Nota Inicial:
–Diálogo Normal–
–Diálogo personaje no presente físicamente o Pensamiento– Ejemplo: alguien a través de un teléfono, radio o pantalla.
–*Pensamiento de un personaje en medio de un diálogo o de la narración*– No es igual a un diálogo de pensamientos.
*****
Había pasado más de un mes desde el cumpleaños de Shinji y la alegría estaba siendo reemplazada por la tristeza. Esto se debía a que el 19 de julio se conmemoraría el primer aniversario de la muerte de Kyoko. Una semana antes de la fecha, se podía apreciar que la niña ya mostraba señales de estar deprimida, a pesar de los esfuerzos de su novio por animarla. El aniversario fue muy duro para Asuka, le hubiera gustado poder ir a dejarle unas flores a la tumba de su madre pero eso era imposible.
Durante ese día, los niños no hicieron ningún tipo de actividad, se lo pasaron recostados en la cama o en una de las reposeras, para al menos, tomar un poco de aire fresco y no estar encerrados. Asuka simplemente se abrazaba a Shinji, apoyando la cabeza sobre el pecho de su novio, donde el latido de su corazón le transmitía tranquilidad, tratando de no pensar demasiado en su madre. Mientras que él, trataba de reconfortarla y consolarla cuando ella se desahogaba, dejando fluir sus lágrimas en silencio.
Shinji había asumido que era bueno para su novia expresarse de esa manera, dejar que el dolor saliera y no se lo guardara para sí misma. Por eso no intentó distraerla, sino que se mantuvo firme a su lado. Al niño también lo afectó el recuerdo de Kyoko y a veces se permitía llorar junto a ella. Ese día apenas comieron y durante la noche, durmieron en el cuarto de Mari, quien los abrazó para reconfortarlos hasta que se quedaron dormidos.
*****
El jueves fue bastante similar al martes pasado, aunque al menos Shinji trató de incitar a su novia para que realizara alguna actividad. Practicaron un poco las escalas en sus instrumentos y se distendieron la mayor parte del día con el juego de luchas que Misato le había regalado al niño. Esto animó un poco más a Asuka, que practicar con su Violín, pero no festejó sus aplastantes victorias como normalmente lo haría, vanagloriándose de sus habilidades y regañando a su novio por su debilidad. La única victoria que realmente celebró como de costumbre, fue un rato antes de la cena, contra Mari mientras su novio preparaba la comida.
Con el correr de los días, poco a poco volvieron a sus rutinas y sus ánimos volvieron a ser los mismos de siempre.
*****
El viernes de la semana siguiente, Mari descubrió algo inquietante cuando se dirigía a la oficina de Gendo para entregarle un informe del avance de la Unidad 00. Llegando a la puerta de la oficina del Comandante, la de lentes vio que él hacía lo mismo y estaba acompañado por un niño. Al acercarse, se percató de que en realidad se trataba de una niña con el cabello corto en un tono azul claro, como si estuviera perdiendo pigmentación, de piel muy pálida y ojos rojos muy intensos. Al estar frente a frente con su superior y su acompañante, notó que esta tenía un enorme parecido con Yui.
–Buenas tardes Gendo, tengo los informes del progreso con la Unidad 00. –saludó Mari, mirando de reojo a la niña.
–Gracias los estudiaré más tarde. –indicó el hombre en un tono algo seco.
–¡Hola pequeña! Mi nombre es Mari. –se dirigió a la infante– ¿Cómo te llamas?
Fue la forma en la que se presentó, mientras se agachaba para estar a la altura de la pequeña y sonriéndole con su habitual simpatía. La niña la miró con una expresión que no parecía denotar ningún tipo de emoción, y sin expresar ni una sola palabra. Gendo respondió en su lugar:
ESTÁS LEYENDO
The Last Rebuild - Primer Arco: Infancia Dura
FanfictionCómo se habrían desarrollado Asuka y Shinji si se hubieran conocido antes de ser pilotos de Evangelion. Sus personalidades serían las mismas de haber tenido a su lado alguien que los ayude a sobrellevar las pérdidas y el abandono, alguien que los ap...