_Dinos hija_dijo mi padre 
  
   Todos hicieron silencio.

_Tengo cuatro meses de embarazo_

..La sala seguía en silencio.

_¡Felicidades! Sospeché desde que te ví entrar aqui,estás más rellena y comiste mucho hoy_dijo la Madre de Jared.

_Gracias Ada_le respondí.

   Mi padre queda en silencio y al mirar para esperar una respuesta,solo me sonrie.
   Su "respuesta" me deja intrigada al no saber cual era exactamente su opinión de este tema.
    Decidí dejar el tema así y no hablar más de eso.
    Los siguientes siete dias seguimos viniendo normal y todos actuaban normal como si no hubiera dicho nada,lo cual me entristece un poco.
    El último de Hanuká,estamos todos juntos nuevamente.En un momento sube mi padre hacia su oficina y lo sigo.

_Hija,¿qué haces aquí?_me pregunta mi padre

_No te alegra saber que voy a tener un hijo_le pregunto directamente

   Al parecer la pregunta lo tomó por sorpresa porque se  quedó callado unos segundos

_Si me alegra Naomi,solo que temo que te pase algo_dijo acercándose a mi_Tu madre sufrió mucho durante el embarazo contifo debido a que no podía tener hijos_

_El doctor dijo que está todo bien en mí_le comenté.

   Veo una expresión de alivio en su rostro.

_Sé que serás una buena madre_dijo mientras me abrazaba_Vamos,hay que encender la última vela del candelabro_

   Siento un gran alivio y emoción al escuchar lo que dijo mi padre,y al parecer lo sintió también el pequeño que llevaba dentro mío,solo que lo demuestra con un leve movimiento.

Al final de la EstaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora