Cap 18

7 0 0
                                    

Narrador omnisciente

11 de junio de 1942.

   Casi todos los judios y polacos habian desaparevido de Varsovia,la vida había comenzado a ser más difícil en el año 1942.Habian querido llevar a Naomi y Jared al gueto de Varsovia,pero Dan junto con Jeziel pagaron una buena cantidad de dinero para que ninguno de ellos fuera a ese lugar.
   Jared comenzó a trabajar para un soldado alemán y Naomi cuida de la pequeña vida de Hana en su casa.En cuanto pudieran se irian de aquel lugar,para poder darle una mejor vida a su hija,que tenía tan solo dos meses desde su nacimiento.
    
    Jared había llegado de trabajar y espera a que el almuerzo estuviera listo mientras cuida a Hana.En la cocina mientras,Naomi cocina "knishes de papa".
   En aquel día Naomi se levantó con un mal prensentimiento como si fuera a pasar algo malo,Hana y Jared están bien de salud al igual que su padre,tal vez está equivocada y no pasaria nada.
   Decide ir a revisar el buzón,cuando sale se encuentra con muchas cartas y una de ellas le hace saber que su presentimiento tenia razón.De inmediato vq corriendo hacia donde estq jared para comentarle lo visto.

_¡Jared!_dijo Naomi pálida.

   Él al verla así,fué hasta ella preocupado con su hija en brazos.

_¿Qué sucede?_preguntó.

   Naomi le entrega la correspondencia con la mano temblorosa,en cuanto Jared la lee el alma se cae a sus pies.

_Es una carta de deportación para los dos_dijo mirandola sin una expresión en su rostro.

_No puede ser_dijo Naomi mientras se iba a sentar_¿Qué haremos?¿Y hana?_

_Nos iremos cuanto antes de aquí,no podemos pasar un día más en esta ciudad_dijo levantandose y yendose.

   Después de mucho tiempo Naomi comenzó a sentir miedo, ¿Qué sería de ellos?¿De su hija?¿De su padre? Varios pensamientos comenzaron a rondar en su mente en aquel momento y no podía controlarlos,se imagina lo peor en aquel momento.
   Jared aparece de nuevo,trae consigo muchos papeles y dinero.

_Hablaré con mis padres ellos conocen transportes clandestinos_
  
   Cuando dijo eso la mira y nota que lloraba,se acerca a ella y la abraza.

_Todo estará bien nomi,lograremos escapar_dijo Jared con una calma fingida tratando de tranquilizar a Naomi.

_Hay que pedir ayuda_dijo Naomi secando sus lágrimas.

_Le pediré a mis padres,¿A quién más quieres pedirle?_le preguntó a Jared.

_Dejame a mi,ya vengo,cuida a Hana_dijo yendose.
  
    Jared se siente intranquilo,solo han pasado cinco minutos de que Naomi se ha ido.No pudo con su impaciencia y fué en busca de ella.
    Mientras tanto Naomi llega a su objetivo.

 Toca la puerta.

_Hola?_dijo una mujer rubia muy bonita.

_Hola,busco a Derek_respondió a Naomi.

_¿Quién eres?_preguntó la mujer mirando de arriba a abajo a Naomi.

_Naomi Koval_le dijo.

_Espera aquí_dijo cerrandole la puerta.

   A los siguientes segundos, Derek abre la puerta y la mira serio.

_¿Qué quieres?_le preguntó.

_Hablar contigo_

_No puedo,vete_dijo cerrando la puerta.

   Naomi la detuvo antes de que cerrara por completo.

_Por favor,solos unos minutos_lo miró suplicante.

_Está bien,pasa_dijo abriendole la puerta_¿Qué quieres?_

_Ayúdame a escapar de aquí_
  
    Derek la mira incrédulo como si le estuviera pidiendo que se matara.

_Me pides algo imposible Naomi_le respondió.

_Por favor,Jared y yo hemos recibido una carta de deportación_dijo Naomi casi llorando.

_Derek es una judía,no puedes ayudarla,nos meterá en problemas,tu padre te matará.Lo llamaré ahora_dijo la mujer rubia parandose por ir al teléfono.

    Naomi la observa y ve a un niño pequeño de ojos celestes al lado de ella.Luego observó su vientre abultado y dijo:

_Por favor Derek,tengo una hija pequeña tiene dos meses,ponte en mi lugar_ya no sabía que más decir.

_Estás loca,llamare a la policía_dijo mientras agarraba el teléfono fijo.

_Callate_le dijo Derek.

_Pero..._intenta decir la mujer.

_Christa,dije que te calles mujer,y quedate quieta no levantes ese teléfono_dijo Derek con poca paciencia.

   La mujer se queda quieta sin decir nada mientras toca su vientre.

_Te ayudaré_dijo Derek finalmente.

    Saliendo Naomi de allí,alguien la agarra detrás y la da vuelta bruscamente.

_¿Qué hacias ahi?_le dijo

_Jared_dijo Naomi asustada.

_Dime qué hacias ahí Naomi_Dijo él enojada.

_Pedí ayuda_le respondió Naomi.

_¿¡Le pediste ayuda a un soldado de la SS!?_dijo alzando la voz Jared.

_Si,y nos ayudará a escapar de aquí_le respondió.

_No quiero,no es confiable_

_Quiero sacar a Hana de aquí y me iré con o sin tí_dijo Naomi,aquellas palabras no queria decirlas pero lo haría si su esposo no cooperaba con su plan.

_Demonios Naomi_dijo Jared peinandose el cabello hacia atrás_Está bien_dijo aceptando la ayuda.

_Se pueden ir de aquí en tres días_dijo Derek detrás suyo_Les sacaré los pasajes a Inglaterra,allí estarán a salvo_

_Gracias_dijo Jared mirandolo serio y extendiendole la mano.
   
Derek se la toma y le sonrie.

Al final de la EstaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora