Cap 11

8 0 0
                                    

Narra Jared.

30 de noviembre de 1939.
  
   Han pasado dos meses desde que se declaró la guerra, Alemania obtuvo refuerzos y los que defienden a Polonia huyeron a París véintidos días después de comenzar la guerra.No diría que son cobardes,porque ellos solos no pueden contra Alemania y sus refuerzos.
  Durante estos dos meses a los judíos se nos  prohibió ciertas actividades por parte de los alemanes,y nos obligaron a llevar una estrella amarilla o una banda con la estrella de David en el brazo,es nuestra identificación como judios.
   A donde quiera que vayamos por nuestra nacionalidad no se nos permite entrar a lugares como el cine,escuela,museo y muchas cosas más.También tenemos ciertos horarios donde podemos practicar nuestros instrumentos y después no.
  Fueron cambios muy grandes y difíciles en cada una de las familias judías.El teniente Hitler al parecer no nos quería enserio
  Voy con Zacarias a la panaderia y justo enfrente nuestro había un soldado de la SS con un vecino nuestro,el soldado lo interrogaba.

_¿Para qué quieres este medicamento?_dijo el soldado quitandoselo de la mano a nuestro vecino.

   Al parecer está aburrido y quiere molestar a alguien.

_Para mi hijo Señor_le dijo respetuosamente mi vecino.

_¿Está enfermo?_lo interroga

_Si,tiene fiebre_le responde

_¿Por qué no lo llevas al médico?_

_Porque no puedo,no tengo el dinero suficiente_le responde ya impaciente mi vecino

_¿Y por qué no?_dijo el soldado ocultando una risa,se notaba que estaba aburrido.

   Mi vecino lo esquiva para irse,pero el soldado lo empuja haciendo que se caiga.

_Te estaba hablando, a mi me tratas con respeto_dijo el soldado gritandole.

  Mi vecino se levanta y lo empuja, en ese instante pero él joven soldado nuevamente se levanta y le pega una piña.

   Zacarías me apreta la mano y habla.

_Jared,¿Vas a hacer algo?_me pregunta llorando

_Ee,si,si.Tú ve adentro de la panaderia,ya vengo_dijo mientras lo meto dentro de la tienda

  Voy apurado a ayudar a mi vecino antes de que le siguiera pegando.
   En cuanto estuve allí,no pierdo tiempo y agarro al soldado de la chaqueta,este se asusta por un breve momento.

_No te hizo nada,¿Por qué le pegas?_Dije mientras lo empujé hacia la pared.

_No tienes el derecho de tocarme_me respondió

_Y tú no tienes el derecho de molestar a la gente porque estás aburrido_ 

   En ese momento sientoun puñetazo en mi mejilla y siento todo caliente por dentro.Se me va a formar un gran moretón más tarde.
   Le devuelvo el puño a su nariz.Justo cuando me vq a pegar alguien grita.

_¡Genun Schon!_dijo alguien a quien conozco perfectamente.El soldado que está delante mio se tensa_Soll ich dem chef von ihrem unanständigen verhalten erzählen?_

_Tur mir leid_dijo el soldado que me había agarrado soltandome y bajando la mirada hacia abajo.

_Besuchen sie andere orte und machen sie ihre arbeit gut_dijo seco_por favor limpiate_después de eso se fué.

 Luego de que nos haya dejado a solas el soldado habla.

_Deberías de ser más cuidadoso con lo que dices o haces Jared podrias crear un gran lío_dijo él

_Tú no eres para decirme que hacer Derek_le respondió

_Jared,te lo digo enserio.No te metas en problemas con ninguno de los integrantes de la SS,piensa en tu familia y en Naomi_

   Me quedo callado porque no sé que decir.

_No siempre voy a estar si te metés en problemas con un soldado,mi cargo es entrenar a los nuevos solamente_

_¿Si? Enseñales respeto_dije con enojo

  Derek se rió.

_No Jared,los que tienen que tener respeto son ustedes,no solo eso,sino miedo_dijo yendose mientras me dejaba solo.

 Aquel comentario me deja un sabor amargo,cuando Derek hacia esas clases de comentarios era porque planeaba algo.Como ahora,sólo que esto no lo planea solo sino seguramente con su gente,y no es nada bueno.
   Zacarías sale de la panadería asustado y se aferra a mi.

_¿Ya se fué?_me pregunta.

_Si,se fué_le dije.

   Ayudo a mi vecino a levantarse, y luego lo acompaño hasta su casa.
   Cuando toco la puerta de su casa nos atiende su esposa.

_¡Admiel! Dios mío,¿Qué te ha pasado?_dijo su esposa horrorizado,mirandome a mí también por explicaciones.

_Estoy bien Sarah_dijo mi vecino.

_Sólo fué un soldado que andaba molestando,su víctima fué Admiel_le comento.

_Dios mío_dijo su esposa mientras hacia sentar a su esposo en una silla_esperame aquí voy a buscar un trapo mojado_dijo yendose.

_No debiste meterte hijo,son peligrosos estos soldados_me dijo Admiel.

_Señor,no se preocupe por mí.No iba a dejar que se saliera con la suya_le dije sonriendole para tranquilizarlo.
   
  Vino su esposa y comenzó a limpiarlo.

_Tome_dije entregandole una bolsa con antibióticos_son medicamentos para la inflamación y dolor,pongale mucho hielo_le dije

_Muchisimas gracias Jared,¿cuánto te debemos? En cuento podamos te lo devolveremos_ dijo la esposa de Admiel.

_No,está bien,quedeselos.Que tenga buen día_dije retirandome del lugar.

   El señor Admiel trabajaba en una fábrica con un dueño alemán,cuando hitler y sus tropas nos invadieron lo despidieron.Desde entonces no puede encontrar trabajo,aún así entre todos los vecinos los ayudamos,ya que su hijo está enfermo y su esposa embarazada.

  Al parecer Alemania no solo vino a invadir nuestro país sino a cada una de nuestras vidas.

☆゚・*:.˛ ˚ღღ゚:゚:*•:。.: ★ ˛ღღ゚・*:。.・*.☆

_¡Basta ya!_dijo alguien a quien conozco perfectamente.El soldado que está delante mio se tensa_¿Debo decirle al jefe sobre tu comportamiento indecente?_

_Lo siento_dijo el soldado que me había agarrado soltandome y bajando la mirada hacia abajo.

_Visita otros lugares y haz bien tu trabajo_dijo seco_por favor limpiate_después de eso se fué.

    

Al final de la EstaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora