Monstruo de la expansión:
Blood and WineContexto:
Si tienes que atravesar un bosque, aléjate de cualquier lugar donde puedas oír los trinos de varios pájaros al mismo tiempo. Ese sonido significa que estás adentrandote en el territorio de una lamia y que tu vida pende de un hilo.
–consejo anónimo.Afortunadamente para todos nosotros, las lamias son criaturas poco comunes. Muchas viven apartadas de los núcleos de la población, pues su principal preocupación es su propia seguridad y utilizan como guaridas lugares donde no puedan cogerlas por sorpresa. Las que deciden vivir cerca de los hombres evitan las multitudes y emergen de sus refugios sólo por la noche. Cuando lo hacen, uno podría confundirlas con viajeras apuradas que se apresuran por llegar a su alojamiento nocturno, aunque hay sutiles detalles que las delatan: su estrecho vínculo con los pájaros, sus voces chillonas y la vertiginosa velocidad de sus movimientos. Las lamias son mucho más veloces y fuertes que los humanos, pero su recurso más importante es la capacidad de hacerse invisibles.
Las lamias pueden desplazarse de un sitio a otro en un abrir y cerrar de ojos y, puesto que tienen la capacidad de hacerse invisibles, pueden confundir a sus enemigos con facilidad y atacarlos de improviso o por la retaguardia. Así pues, la bomba polvo lunar resulta ser una gran ayuda cuando se lucha contra este tipo de vampiros: aunque no pueden contrarrestar la invisibilidad de la lamia por completo, hace más fácil seguir la pista de sus movimientos. Impregnar generosamente la espada con aceite para vampiros es también una ayuda eficaz cuando se lucha contra ella.
Las lamias utilizan sus afiladas garras para atacar y pueden acabar fácilmente con las defensas de un enemigo asestando una lluvia de golpes desde todas direcciones. Intentarán morder a su víctima y beberse su sangre cuando esta se encuentre débil, por lo que todo brujo que espere encontrarse con uno de estos monstruos debería ingerir antes una dosis de la poción Dangre negra. Las lamias también son conocidas por sus ataques sónicos, que pueden derrivar y aturdir a sus presas.
Consejos para el combate:
Las lamias son probablemente, el objetivo más aterrador al que se puede enfrentar un brujo. Estos vampiros tienen una velocidad sónica, y una fuerza de cinco caballos, permitiendo que lancen arañazos por cada lado en cuestión de segundos, si los bloqueas esta para aturdirte concentrará toda su fuerza en un golpe que te mandará por los aires. Sus gritos y chillidos son tal, que dentro del área pueden dejarte sordo y otra vez, tirado en el suelo, procura rodar hacia un lado en el momento. Con la invisibilidad son capaces de confundir al rival continuamente, usa el polvo lunar para mantenerla visible durante el resto del combate. Cuando intentes cestarle un corte, ella lo evadirá con facilidad, la señal Aard puede aturdirla y darte un buen tiempo ofensivo. Si esta se encuentra en la trampa de Yrden también será visible y realentizada. Cuando esté debilitada, se avalanzará contra ti, mordiendote justo en el cuello para consumir tu sangre y regenerarse, toma la poción sangre negra antes del combate para anular el efecto, y debilitarla aún mucho más.Eficaz contra este monstruo:
-Bomba: Polvo lunar
-Aceite para vampiros
-Pocion: Sangre negra
-La señal Aard
-La señal Yrden
ESTÁS LEYENDO
The Witcher Bestiario (Español)
FantasySaludos brujos. En esta portada voy a recapitular toda la información que obtenemos en el bestiario del The Witcher 3,con sus referentes textos y debilidades. El bestiario aún no está completo,y siguen faltando muchos monstruos que mencionar,por lo...