Cap 13

7 0 0
                                    

Narradora omnisciente

  Para Naomi los días fureron lentos y dolorosos,el saber que su amiga ya no estuviera en el mundo la consumía por dentro.
   Se acuesta en su cama todo el día,solo se levanta para ir al baño,si es que va.
  Tocan la puerta y Naomi dijo un "pase" muy despacio.
    Naomi ve que le dejan una bandeja con comida y agua en su mesa de luz,pero no ve las manos de su madre,sino las de su novio.

_¿Naomi?,¿Cómo estás?_pregunta Jared.

   Naomi no responde,no tiene ganas.

_Cariño,sé que estás mal pero respóndeme por favor_le vuelve a hablar Jared.

_Estoy aquí,en mi cama_le responde Naomi.

   Jared le quita las frazadas que tenia encima de su cabeza y se las pone a la altura de su pecho.Cuando la ve le da una sonrisa de ternura,a pesar de que ella tuviera su cabello despeinado y enredado,sus ojeras,ojos rojos por llorar,un poquito de mal aliento y estuviera más delgada,para él sigue siendo hermosa.

_Cariño,hoy vamos a salir_le dijo Jared.

_No quiero_dijo Naomi dándose vuelta para darle la espalda.

_Si quieres y te vas a bañar,mientras yo ordeno está habitación y luego comerás_

  Después de una larga charla y un gran esfuerzo por sacar a Naomi de su habitación,Jared lo consigue.
  Luego de que ella se cambie y coma su comida,salen los dos a pasear en silencio pero Jared decide romperlo.

_Hay algo que quiero decirte_le dijo Jared.
  
    Naomi lo mira y supo que no sería algo bueno pero aún así se atreve a preguntar.

_¿Qué pasó?_

_Mi familia se quiere ir a vivir a América debido a que tienen miedo a lo que les pueda pasar si se quedan aqui y quieren que Zacarías tenga un buen futuro_contó Jared

   A Naomi se le rompe más el corazón,no podía con la muerte de su amiga menos podria con que Jared se vaya a vivir a otro lugar.

_Pero yo me quedo_

   Al decirle eso Naomi siente un gran alivio.

_¿Por qué?_

_Porque no quiero dejarte,como ya tengo dieciocho ya puedo decidir por mi mismo y te elegí a tí,en cuanto pueda iré a visitar a mi familia pero me quedaré_Le dijo Jared

_Está bien_le dijo Naomi

_Pero no quiero quedarme aquí_Ella lo miro extrañada_Vayamos a otro lugar nomi,un lugar donde podamos construir un futuro juntos y tus padres,no sé,los convencemos de que vayan con nosotros pero no nos quedemos aqui ¿Quieres?_

   A Naomi le pareció una idea descabellada pero Jared tenía razón, quien sabe lo que les podrian hacer a su familia y a ella ahí.

_Está bien,larguemonos de aquí_dijo Naomi con firmeza.

   Pasaron el resto de la tarde juntos,haciendo que Naomi se sintiera mejor y pudiera retomar su vida un poco más normal.
  Al llegar a su casa,sus padres están esperandola en la mesa con la comida lista.

_Hija,hola,te estabamos esperando_dijo Dan

_Hicimos la cena ya,¿quiéres un poco?_le pregunta Dina.

_Está bien_dijo Naomi y se sienta
  
    Sus padres se ponen felices al saber que su hija comerá y después de tanto estar encerrada,salia de allí.

_¿Cómo te sientes?_Le pregunta Dan

_Bien_ se limita responder Naomi,pero luego habla_¿No les gustaria irse a otro lado?_

_¿Cómo?_pregunta Dina

_Irnos madre,a otro lugar a vivir.No sabemos lo que nos puede pasar aqui corremos riesgos de muchas cosas_dijo Naomi

_Naomi,las cosas se van a solucionar_dijo su padre.

_¿Y si no? Padre ya ha pasado un tiempo que no puedo ir a la escuela,no quiero perder años de estudio_dijo Naomi indignada.

_Se solucionará y en cuanto podamos terminarás tus estudios aquí en casa y luego irás a donde quieras ir a estudiar o trabajar pero no nos iremos a ningún lado_finalizó su padre y comenzó a comer.

   La conversación no salió como esperaba ella,pero ya habia tomado una decisión y se iba a ir con o sin sus padres.

Al final de la EstaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora