Capitulo|1|

645 45 44
                                    

Promesa Couffaine

5 años.
Juleka.

Jugaba con mis muñecas de trapo mientras mi hermano mayor hacía sus tareas de la escuela, o la cárcel, como el suele decirle, el día era perfecto para días de juegos, bueno, todos los días son días de juegos para mi.

Había pasando un buen rato y Luka aun no terminaba, ya me estaba comenzando a desesperar, quería jugar con el, pero el solo tenía tiempo para sus tareas. Bufé mientras hacía una pequeña mueca. Luka se solía rascar la nuca con su lápiz cuando parecía no entender. Para tener 7 años si que es muy aburrido. Me levante del suelo para luego ir hacía el e interrumpirlo.

—Juleka—me reprochó Luka para luego reír, sonreí con felicidad, le he sacado una risa.

—¿Qué es eso Luky?—pregunte señalando el cuaderno, habían muchas cosas raras en el, letras, y números, creo que lo están volviendo loco, porque no entiendo nada, y eso que yo soy muy lista.

—Se llaman multiplicaciones, y esto...—el señaló la pagina en donde habían muchas letras—...se llama literatura.

Asentí lentamente boquiabierta, si que es listo, lo mire con una sonrisa y negué.

—No entiendo nada.—el soltó una carcajada y luego con cuidado me quito de sus piernas, hice una mueca de disgusto. Quería seguir con el, odio que se la pase siempre escribiendo. El debe jugar.

Me senté nuevamente en el suelo junto a mis muñecas, seguí jugando mientras de en vez en cuando le daba un vistazo, mamá debería dejarle más tiempo para jugar. Escuché unos pasos cerca, mire hacía la puerta y era mamá, sonreí con emoción, ¡mamá viene a jugar conmigo!

—Niños, iré a hacer las compras con su papá. Luka quedas a cargo de tu hermana, por favor pórtense bien.—pidió mamá para luego caminar hacía mi y darme un beso en la cabeza, luego fue hacía mi hermano mayor y le dio un beso en la mejilla.—Ya sabes Luka, eres el mayor y debes mantener el orden.

Luky sonrió para luego asentir. Yo sonreí con diversión, mamá se iba y Luka y yo jugaríamos, el esta libre de tareas ¿no es genial?

Esperé a que mamá se fuera y cuando vi que ya se había ido tome la mano de mi hermano y lo jale fuera del camarote, Luka iba riendo, ¿porque ríe tanto? Bueno, si es feliz yo también lo soy. Reí junto a el.

—¡Luky, Luky, Luky. Vamos a jugar, juguemos a los piratas!—grité con emoción, el se detuvo para luego negar haciendo una pequeña mueca.

—Jule, lo siento, debo terminar mis tareas, es para mañana—el trato de resistirse, ¡pero nadie se resiste a Juleka Couffaine!

Poderes de convencimiento de hermana menor ¡AL ATAQUE!, hice un puchero para luego colocar ojitos de cachorrito, el parecía que pronto caería a mis encantos. Coloqué mas potencia. El suspiro para luego asentir con una pequeña sonrisa.

—¡Si! Juguemos.

Salí corriendo a buscar la caja de disfraces, cuando regrese Luka me miraba con emoción, se cuanto le encantan los disfraces. Reí y saque mi disfraz de capitana. Luka se acercó a la caja y comenzó a husmear en esta, luego de unos minutos yo ya estaba lista y el ya estaba terminando de colocarse su disfraz de Capitán Garfield, se veía súper gracioso.

—¡Yo soy la capitana!—aclaré colocando mis manos en mi cintura mientras sonreía con orgullo. El me sonrió con ternura.

—Ahrrr mi capitana, ¿lista para explorar los océanos?—el hizo la voz de pirata para luego guiñarme el ojo y sonreír con emoción.

✅Hermana Menor: ¡AL ATAQUE! ~MLB~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora