Capítulo XI: Celebraciones

1.5K 59 184
                                    

Nota Inicial:

–Diálogo Normal–

Diálogo personaje no presente físicamente o Pensamiento– Ejemplo: alguien a través de un teléfono, radio o pantalla.

–*Pensamiento de un personaje en medio de un diálogo o de la narración*– No es igual a un diálogo de pensamientos.

*****

Habían pasado casi tres meses desde el último intento fallido de recuperar a Yui. En ese tiempo, Mari y los niños se convirtieron en una familia improvisada y finalmente había llegado diciembre, el cual fue un mes muy esperado por los tres habitantes de la residencia Ikari. Ya que con él, llegaban el cumpleaños número 5 de Asuka, la navidad y la víspera de año nuevo. De alguna manera, Mari y Shinji se las habían ingeniado para preparar una pequeña fiesta para la niña, sin que esta se enterara.

El domingo 4 de diciembre, por la mañana cuando Shinji se despertó, fue la primera vez que no le dio un beso de buenos días a su novia. Sabía que esto no le gustaría a ella si se despertaba y no lo veía a su lado, pero si lo hacía arruinaría la sorpresa planeada junto a Mari. Con mucho cuidado, tomó la mano de Asuka para liberarse de su abrazo, tomó un almohadón y la colocó entre su cuerpo y el brazo para simular que él seguía en el lugar. Lo más difícil fue apartar la cabeza de la pelirroja de su hombro sin despertarla, por suerte para él, se encontraba más sobre la almohada que sobre este.

Una vez libre, el niño se deslizó de las cobijas para partir con prisa a la cocina, había decidido hacer una tarta de frutillas acompañada con chocolate caliente. La noche anterior, mientras la niña estudiaba, había dejado la masa y el relleno listos, cocinar la masa solo llevaría 5 minutos. Igualmente, debía darse prisa, si quería tener todo listo, antes de que su novia se despertara.

*****

Al llegar a la cocina, lo primero que hizo fue prender el horno, luego puso la masa en un molde, antes de cocinarla. Para aprovechar el tiempo, se dispuso a preparar el chocolate caliente, una bandeja para llevar todo a la habitación para recién ahí despertar a la pelirroja y sorprenderla.

Cuando la masa estuvo lista, el morocho la dejó enfriar unos momentos antes de armar la tarta, batió un poco de crema para decorarla y cortó algunas frutillas. Al finalizar con los preparativos, colocó el relleno dentro de la masa, había hecho una mousse de frutilla y una jalea de cereza, arriba de estas, puso la crema en una capa bastante delgada, luego procedió a aplicar pequeños montículos, los cuales coronó con cuartos de frutillas y algunas cerezas. Al terminar y satisfecho con su trabajo, depositó la tarta en la heladera, mientras servía tres tazas de chocolate caliente, colocó tres platitos con cucharas en la bandeja junto a una espátula para cortar y servir.

*****

Mientras tanto en la habitación, Asuka se había despertado y al notar la ausencia de su novio primero pensó que se debía al llamado de la naturaleza y que pronto volvería. Luego, empezó a preocuparse de que simplemente ya se había levantado y olvidado despertarla con un beso, justo en un día tan especial.

Ella estuvo esperando esta fecha con mucha ansiedad y sentimientos encontrados. Por un lado, sería su primer cumpleaños sin su madre, pero por el otro, el primero junto a Shinji su novio, lo cual no compensaba por completo la tristeza por la ausencia de su mamá aunque sí la disminuía notablemente.

Sin nada que ella pudiera hacer al respecto, se acomodó en la cama cerrando sus ojos para intentar volver a dormirse, luchando contra la creciente angustia en su pecho y esperando que Shinji pronto volviera para seguir durmiendo a su lado o a despertarla con un cálido beso. Lentamente no logró conciliar el sueño, sino que se hundió en un estado entre el sueño y la conciencia.

The Last Rebuild - Primer Arco: Infancia DuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora