Cap 23

8 0 0
                                    

Narra Naomi.
 
   El miedo empieza a tomar el control del mi cuerpo,no sé como expresarlo,asi que solo lloro.
   Nos suben a un tren que se dirige a Auschwitz,hay más personas que no son judías,veo personas de raza negra y otras que no sé de donde provienen.

_¿Eres judia?_me pregunta una señora de edad avanzada.

_Si,¿Usted?_le respondo y pregunto.

_Soy americana_me respondió.

   La miro confusa.

_A los alemanes no les gustó que sea testigo de Jehová_dijo con expresión triste.

  Decido no decir nada y mirar hacia adelante.
  Luego de cuatro horas y medio de viaje,llegamos a un lugar que no reconozco aún.
  Al abrir las puertas la gente corria de alli adentro para ir afuera.

_El campo de concentración de Auschwitz_dijo Jared a mi lado.

, En la entrada del campo se ve un cartel,con una frase en alemán que dice "ARBEI MATCH FREI".
  De repente nos entran a empujar a todos y a dividir a hombres por un lado,mujeres del otro y niños del otro.
   Siento un tirón y me doy cuenta que quieren quitar a Hana de mis brazos.

_¡No!_grité_¡Por favor! ¡No se la lleven!_dije desesperada.
   
    Un soldado me apunta en la cabeza y me amenaza con que si no la dejo ir me matarian.

_Was ist hier los?_pregunta el soldado mayor que estuvo el otro día en la casa donde estaba.

_¡Señor! Por favor,no se la lleven_dije llorando_es una niña pequeña aún,les doy dinero lo que quieran,pero llevesenla de aquí desenla a otra familia que no esté involucrada en todo esto_le dije a aquel soldado.

_Bring sie_le dijo a los soldados. 

   Al instante ellos me llevan al igual que a Jared detrás mio.
  Entramos  a una oficina y el soldado mayor se da vuelta y nos mira

_Dije que solo la quería a ella_dijo.

_Él también va a entregar dinero_hablo. 

_No te dí el permiso de hablar_dijo unos de los soldados pegandome de atrás.

_No le pegués_habla Jared que al igual que yo consiguió un golpe

_Basta_dijo el soldado frente nuestro y nos mira_¿De cuánto dinero hablamos?_me pregunta.

_Dos millones quinientos veinte reichsmark_le contesto.

_También tenemos una casa amueblada,con un piano dentro y un violín_le comenta Jared.

_¿Para qué quiero un par de instrumentos?_le pregunta a él.

_Esos instrumentos son de primera clase,el piano cuesta más que la plata que le queremos dar_le dijo.

   El soldado parece pensarlo y se dirige a los otros soldados.

_Rufen sie den Supervisor an_les dijo.
   
    Ellos nos soltaron y se fueron.Al rato aparece una mujer rubia con el mismo uniforme que ellos solo que esta lleva falda.
    Se acerca a mí y mira a Hana,luego extiende sus brazos sin decir nada.Hana se aferra a mí,no se quiere ir.
    Jared se acerca y besa su frente,luego la sostiene por última vez.Luego me toca a mí,ver sus ojos llorosos al ver que yo lloraba.

_Lo siento hija,es por tu bien_le dije_Te amo_luego le beso sus manos.

  En cuanto se la doy a aquella mujer ella comienza a llorar y a extender los brazos hacia mí,la mujer se va enseguida y Hana llora más fierte.Mi corazón se rompe por cada segundo, el dolor es insoportable.
   Jared solo llora en silencio y no dice nada más.
  Luego, a Jared y a mi nos separaron.Entro a un galpón y allí cambian mi nombre a un número, "A-1560" se leia en mi brazo tatuado,me hicieron desnudar y luego cortaron todo mi cabello.
   Me llevan con un médico que supervisa nuestra salud.

_¿Estás embarazada?_me pregunta.

_No_ le respondo.

   El doctor me ve mis pechos y con sus manos retuerce mis pezones,ahogo un grito cuando hace eso,es muy doloroso.

_¿Por qué brota leche entonces?_me pregunta como si fuera obvio.

_tengo una hija_le respondo.

  El doctor no dijo nada más y me hizo ir con las demás.
 
Narra Jared.

  Cuando entro al galpón,hay un monton de personas allí.Más de las que podría contar.
  Me dirijo hacia donde sería mi cama y habian 2 personas más allí.

_Eres nuevo aquí,¿verdad?_me dijo un hombre con un tono un poco afeminado.

_Si_le respondo.

_Compartiremos la cama_me comenta.

   Entro a mirar por todos lados desesperado por ver si encuentro una salida.

_¿A quién buscas?_me pregunta el hombre que me había hablado recién.

_A nadie,estoy buscando una salida_dije.

_Eso es imposible,toda la gente que ha querido escapar de aquí, ha si castigada o a muerto_dijo seriamente_

_¿Hace cuánto estás aquí?_le pregunté

_Seis meses_me respondió_Los que están desde que inició todo está, ya están muertos o están enfermos y son llevados a la etapa final_

_¿Cuál es?_me dió curiosidad.

_La muerte_

  En ese momento las esperanzas de salir de aquel lugar se han ido.Pero sería paciente y en cuanto pudiera,escaparia.

Al final de la EstaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora